Necesito Procedmientos para fugas de gas

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
Hola Amigos, necesito ver procedimientos de fugas de gas, estamos revisando los nuestros y quiero ver si lo podemos complementar desde ya agradesco....

PD: Si tienen otros para otros incidentes igual Gracias
 

fradelb5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
88
0
2
124
algun correo donde poder enviarte información y algunos manuales.
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
mira el la pag de la bomba 18 hay un manual que se llama ergo....basicamente es un programa basado en la guia de respuestas de emergencia relacionado con mat pel y alli hay procedimientos...
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Alguno sabe si se hizo un analisis formal de la explosión en Valaparaiso, en lo formal me refiere escrito en presentación multimedia, no se, si algunos de ustedes sabe algo o si es del CBV que me cuente...........

Paz.
 

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
FLANAGAN dijo:
mira el la pag de la bomba 18 hay un manual que se llama ergo....basicamente es un programa basado en la guia de respuestas de emergencia relacionado con mat pel y alli hay procedimientos...





el la pagina de los teletubbies hay mas guias



la ergo es para priimeros respondedore no para un manual de procedimientos
 

fradelb5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
88
0
2
124
puntos a recordar:

1.- Prevengas las posibles fugas

2.- Elimine las fuentes de ignición

3.- Corte el gas si es posible

4.- Si no es posible cerrar el suministro de gas, contrólelo con agua.

5.- Refrigere el recipiente metálico y el producto

6.- Evacue el área de espectadores

7.- Utilice equipo de protección personal

8.- Aproxímese al fuego o fuga del gas a favor de viento

9.- Consulte al chófer del camión o al gerente de planta como localizar las válvulas de cierre-

10.- Utilice el agua en niebla, no en chorro directo

11.- Evite entrar en cualquier nube de vapor con hombres, mangueras o equipos tales como vehículos, etc.

12.- Use una cortina de niebla como escudo de protección contra la radiación térmica

13.- Si no está ardiendo, la nube de GLP puede disolverse con chorro de niebla desde la orilla del área que se encuentra a favor de viento

14.- Si no puede cortar la válvula para detener el fujo de gas, controle el fuego en lugar de extinguirlo

15.- Cuándo no se dispone de agua suficiente para mantener el tanque refrigerado, debe estar atento ante cualquier advertencia de incremento d presión, tales como un aumento en el volumen del fuego o un aumento del nivel de ruido. Esto debe servir como signo para considerar la retirada de todos los hombres a una área segura

16.- Los agujero de bala en un estanque de GLP que está ardiendo no produce ninguna utilidad y no debe permitirse disparar sobre el

17.- Nunca intente mover un estanque de GLP que este incendiado de cualquier manera excepto de una forma adecuada para prevenir daños a las válvulas y conductos

18.- Moje con agua calles, caminos u otras áreas antes enderezar caulquier equipo de GLP para prevenir las chispas de fricción

19.- Cuándo una instalación esta incendiada, mantenga refrigerado el tanque con niebla; esto previene la exposición del gas al calor radiante

20.- Si un tanque de almacenamiento de GLP comienza a calentarse hasta el punto de que se origine la apertura de la valvula de seguridad, la descarga debe permitirse que arda si se incendia
continúe aplicando grandes volúmenes de agua en niebla al recipiente, manténgalo fresco y espere a que las válvulas se cierren cuando hayan liberado el exceso de presión y la temperatura se haya reducido

21.- Los cilindros portatiles de GLP que estén expuestos a un fuego importante deben ser trasladados a un lugar seguro.

Manual del curso
135 Curso operaciones contra incendio en español
Fire Protection Training Division
Taxas Engineering Extension Service, The Texas A&M University System
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
Les cuento el procedimiento a revisar, es para fugas de GAS NATURAL, el cual es suministrado a toda la ciudad a traves de gasoductos que llegan hasta las viviendas, por eso, me gustaria ver procedimientos en ciudades que usen GAS CIUDAD, no GLP, ya que pueden llegar a ser similares en algunos aspectos de trabajos de control o procedimientos para fugas. Gracias.

PD: Insisto con lo de Valparaiso, si alguien conoce de algo que me lo diga, gracias.
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
Ya nadie me pesco mas, se agradece a los que se preocuparon, gracias de todas mangueras, cuando terminemos reeditemos el procedimiento lo publico.

Saludos desde la Capital de la Patagonia Chilena

AH SI GUSTAN SEÑORES MODERADORES PUEDEN CERRAR. GRACIAS.
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
matafogo7 a que correo te puedo enviar el procedimiento
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Hola colegas… me quiero unir un poco a la consulta sobre los procedimientos en cuanto a fugas de gas pero desde otra perspectiva…

Nosotros somos una compañía de agua que no posee mucho material de trabajo, de partida no tenemos ERAs, detectores para emanaciones de gas tampoco, somos la única compañía en la comuna (por decirlo así, la 2ª Cia. esta a 20 Km. aprox.) y las Cias. De Mat-Pel más cercanas están a 25 Km. de distancia… que hacemos nosotros en caso de que nos llamen por una fuga de gas o como sucede en Osorno que se despachan los 10-6 por fuerte olor a gas en la vía publica…. Que podemos hacer nosotros???


De antemano gracias y Saludos!!
 

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
124
www.quarta.cl
matafogo7 dijo:
Ya nadie me pesco mas, se agradece a los que se preocuparon, gracias de todas mangueras, cuando terminemos reeditemos el procedimiento lo publico.

Saludos desde la Capital de la Patagonia Chilena

AH SI GUSTAN SEÑORES MODERADORES PUEDEN CERRAR. GRACIAS.

contacta a capo squadra
el te puede ayudar
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
firefighter168:

encuentro muy compleja la situación de tu compañía ¿han sido despachados a emergencias con "olor a gas en via publica? si es asi ¿que han hecho? debido a que no cuentan con el equipamiento y si no tienen la capacitación la mejor opción es solicitar una unidad hazmat aunque esta se encuentre a 25 Km. nunca podemos saber si es gas u otra cosa. La junta nacional tiene en su catalogo un detector de gases combustibles por $110.000.- que les podria ayudar, pero no se pueden basar en eso debido a que solo detecta la presencia de cualquier gas coombustible sin indicar su nivel de explosividad. saludos
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
Geep dijo:
firefighter168:

encuentro muy compleja la situación de tu compañía ¿han sido despachados a emergencias con "olor a gas en via publica? si es asi ¿que han hecho? debido a que no cuentan con el equipamiento y si no tienen la capacitación la mejor opción es solicitar una unidad hazmat aunque esta se encuentre a 25 Km. nunca podemos saber si es gas u otra cosa. La junta nacional tiene en su catalogo un detector de gases combustibles por $110.000.- que les podria ayudar, pero no se pueden basar en eso debido a que solo detecta la presencia de cualquier gas coombustible sin indicar su nivel de explosividad. saludos

Sumo a las consideraciones de Geep, lo primer es capacitarse y sondear a que gas se pueden enfrentar, (me imagino GLP), luego una vez conocido a este individuo dar a conocer su peligrosidad cuando no es utilizado a merced, a Quien? a tu comunidad, asi lograras, a parte de lo que detallo un amigo al principio del foro, no recuerdo su nick, a traves de un procedimiento, asi seran UNA PRIMERA RESPUESTA A UNA UNIDAD "ESPECIALIZADA" o un apoyo a la empresa surtidora que dentro de sus deberes es responder en caso de que ocurra algo, ahora cuando es responsabilidad de los usuarios es donde tienen que utilizar lo que aprendan y crear conciencia, asi podrian llegar a lograr una adquisicion como un medidor multigas, que no restringiria tanto su accionar y de paso podrian ser integrales en otras atmosferas peligrosas.

creo bueno tengo sueño, contactare a Capo Scuadra, Gracias por si acaso

Contamos con procedimientos para CO, GN, GLP, CH3OH, por si a alguien le interesa