necesito ayuda

MAQUINISTA

Postulante
Miembro
11 Nov 2008
23
0
1
40
amigos junto con saludarlos quiero hacerles una pregunta quiero ser maquinista como lo tengo que hacer tengo que inscribirme en alguna parte en especial o solo imparten estos cursos en la academia de bomberos...
 
J

janus

Visitante
MAQUINISTA

Lamento informarte que en sus mas de 20 años de existencia, la ANB no ha desrrollado ningún curso para maquinistas, ahora dicta el clase F, pero se refiere, cáchate esta, solo a la parte teórica de la conducción.

O sea algo menos conectado con la realidad no se me ocurre.

Está la otra opción de las charlas que dicta la proveedora de los carros a la Junta, pero ahí estamos con problemas ya que el instructor dice, cuando se le pregunta por el caudal de las bombas, "tenís agua para bañar yeguas", tampoco tiene claro que quiere decir cb180, o afirma que 6 bar es todo lo que se necesita para los incendios.

Por lo anterior te sugiero que veas un manual que redacté hace haaarto tiempo y que está disponible desde el 2004 en http://www.bomba18.cl/manuales1/Maquinistas18.pdf

Saludos
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
mira en mi cuerpo de bomberos se hizo hace poco el curso clase F , lo aprobaron todos menos uno , y despues van a dar la prueba teorica a la municipalidad correspondiente para sacar la licencia , en este caso el curso teorico de F fue organziado por el cuerpo de bomberos asi que se tiene que mover tu cuerpo de bomberos para conseguir los instructores , y hacer el curso .....


saludos y suerte
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Estoy muy deacuerdo con lo que dice ENFORCER, ya que aca en Los Angeles tambien se hizo el curso hace poco,, y el que se tiene que mover con eso es el cuerpo o comandancia, asi que si quieres ser maquinista ahy tienes que puro apurar a tus oficiales generales para que pidad el curso. Ojala todo esto te sirva de algo.
 

El Búho

Postulante
Miembro
28 May 2008
25
0
1
En un cuerpo que tiene 4 cías y que conozco muy bien, basta con ser "chofer de taxi colectivo" y te la entregan al toque para manejas des máquinas nuevas que acaban de llegar y más encima te la financia ese cuerpo :027::027::027::027:y si tienes antecedentes y te rajas co harto copete tienes más posibilidades de ser oficial:019:
ja ja ja creo que algunos del sur sabrán a cuál me refiero jajaajaja
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Lo de la F al aprecer se maneja de forma distinta por regiones. Por acá, al momento de sacar aprobar la parte teórica y después la práctica, la ANB te entrega un documento con el cual te presentas en tu municipalidad respectiva y te hacen la prueba psicomotriz y en la eventualidad de aprobar, te hacen entrega de tu licencia de forma inmediata.

El asunto de ser maquinista, como dice Janus (de una forma un tanto burlona y poco adecuada) es deber de la Academia Nacional entregar una instrucción adecuada para esto, PERO hasta el momento, no es así y al parecer todavía no hay interes por ello. Por lo que la función de instrucción es delegada directamente a cada compañía y/o Cuerpo de Bomberos a la cual perteneces.
 

MAQUINISTA

Postulante
Miembro
11 Nov 2008
23
0
1
40
se les agradece a todos por la colaboracion prestada muchas gracias me sirve de mucho
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
En un cuerpo que tiene 4 cías y que conozco muy bien, basta con ser "chofer de taxi colectivo" y te la entregan al toque para manejas des máquinas nuevas que acaban de llegar y más encima te la financia ese cuerpo :027::027::027::027:y si tienes antecedentes y te rajas co harto copete tienes más posibilidades de ser oficial:019:
ja ja ja creo que algunos del sur sabrán a cuál me refiero jajaajaja

Menos mal queríamos Terminar con los rumores mal intencionados :mad:

Me parece bastante fuera de lugar el comentario para no decirte nada más. El colega esta solicitando información seria, responsable y apta para su duda, no rumores de pasillos o percepciones tuyas sobre algún cuerpo de Bomberos.

Espero lo Tomes como algo Constructivo y recuerdes que en lo que estamos es un Cuerpo de Bomberos y no una junta de vecinos donde abundan los rumores.

Saludos!