Nadie respeta las Maquinas cuando van a un llamado

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Nadie respeta las Maquinas cuando van a un llamado.

A quien no le a pasado que va cruzando una calle con roja y al sacar la punta de la maquina, como para pedir la pasada, los autos pasan y pasan y no nos dejan pasar.

La otra noche cuando íbamos con dirección a un llamado, al llegar a una calle principal con roja, nuestra maquina saco la punta para pedir la pasada y los autos no paran, Es increíble lo poco que se nos están respetando es este aspecto a los bomberos y ni hablar de los autos que se pones detrás pegados a las maquinas pasándose las rojas y no respetando nada, lo malo es que van tan pegados que ante un frenazo pueden producir un gran accidente, aparte de poner en peligro a la tripulación de la maquina y lo peor de esto es que muchos son bomberos de la misma compañía de la que van detrás.

Quizás seria bueno que la ley nos ampare un poco mas como a los americanos, cuando va un carro a una emergencia todos los autos de abren o se quedan quietos y el carro pasa libre y ni hablar de si alguna vez chocas uno, creo que en algunos estados te quitan la licencia de por vida.

:mad:
 

Criticon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
84
0
2
39
Colega, eso se llama educacion civica, algo que se perdio hace mucho en este Shilito:031:
 

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
te apoyo, la ley debiera ser modificada para que tuvieramos una mas rapida respuesta..
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
No sean frescos, la ley del tránsito es para todos, y que yo sepa una luz roja debe significar DETENTE. En que rifa se ganaron la licencia de conducir ustedes?


Saludos
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
ambiorix ; nunca te has pasado una luz roja camino a un llamado?

jejeje

no te preocupes que yo tambien..

pero obviamente siempre con precaucion y PIDIENDO EL PASO !!!!

estamos claros que la ley es para todos iguales, pero deberia haber una modificacion como la que expone "cazabomberas" de los carros americanos, (la que desconzoco totalmente...)


ley de transito

Artículo 146.- Ante la aproximación de un vehículo de emergencia que haga uso de sus señales audibles y visuales, se observarán las siguientes reglas:


1.- El conductor de un vehículo que circule en el mismo sentido, deberá respetar el derecho preferente de paso del vehículo de emergencia, conduciendo el suyo
hacia el lado de la calzada que tenga desocupado, lo más cerca posible de la solera o del eje de la calzada, deteniéndose si fuere necesario hasta que haya pasadoel de emergencia; y


2.- Los vehículos que lleguen a un cruce al cual se aproxima un vehículo de emergencia, deberán detenerse y respetarle su derecho preferente de paso.

En las condiciones referidas, cuando un vehículo de emergencia se aproxime a un cruce con luz roja del semáforo u otra señal de detención, su conductor
deberá reducir la velocidad hasta detenerse si fuere necesario, y cruzar solamente cuando verifique que los demás conductores de vehículos le hayan cedido el paso y no existan riesgos de accidente.

El conductor de un vehículo de emergencia, cuando concurra a un llamado de urgencia haciendo uso de sus señales audibles y visuales reglamentarias, podrá
estacionarse o detenerse en sitios prohibidos.

Artículo 147.- El conductor de un vehículo de RECTIFICACION
emergencia deberá utilizar sus señales audibles y D.O. 16.02.1984
visibles sólo en los casos de llamadas de urgencia o alarma y guiará con todo cuidado y velará por la seguridad de los peatones y vehículos que estén usando
la vía, debiendo respetar todas las prescripciones de esta ley que rigen el tránsito público, con las excepciones que establece el artículo anterior.




ahi queda un poco mas claro..

saludos...
 

LUKAS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
65
0
2
124
Aunque vamos en un vehiculo de emergencia, la Ley de Tránsito en Chile es una sola...



aunque igual me he pasado una luz roja.....

la adrenalina nos traiciona muchas veces

saludos
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
el tema es que aunque la ley lo permita, los demas conductores no ceden...minimo por educacion y consideracion.....

saludos
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
En caso de accidente la culpa es del chofer. Independiente de lo que haya dicho el comandante o la orden del dia o lo que dijo el capitan en la academia.
Las señales luminosas y sonoras son para pedir el paso y el otro conductor no tiene la obligacion de cederlo, ni siquiera los carabineros se salvan de los sumarios si el accidente fue por culpa de comerse una roja o disco pare.
Eso si, la cultura civica se ha perdido en parte por culpa nuestra. El otro dia medio molesto, el papa de un amigo me decia que pensaba que se habia hundido media ciudad por el medio escandalo de sirenas y carros circulando, el les da la pasada y era la caravana navideña de X compañia arriba llena de niños y un pascuero sentado sobre la unidad, lo mismo para vehiculos de comandancia circulando de noche con balizas y eso que no hay emergencia o con ordenes del dia pidiendo usar los luminosos al regresar de las emergencias, al final es el cuento de juanito y el lobo...Asi que si queremos respeto, partamos dandolo a los demas y usando solo las señales cuando corresponda.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
eso es muy importante,

usamos los dispositivos de EMERGENCIA cuando no las hay...

la gente va a terminar por no creernos...
 

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
36
prefiero llegar unos segundos mas tarde,esperar el cambio o que den la preferencia que quedar en silla de rueda o que a mi mama le entreguen una bandera y una caga de pensión


y como hombres de bien debemos respetar el estado de derecho del pais
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
bueno colegas es un tema muy largo de debatir , bueno , es verda que la ley de transito es para todos (ciudadanos , carabineros , bomberos , ambulancia etc...) pero la gente podria tener un poco mas de educacion civica y dejar pasar a los carros hacia el llamado , el problema es basicamente de empatia , la gente de esos vehjiculos solo piensa en ellos y en sus problemas no se pone en el lujgar de la persona que vive en ese momento la emergencia....


erse es el verdadero problema desde mi punto de vista


saludos
 

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
Nadie respeta las Maquinas cuando van a un llamado.

A quien no le a pasado que va cruzando una calle con roja y al sacar la punta de la maquina, como para pedir la pasada, los autos pasan y pasan y no nos dejan pasar.

La otra noche cuando íbamos con dirección a un llamado, al llegar a una calle principal con roja, nuestra maquina saco la punta para pedir la pasada y los autos no paran, Es increíble lo poco que se nos están respetando es este aspecto a los bomberos y ni hablar de los autos que se pones detrás pegados a las maquinas pasándose las rojas y no respetando nada, lo malo es que van tan pegados que ante un frenazo pueden producir un gran accidente, aparte de poner en peligro a la tripulación de la maquina y lo peor de esto es que muchos son bomberos de la misma compañía de la que van detrás.

Quizás seria bueno que la ley nos ampare un poco mas como a los americanos, cuando va un carro a una emergencia todos los autos de abren o se quedan quietos y el carro pasa libre y ni hablar de si alguna vez chocas uno, creo que en algunos estados te quitan la licencia de por vida.

:mad:


cuento corto..nos paso..


voluntario relativamente nuevo..en su vehiculo(un fito)..camino a una emergencia el maquinista se detiene...y paff!!..auto atras...lo bueno es qe este personaje se avivo y esquivo...pero aun asi..su autito qed con una linda marca de recueerdo...y el carro?..NADA..:D


pero bueno..de no haber sido un autito asi...kizas si hubiese sido u auto mayor...ahi si que hubiese qedado una historia mala...


se que siempre pasa eso..el voluntario con su vehiculo tras el carro... pero..es legal?

osea..es de lo mas normal......pero en caso de accidente??...le correra seguro??

shan shan! (entiendase como sonido s.Q.P)
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
El problema puede ir, porque la gente se acostumbró al sonido de las sirenas de los carros bomba, ambulancias carabineros etc.

Hoy en dia escuchar una sirena que apura el paso o que pide via libre, es como de poca importancia para los conductores.

Yo lo veo desde ese punto de vista.

saludos
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
gran aporte nfd, shuuuu se pitieron una quint , casi dos quint, saludos
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
mas que claro en el video del amigo nfd...
 

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
38
Santiago
yo creo que a esto va este tema, miren el video, se recordaran de lo comun que es encontrarnos con este tipo de imagenes y esos minutos en los que nos acordamos de toda la familia de estos sujetos.

[youtube]gPoG0DMQwLc[/youtube]
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Aca otro video de otro loco

Aca otro loco al volante.


Ojala que se pueda ver, nos experto en subir videos.
 
Última edición por un moderador:

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
124
yo creo que a esto va este tema, miren el video, se recordaran de lo comun que es encontrarnos con este tipo de imagenes y esos minutos en los que nos acordamos de toda la familia de estos sujetos.

[youtube]gPoG0DMQwLc[/youtube]


Bueno, tratando de ser objetivo, creo que es verdad que algunos conductores no reaccionan al pedido de paso que realizan los vehículos de emergencias, sin embargo, creo que otros no tienen mucha opción de responder cuando están detenidos frente a un semáforo en rojo esperando para cruzar una avenida concurrida, pues si avanzan pueden ser colisionados por otros vehículos y si se suben a la vereda pueden atropeyar a alguien, además, algunos conductores de vehículos de emergencia debieran ser más prudentes y no tirarles el carro encima a los conductores de vehículos menores... nuevamente surge la cuestión de que TODOS debemos respetar las leyes de tránsito (discos PARE, semáforos en rojo, no conducir por veredas, etc.).
Saludos.
 

constanzo2.0

Postulante
Miembro
8 Sep 2008
12
0
1
46
YO creo que exiaten dos cara de la moneda, es verda que uno cuando meneja tiene que dar preferencia a los vehiculos de emergencia, eso no quiere decir que los vehiculos de emergencia tengan el derecho de no respetar las leyes del transito, pero tambien hay que ver a los locos del volante que maneja maquinas de 17 toneladas, por ejemplo la 18 bajando por kennedy a 130 kilometros por hora, yo me fui de tras de ellos y todos saben, es un secreto a voces, mi pregunta va a como el conductor piensa que va a parar o va a reaccionar si tiene algun imprevisto durante su trayect, un choque con esa maquina es la muerte casi segura de un conductor de automovil y el pobre conductor no va a saber que simplemente esa maquina iba a esa velocidad por que quire demostrar que le gana a otras compañias y les "devuelvan su sector".....la verda no lo entiendo, es un peligro para la gente que utilizamos esa via diariamente.