Nacional de Extricacion

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
En paises como España, Suecia, Australia, EEUU, etc. se realizan competencias locales de extricacion, en ellas compiten distintos equipos conformados por 4 bomberos, mas un paramedico, los que son evaluados segun sus procedimientos, ya sea en atencion del, o los pacientes, estabilizacion del vehiculo, organizacion, seguridad, extricacion, inmovilizacion, etc. Estos equipos compiten contra el tiempo y el perfeccionamiento o depuracion de tecnicas, ya que a medida que se va calificando para una etapa posterior, la dificultad aumenta, y el tiempo disminuye. Esto no queda ahi, ya que una vez al año se realiza el "Mundial de Extricacion", que como ya deben suponer, es la competencia, pero a nivel internacional (contra los mejores de cada pais).
Los jueces y calificadores son medicos, instructores de RV, Jefes de Bomberos, y gente relacionada con el tema. Creo que Chile (los cuerpos de Bomberos, NO la JNCB) perfectamente podria organizar una competencia de este tipo (Nacional), mas aun si se toma en cuenta que estamos pasando por una especie de "auge" en competencias, y que las mismas incentivan a un mejor entrenamiento, esta el caso del Challenge de la 18 de stgo, la reciente competencia del 50 aniversario de la 3ra de san bernardo, la misma besoain, la.... la..... no recuerdo como se llama la competencia del cuerpo de la granja-san ramon-la pintana, y quizas cuantas mas que se organizan en los mas de 300 CB, en fin... seria interesante
 

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
si sabia del tema es mas me llega un informativo de parte de la empresa AMERICAN RESCUE que tiene estos productos como herramientas hidraulicas a mi correo en forma frecuente en donde un dia me comunicaron este tipo de eventos en EEUU.
ojala alguien tome la iniiativa y lo hagan aca en Chilito.


the extricator
 

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
Y por esas casualidades de la vida... No hay un video para ver de esa competencia, o en youtube??? Igual en todos los casos buscare, y lo publicare...
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
seria bueno para compartir conocimientos y copiar formas de trabajo

siempre copiar las cosas buenas de otros es simbolo de humildad :)