MX-6 PUENTE ALTO

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Desde un par de mese a la fecha se entrgo al CB Puente Alto un carro escala el cual de momento desconosco cual es su estado, quien puede decir de este, esta en servicio , es verdad que esta como Mx6 (cia fantasma) que de momento no se a desarrollado ninguna academia en ella ni menos capacitacion.
 

porsiemprebombero

Postulante
Miembro
21 Jul 2009
25
0
1
Desde un par de mese a la fecha se entrgo al CB Puente Alto un carro escala el cual de momento desconosco cual es su estado, quien puede decir de este, esta en servicio , es verdad que esta como Mx6 (cia fantasma) que de momento no se a desarrollado ninguna academia en ella ni menos capacitacion.
Estimado jc, como tu bien dices, hace meses que ya se entrego un "carro escala" al CBPA, que a esta altura ya es un carro Fantasma el "MX 0 ", al igual que un carro con brazo hidraulico refaccionado y traido desde EE.UU., este carro paso desde el cuertel segunda, en donde se estaba llenando de tierra y fecas de pajaros, al cuertel tercera en donde al parecer esta un poco mas protegido, pero nadie sabe cuando o si algun dia estara en servicio, ya que el unico autorizado para conducirlo es el Inspector de material mayor kueq", segun dice el "comandante" este estaria malo, segun informacion o instrucion que a este ultimo le dio "carrasqueitor", por que queramoslo o no carrasqueitor, sigue siendo el que da las ordenes en el CBPA, segun informacion extraoficial lo "malo" que tendria este carro seria la falta de un chorizo de la motobomba y este "vital" elemento le impide funcionar, plop!!
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Puente ALto suma y sigue, le han entregado material 0 KM que se llena de tierra, tiene mas material que cias y cuarteles para labergarlo y un manejo administrativo, operativo y etico que da nauseas.
La sangre va llegar al rio y un intervencion del ministerio del interior puede ser un fantasma muy luego.
Si el gobierno quiere defender el motvo del recorte presupuestario tiene en el CBPA su mejor aliado para que le den la razon
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Creo que una maquina persisa o dos en el Cuerpo.
Se claramente que el personal no tiene ninguna culpa, solo quienes endiozaron a sus directivos y soportar su accion libre. Quien tendria l autoridad para poder desarrollar una reasignacion de estos carros, se que es muy complicado esto pero seria lo ideal.
Esta claro que als mecanicas aslen muy poco pero estas de Puente Alto, no salen ni academias.
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Que raro.., se adquiere material mayor nuevo y se asigna directamente a un cuartel con compañía que no existe (6ta), no hay academias, no hay capacitacion, esta prohibido realizarlas, ni siquiera pensar ni hablar de ella. Esta brillante idea se le ocurrió al Director "Honorario" Carrasco y los comandantes le hacen caso, que lindo ¿no?. La leyenda dice que el aduce que hay que esperar la "inauguracion oficial" por parte de la intendencia metropolitana para poder ocuparla ¿cueeeeekkkk?...mientras tanto la mecánica se está convirtiendo en un verdadero "berlìn"...
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
el otro día pasé por fuera del cuartel de la fantasmagórica sexta compañía en calle Elisa Correa y pude ver dos carros: uno reviejo y uno más o menos nuevo...pero ninguna mecánica...así que en este cuartel no está...

Excelente comentario METEOR...Puente Alto justifica cualquier barbarie contra los bomberos de todo el país...es la comuna más numerosa de Chile y tiene el peor Cuerpo de Bomberos de la RM

Nos dan lo que merecemos...nada más ni nada menos

Cuando queramos ser mejores como Bomberos en Chile, partamos por cambiar Puente Alto...
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Foto

Alguien tiene alguna fotito de la mx.
Lei que tiene un brazo hidraulico.
Es un Snorkel, Bronto o algo asi?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Desde hace un tiempo tienen un brazo, y les acaba de llegar una mecánica

Este es el Brazo Hidraulico
M-0.jpg


y la mecánica, es similar a esta del Metropolitano Sur
m1-simple.jpg
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Segun entioendo el carro nuevo estaria en el patio techado de la 3° y el Brazo estaria en la Tercera.

Desde hace un tiempo tienen un brazo, y les acaba de llegar una mecánica

Este es el Brazo Hidraulico
M-0.jpg


y la mecánica, es similar a esta del Metropolitano Sur
m1-simple.jpg
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
2010 - BICENTENARIO

Que buena noticia... entonces hay que solo esperar al BICENTENARIO para que los pongan en servicio...

Y para eso queda un poco mas de un año.

(Ojala me equivoque...y la pongan a disposición de los habitantes lo antes posible, como corresponde)


Saludos




.
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
y para que???

y para qué quieren mecanicas...para que las tripule el voluntario fantasma?? o los carabineros de Puente Alto...que a ciertas horas d el dia son los únicos disponibles para los llamados???

Puente Alto es un chiste
 

kayser

Novato
Miembro
28 Mar 2008
65
0
0
124
camaradas, meda pena que este cuerpo teniendo cuarteles, caros que otra compañias quisieran por sus necisidades y realidades no los utilizan, tambien vivo en puente alto y eso me preocupa de sobre manera ,no es nada contra los honorables voluntarios de dicho cuerpo por que todos tienen mi respeto solo hago saber mi inquietud al estar en la comuna mas poblada de nuestro hermozo pais
 

rayban

Postulante
Miembro
24 Sep 2009
11
0
1
Esta es la verdad...??

Estimados:

El Famoso MX0? supuestamente llegaba a la cuarta compañia de Puente Alto debido a que era la unica en infrastructura que podia alojar el dicho carro. pero a la hora de colocarla se dieron cuenta que le faltaba al rededor de unos 60 o 80 cm para que cupiera en la sala de Maquina...(Solución lo mandaron al Patio de la segunda compañia y luego al de 3 compañia.

El unico autorizado para poder mover el carro es el inspector de Material Mayor y Capitan de 5 compañia de Puente Alto Pirque.

Como la mayoria sabran decir que este caballero vaya a compartir dicha capacitación con gente capacitada lo veo super dificil ya que no tiene tiempo ni siquiera para areglar papir, federal y sirenas de varios carros.

Osea el mx0 si algun día se mueve es por que se le kito la pereza al inspector.

Saludos
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
sin ser grave, que pasaria si se poduciera un incendio de proporciones en un edificio ( 10º piso ) , la maquina guardada, esperando ñuñoa, santiago, metropolitano????
y una mecanica nueva guardada???

cual seria la respuesta a la comunidad y las autoridades ?

simplemente una verguenza.
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Apoyo lo que dice Guillermo, creo que bastante grave es el tema, no se puede limitar de esa forma la prestación de servicio de una máquina, como dicen colegas foristas mas arriba, una nueva máquina perdida para PA, mi consulta es, alguien externo puede supervisar el funcionamiento operativo de un Cuerpo?, no se que ente puede ser, Junta, o no se, creo que necesariamente están pidiendo intervención..... no puede ser que la Comuna mas poblada de la RM, tenga máquinas aparcadas en galpones sin uso y sin personal, y además exista una Brigada que por mas que ha luchado por ser parte de dicho Cuerpo aun no puede serlo producto de la irresponsabilidad y el poco criterio de algunos que se hacen llamar emblematicos, no tienten al destino señores.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Se que te reiras hermano pero estan esperando la entrega "Oficial". tambien tengo entendido que una o dos cias pidieron una auditoria y la renuncia del super pero todo fue negado.

sin ser grave, que pasaria si se poduciera un incendio de proporciones en un edificio ( 10º piso ) , la maquina guardada, esperando ñuñoa, santiago, metropolitano????
y una mecanica nueva guardada???

cual seria la respuesta a la comunidad y las autoridades ?

simplemente una verguenza.
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
pero si la inauguración se suspendió hace casi un mes y según se dice NO se va a hacer por problemas de agenda...entonces CUANDO? se va a autorizar este carro?

creo que a la prensa le gustaria saber esto...
 

otacon36

Postulante
Miembro
7 Sep 2009
13
0
1
RESPUESTA

Voluntarios... creanme que el hacer comentarios sin saber resulta demasiado crítico tanto para el que lee como para el que escribe... orgullosamente puedo decir que soy voluntario de Puente Alto y he estado en otras comunas como en las de Santiago y realmente no tengo nada que envidiar, de hecho hay muchas cosas que valorar y que poniendo en balanza a veces son mucho mas positivas que en experiencias que he tenido en otras compañías... Ojo con lo que escriben criticar sin saber resulta nocivo.
Ahora en lo que respecta al "MX6" que en realidad es un M que no ha sido asignado a ninguna compañia, sin embargo, en caso de un llamado, este carro está a disposición del cuerpo de bomberos. No presenta ninguna falla, al contrario es un lujo de carro, el cual esta muy bien cuidado y sin problemas. Si quieren conocerlo pasen por el cuartel de la tercera y observarán que este carro se encuentra en PERFECTAS CONDICIONES, y SI se han realizado academias. En todo caso mi punto de vista es de un voluntario muy cercano al carro pues tengo la fortuna de escucharlo todos los días, y trato de informarme al máximo de su situación pues le tengo un enorme cariño.