Muy Buen AnaLisis PosT inCidenTe...

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
aca va un buen analisis post incidente. Aunque solo es un video, faltarian mas detalles de como trabajo cada compania, problemas y soluciones y una conclusion (o conclusiones) finales.

Este video es de el Depto de Bomberos de Stockton en California y salio ahora luego de que el mismo Jefe de Bomberos de Stockton criticara en TV sobre el riesgo de los bomberos en el techo realizando trabajo de ventilacion vertical.

Se recolecto audio y video para crear estos 17 min del incidente, que entiendo es en tiempo real, sin edicion.

Los ultimos minutos , a partir del min 14, solo hay audio y es cuando las companias salen del edificio y estan reportando su situacion y personal para contabilizar personal

cabe mencionar que la primer unidad (E-9) habia tomado una posicion mas bien defensiva a la espera de mas unidades, pero entro al edifcio luego que un testigo asegurara que habian 2 ninios que habian entrado, pero no los habia visto salir

interesante como casi al final del video se ve un bombero con moto sierra literalmente creando otra "puerta" en la esquina. Esta es una tecnica comun para ayudar a bomberos en el interior y que tengan mas vias de egreso. Es una tecnica que dependera del tipo de construccion obviamente

http://www.statter911.com/2014/03/25/video-closer-look-controversial-building-fire-stockton-ca/

sugiero que si pueden guarden este video en su "ordenador" para que lo vean de vez en cuando

El audio muestra una calma en las communicaciones y de como el comandante y oficiales en el lugar ordenan las funciones y comunican los problemas (una linea de ataque en el interior quedo sin presion)

aca va el post inicial con el questionamiento del Comandante de Stockton sobre sus propios bomberos

http://www.statter911.com/2014/01/1...-masks-questions-venting-during-tv-interview/


saludos




...///
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablosg y josefina

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Anoche (mayo 18 - 2014), tras un incendio en una poblacion en zona oriente de Santiago, las criticas no tardaron en asomar,.... En este negocio, creo que es dificil que una sola persona tenga la razon, pero entre comentarios y criticas, algo en limpio se debria sacar de cada incidente...

El ejemplo anterior es claro en este sentido...

los hechos son el mejor camino para demostrar quien tiene una "mejor razon" para su comentario...

Saludos


...lll
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Excelente video, como me gustaria saber ingles para entenderlo mejor (si alguien que sabe, transcribiera al español, yo podria darme el tiempo de pegarlos al video, dejo la inquietud abierta jeje), esto deberiamos hacerlo siempre, SIEMPRE hay algo que rescatar y algo que corregir...... (es el objetivo de comprar firescams o no? poder realizar un analisis a posteriori, o solo yo quiero hacer eso una vez que pueda costearme una???, otra vez les dejo la inquietud)