Murió periodista que sufrió graves quemaduras en medio de su labor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.668
1.149
8
Chile
video-mitsu.jpg

Luto. Mitsu Alvarado luchó una semana, pero su cuerpo afectado en 80% padeció una infección general.
La vida se le acabó cuando comenzaba a disfrutar de su principal pasión: el periodismo. Ayer, la joven periodista Mitsu Álvarado Soto (25) falleció tras sufrir quemaduras de tercer grado en más del 80% de su cuerpo mientras cubría el accidente de un camión que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) en el kilómetro 4,5 de la variante de Uchumayo, Arequipa.

Un paro cardiorrespiratorio acabó su vida a las 5 y 50 de la mañana, cuando se hallaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Honorio Delgado (Minsa).

Siete días antes, la mañana del 23 de junio, Mitsu Alvarado junto a su colega Carlos Juárez (24), registraban un accidente automovilístico en su recorrido de rigor, como parte de su labor en el noticiero de TV Unas, en el que había sido contratada hace dos meses.

Sin embargo, unas sirenas en el aire llamaron su atención y se apresuraron a seguir al camión de bomberos hasta llegar al origen del alboroto: un camión cisterna que sufría una fuga de GLP.
Sin perder tiempo, ambos colegas fueron detrás de los bomberos para cubrir el hecho, cuando una chispa originó una inmensa bola de fuego que alcanzó tanto a los dos reporteros, bomberos y pobladores cercanos. En total: unos quince heridos.

En realidad, en los primeros días que permaneció en el Unidad de Quemados, pese a los dolores intensos que sentía por las quemaduras, Mitsu se sentía reconfortada porque –tal como le contó al jefe de esa Unidad, Hermes Pacheco– le sabía que todo ocurrió mientras cumplía con su trabajo periodístico.

Cinco días después del accidente, su compañero Carlos Juárez falleció por un paro cardiacorrespiratorio en el mismo hospital.

A Mitsu Alvarado el temple le comenzó a fallar. Los constantes cambios de vendajes y las agujas de las sondas para alimentarse le comenzaron a generar cuadros de fuerte estrés. Por tal motivo, el psiquiatra del nosocomio recomendó que sea sedada.

"Le gustaba comer bastante y siempre mantenía una contextura bien delgadita", recuerda Jessica, una de las amigas que estuvieron cerca de la periodista.

Mientras tanto, producto de las quemaduras, sus pulmones sufrieron varias infecciones. Luego, siguieron el hígado y los intestinos hasta que se generalizó al resto del organismo. Finalmente, derivó en un shock séptico y su presión arterial disminuyó hasta que se apagó su último rastro de vitalidad.
El cuerpo de Mitsu Alvarado fue velado ayer en el Cercado de Arequipa. Hoy finalmente será enterrado a las 3.30 p.m. en el cementerio La Apacheta.

http://www.larepublica.pe/

P.d: Lo lamento, pero se puede haber hecho mucho mas. La mona cuando se vista de seda, Mona se queda
seguir el tema en

http://www.elbombero.cl/foro/threads/explosión-camión-cisterna-glp-arequipa-perú-23-junio.33720/.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.