
"Nuestra nación ha perdido a su hijo más importante", dijo el Presidente de su país. Madiba estuvo 27 años encarcelado por su lucha contra el racismo y tras ello fue elegido como el primer jefe de Estado negro del país.
El líder sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, murió hoy a los 95 años tras varios meses de agonía en su domicilio en Johannesburgo.
"Nuestra nación ha perdido a su hijo más importante", dijo el Presidente de su país, Jacob Zuma, quien comunicó la noticia.
"Murió en paz, murió con su familia", agregó, detallando que desde mañana y hasta después de su funeral se mantendrán las banderas a media asta.
El heróe de la lucha contra el "apartheid", que pasó 27 años encarcelado por ello, pasó casi tres meses grave e internado en el hospital a causa de una infección pulmonar, pero en septiembre fue dado de alta, aunque en su casa recibió la misma atención médica intensiva que tenía en el centro asistencial.
Madiba estuvo encarcelado durante 27 años por su lucha contra el racismo, y en 1994 fue elegido como el primer Presidente negro de Sudáfrica.
A minutos de conocerse su muerte en Chile, el Presidente Sebastián Piñera entregó las condolencias oficiales y sustuvo que "hoy ha muerto un grande entre los grandes”.
soychile