Murió Nelson Mandela a los 95 años

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.966
1.125
8
Chile
file_20131205190329.jpg

"Nuestra nación ha perdido a su hijo más importante", dijo el Presidente de su país. Madiba estuvo 27 años encarcelado por su lucha contra el racismo y tras ello fue elegido como el primer jefe de Estado negro del país.
El líder sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, murió hoy a los 95 años tras varios meses de agonía en su domicilio en Johannesburgo.

"Nuestra nación ha perdido a su hijo más importante", dijo el Presidente de su país, Jacob Zuma, quien comunicó la noticia.

"Murió en paz, murió con su familia", agregó, detallando que desde mañana y hasta después de su funeral se mantendrán las banderas a media asta.

El heróe de la lucha contra el "apartheid", que pasó 27 años encarcelado por ello, pasó casi tres meses grave e internado en el hospital a causa de una infección pulmonar, pero en septiembre fue dado de alta, aunque en su casa recibió la misma atención médica intensiva que tenía en el centro asistencial.

Madiba estuvo encarcelado durante 27 años por su lucha contra el racismo, y en 1994 fue elegido como el primer Presidente negro de Sudáfrica.

A minutos de conocerse su muerte en Chile, el Presidente Sebastián Piñera entregó las condolencias oficiales y sustuvo que "hoy ha muerto un grande entre los grandes”.

soychile
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
una gran perdida para la sociedad, las actuales generaciones no comprenderian las graves violaciones a los derechos humanos y el racismo asqueroso que existio hasta pricipio de los 90 en Sud-Africa si no investigan grandes hombres como esto la sociadad en su conjunto puede repetir paginas oscuras del pasado, hoy tambien se producen divisiones de clase y de un nacionalismo tonto que hombres como Mandela supieron combatir desde la protesta cuidadana y la paz civil.
Un homenaje a un hombre bueno.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.966
1.125
8
Chile
Mandela+a+trav%C3%A9s+de+sus+frases


Nelson Mandela a través de sus frases
A lo largo de su vida, "Madiba" se pronunció con brillantez a favor de la paz y el entendimiento para que las personas vivieran en un mejor mundo.

Nelson Mandela, falleció este jueves 4 de diciembre a los 95 años, producto de complicaciones de la afección respiratoria que le aquejaba desde hacía semanas y por la cual había sido conectado a un respirador mecánico.

Durante el transcurso de su vida, las palabras de Mandela resultaron inspiradoras para su pueblo y todos quienes seguían su lucha por la igualdad en Sudáfrica. Las siguientes son algunas de sus frases más recordadas:

"Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar".

"Todo parece imposible hasta que se hace".

"La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre".



"La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo".

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión".

"La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo".

"Un hombre educado no puede ser oprimido porque es capaz de pensar por sí mismo".

"Si quiere hacer las paces con su enemigo, usted debe trabajar con él".

"No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo".

"La democracia exige respetar los derechos políticos de las minorías".

"Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada".

"Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí".



"Si quiere hacer las paces con su enemigo, usted debe trabajar con él".

"Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre".

"Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos".

"La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad".

"Yo no tenía una creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, era muy fuerte y que estaba ganando cada vez más y más apoyo".

"Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo".


24horas.cl