Murió caballo héroe de Dichato que salvó vidas para el 27/F

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.002
1.125
8
Chile
file_20141111093306.jpg

El noble animal llamado el Tatita, tenía 47 años, falleció ayer y su dueño, Altidoro Garrido, conocido como el Bombero Loco lo sepultó en el patio de su casa. Ambos se hicieron famosos, luego que Garrido saliera montado en su caballo laceando a una decena de personas para rescatarlas desde los sectores de Dichato que fueron inundados por el tsunami.
Con bastante tristeza fue recibida la noticia de que ayer cerca de las 10:30 murió, de forma natural, el caballo héroe de Dichato, el Tatita que tenía 47 años, animal que junto a su dueño Altidoro Garrido, conocido como el Bombero Loco salvó a una decena de personas durante el 27/F, haciéndose famosos en la localidad y otros rincones del país.

Altidoro Garrido se mostró apenado por la pérdida de su fiel compañero, por lo que decidió darle un justo y merecido adiós “mi caballo está enterrado en el patio de la casa, estuvimos velándolo anoche, haciendo cositas por él y corriendo la lágrima”.

Garrido junto a Tatita salieron el día del tsunami a recorrer los sectores inundados de Dichato. El hombre montado en su caballo, que a veces no tocaba fondo, por lo que se iba nadando, se adentró a las aguas y logro con su lazo, y en otros momentos a nado rescatar a una decena de personas.

El hombre además sostuvo que varios de sus vecinos que conocieron al Tatita estuvieron acompañándolo en su despedida.

Finalmente lamentó no haber podido ayudarlo más “yo le pego harto al remedio de los animalitos, pero no fui capaz de aliviar más a mi caballo, estaba muy viejito”.

Hay que recordar que el hombre y su caballo se hicieron famosos e incluso forjó bastante cercanía con el fallecido Felipe Camiroaga, quien le regalo un hermoso caballo a Garrido, el único que le queda, tras la muerte del Tatita, según contó.

mqdefault.jpg

Don Altidoro junto al caballo que le regaló Camiroaga.

file_20141111093344.jpg



soychile<.cl
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho y Gekko-Kamen