Municipalidad de Las Condes dona carro bomba a Bomberos de Calafquen

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Lo anterior es válido. Los dos carros que se comenta tuvieron una intensa vida útil en el CBS y me consta que era necesario con ambos un permanente plan de mantención. Si ello no se puede replicar, capaz que sea un presente griego.
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Y se podría saber cuáles son esos problemas

por lo que tengo entendido el Ex RX7 tuvo problemas en correa del altenernador, ahora esta con la bomba de embriague mala (lleva cerca de 1 semana en panne), tubo escape en mal estado, el interior la parte del techo destrozada por completa..... @Zapador254 debe tener mas antecedentes que pertece a ese cuerpo, yo solo vi el carro de momento.
Por otra parte, es ver la experiencia de los carros EX CBS en otro lugares.....
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
darlos de baja por ejemplo, disponer de carros que tengan menos de 30 y tantos años de servicio, hacer un target de que carros que sean donables, ( en mantenimiento que han tenido y usos que se les dio), por que si es por regalar, " estamos regalando ropa mala a quienes lo necesitan"
por ejemplo el BX20 es una carro que salia casi a diario, no manejo estadísticas, pero donde estuvo salio, claramente hay un desgaste notorio.
el ex RX7 llego a Melipilla, primeros 2 meses como avión, después, panne tras panne.

Entiendo .......... quizás es la forma en que lo dices, es que dejas la impresión que quienes donaron estaban haciendo algo malo

Claramente estas donaciones no son la solución definitiva, pero no imaginas cuanto pueden (a veces) ayudar

M22 donación de Bélgica a Santiago ........... mas en taller que en llamados

PERO ..........

Ex Z18 Santiago en San Vicente de Tagua-Tagua ............ un orgullo
https://www.elbombero.cl/foro/media/z3-de-san-vicente-de-tagua-tagua.33/full?d=1411532269

Ex Q6 Ñuñoa en Buin ........... están sumamente agradecidos de la donación
https://www.elbombero.cl/foro/media...211/full?lightbox=1&last_edit_date=1443963578
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Antes de ayer (el 1° de Agosto), Hugo Soto Orellana por medio de su cuenta Twitter @hufeso publicaba lo siguiente
"En Melipilla ,un ejemplo de servicio ...M6/M7/M12 y M22.." y esta foto

CovWNsqUEAAfuvF.jpg
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Si en algo les sirve tengo alguna experiencia en ubicar y adquirir repuestos tanto para motores deutz como accesorio para maquinaria europea.
Y no pagar sobreprecio de algún servicio técnico.
Si quieren eso datos por inbox por favor.
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Si en algo les sirve tengo alguna experiencia en ubicar y adquirir repuestos tanto para motores deutz como accesorio para maquinaria europea.
Y no pagar sobreprecio de algún servicio técnico.
Si quieren eso datos por inbox por favor.

... lo tendre presente estimado, por el momento son fallos recurrentes de operacion, son carros con desgastes por ende con "mañas para la conduccion", cualquier conductor que este disponible los conduce... y en cuanto a conductores sabemos que no todos tienen la capacidad de captar una averia, y aplicar una accion pata evitar o correjir la falla en la operacion... el indice de fallas desde cuando se comenzo a utilizar a sido constante... en realidad cosas menores, el carro a diario enciende , se desplaza pero necesita un soporte constante... es un tema a nivel de cuerpos como se maneja el tema del material mayor...
 
  • Me gusta
Reacciones: Domingo cavagnola