Multitudinario adiós a suplementero y bombero rancagüino

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Multitudinario adiós a suplementero y bombero rancagüino

Yanko Gatica Guevara por 39 años sirvió como voluntario en la Tercera Compañía de Bomberos de Rancagua.

Un multitudinario adiós fue el que brindó la comunidad rancagüina al suplementero y bombero rancagüino Yanko Gatica Guevara, quien falleciera el pasado domingo en su casa de la población Rancagua Norte.

Unas 500 personas fueron las que se congregaron en las afueras del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Rancagua, lugar donde se comenzó a dar el último adiós a este querido hombre de 57 años, 39 de los cuales los brindó a su querida Compañía.

Familiares, amigos, colegas suplementeros y, por supuesto, compañeros bomberiles de todas las compañías de la capital regional, acompañaron a Yanko en el último adiós. Quienes lo conocieron lo calificaron como una gran persona y muy buen padre, como lo ratificó una de sus hijas en sus últimas palabras en el Cementerio Nº 1, donde descansan sus restos hoy.

Yanko Gatica (57) vivía en su casa del pasaje 32 de la población Rancagua Norte, donde entabló una excelente relación con sus vecinos. Quienes lo conocieron lo calificaron como una excelente persona y un mejor padre, siempre preocupado de sus dos hijas. Era una postal ver a Yanko recorriendo las calles de la población y la ciudad a bordo de su bicicleta.

Esa misma en la cual transportaba diariamente los matutinos a sus cientos de clientes y amigos. La misma sobre la cual se le veía saludar y conversar con quien se encontrara en su recorrido sobre su fiel amiga. Era un amigo de sus amigos.

Como querido suplementero, quienes compartieron labores en esta noble actividad quisieron estar con él en su despedida.

El presidente del Sindicato de Suplementero, Nicolás Palacios, fue quien pronunció las palabras en representación de sus colegas. Sus vecinos también tuvieron palabras para Yanko. Vecinas que concurrieron a su velorio y exequias lo definieron como un muy buen vecino y padre, ratificando lo querido que era por todos quienes trabajaron con él y lo conocieron.

39 AÑOS DE BOMBERO
En 1969 a los 18 años de edad Yanko Gatica Guevara ingresó como voluntario a la Tercera Compañía de Bomberos de Rancagua. Por 39 años entregó sus servicios en dicha unidad, donde lo recuerdan como un gran amigo y buen voluntario.
En los años que sirvió a la Tercera Compañía fue designado para ocupar distintas funciones, entre ellas el cargo de secretario durante 8 años.

En 1998 fue nombrado por la institución como voluntario honorario, rol que cumplió hasta sus últimos días. Ese cariño se vio reflejado en el momento de su despedida, donde un gran número de voluntarios le despidió con los honores que un hombre de su talla se merecía.

MULTITUDINARIA COLUMNA
Tras una breve ceremonia en las afueras del cuartel donde sirvió por 39 años, en calle Bueras, la multitud que llegó para despedirlo comenzó un caminar hasta su última morada: el Cementerio Nº1 de Rancagua.

La columna de familiares y amigos tomó calle Cuevas en dirección poniente, para luego tomar rumbo por San Martín hacia la Alameda. Esta avenida vio cómo la multitud se congregaba en las afueras del recinto de descanso eterno. Aquí fueron las últimas palabras de despedida a cargo de su hija y el presidente de los suplementeros.

Ahora, como señaló su hija, Yanko está descansando y cuidando de quienes lo quisieron y concurrieron a dar su último adiós.

Fuente: Diario El Rancaguino
 

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
70
Lamentable noticia para los Bomberos Voluntarios Tercerinos del país. Vaya mis sentidas condolencias a la distinguida familia de Yanko y a sus comaradas de Compañía. No cabe dudas que en todas las actividades, y sobre todo las emergencias, Yanko acompañara desde el infinito a sus compañeros de ideales.

Un fuerte y fraterno abrazo.

Un tercerino de la nRegión de Atacama.

Angelillo53.
 

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Quiero a traves de estas palabras expresar mis mas sinceros agradecimientos a todos aquellos bomberos que estuvieron acompañandame desde el momento en que mi viejo querido partio a incorporarse al cuartel celestial, tanto a aquellos que sin estar presentes me brindaron ese apoyo incondicional, como ex bombero me siento orgulloso de haber pertenecido a esta institucion. gracias a mi viejo comenze mi carrera bomberil a las 4 hrs. de vida ya pertenecia como abanderado de la tercera compañia de rancagua junto a mi padre, quien gozaba incondicionalmente de su compañia, asi el tiempo trancurrio y a la edad mia de 25 años pase a pertenecer al grupo de ex voluntarios por motivos personales - laborales. pero a la vez me siento orgulloso de mi viejo y de esta gran hermandad llamada bomberos de chile, sin descuidar mi trabajo ya que estoy casi siempre acompañandome por bomberos en mis labores de trabajo.
A traves de este portal quiero dar mis mas sinceros agradecimientos a todos aquellos que de alguna forma estuvieron presente en la despedida de mi padre Yanko Gatica Guevara (Q.E.P.D), Viejo te llevo presente y acompañandome en cada procedimiento al cual concurro raudo a una emergencia.