multiples llamados CB metropolitano sur

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
También es cierto JC

Agregar que fueron despachados como apoyo Z2 Maipú, Z3 Granja y Z10 Santiago


Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
También es cierto JC

Agregar que fueron despachados como apoyo Z2 Maipú, Z3 Granja y Z10 Santiago


Saludos

Si mal no recuerdo en alguna parte de este Tema, se hablo de que no se había solicitado apoyo a Maipu al estar mas cerca que otros CC.BB. Por lo tanto se ve que se analizo el tema por parte del Metropolitano Sur. Bien hecho.

Fraternales saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Bien por el CBMS

lo oficial es lo siguiente....http://www.cbms.cl/portal2/index.ph...rotocolo-de-trabajo-&catid=1:ultimas-noticias

como les decía es la primera revisión, donde cualquier bombero de la institución, tenga la calidad que tenga, podía opinar identificándose claramente, entregar su visión y participar de la mejora...ese procedimiento fue elaborado por un grupo de bomberos que colaboramos con el cdte, fue visto por la junta de capitanes...ellos entregaron sus reparos...luego los bomberos a través del sitio...se mejoro en lo que debía hacerse...luego la capacitación a la central y viene la implementacion final a las bases....esto responde a un plan estrategico de procedimientos para actos del servicio...ya sabrán con detalles todo esto...porque sera ampliamente difundido en el sitio cbms.cl

Esto es lo que se necesita para avanzar hacia un trabajo profesional.

Cuando el destino de las operaciones se encarga al criterio personal (yo creo que...), la experiencia (ya son 30 años de circo...), la costumbre (historicamente hemos trabajado asi en el Cuerpo de Bomberos de...) o simplemente el azar (vamos viendo que pasa...) estamos abandonando a su suerte a quienes confian en que nuestra respuesta sera la de profesionales y no de amateurs.

Lo mejor es que CBMS no solo esta trabajando en el desarrollo de los SOP?s, sino ademas esta abierto a la discusion de estos.

Felicitaciones.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Exacto Reinaldo, parece broma pero la actitud del CBMS es casi revolucionaria, un Cuerpo confiando en sus bomberos para mejorar órdenes o protocoloes, es inaudito. Ojalá se mantenga (lo normal es que se termine suspendiendo o dando de baja a quienes tienen ideas buenas, esperemos que este no sea el caso)....por otro lado, el link con el nuevo protocolo no funciona, le mandé mail a informática del CBMS, ojalá puedan corregir pronto el problema.
 

kamikase182

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2008
51
4
2
estimados:

en cierto el link no funciona, porque se bajo la primera revision, estamos ya en una segunda revision que durante esta semana deberia salir en nuestro sitio web. me encantaria poder enviar esta premisa a quienes lo deseen pero no voy a subir el archivo final, porque es un documento que pertenece a todo un cuerpo de bomberos y el trabajo de muchas personas que tuve el privilegio de coordinar y ser el gestor (junto un gran amigo de la 10°cia del CBMS) con un equipo (ex cdtes, oficiales, bomberos instructores, profesionales con experiencia implementando sistemas de gestion y mejora continua en la mineria, etc.), junto al apoyo de la comandancia del metropolitano sur, y no quiero pasar a llevar a mi organizacion y a ese tremendo equipo.
sin embargo quien personalmente lo necesite para su consulta, quiera orientaciones para implementarlo en su cuerpo de bomberos o siemplemente tener una idea. puede enviarme un correo personal y le hare llegar el documento a [email protected]

saludos coordiales, me permito una ultima reflexion, este trabajo esta adecuado a una realidad puntual de un cuerpo de bomberos, su aplicación requiere una serie de otras cosa que van de la mano, me parece honesto pedirles quien quiera usarlo como documento base, sea lo suficientemente generoso y citarlo como una fuente de inspiración. cuando los bomberos tenemos la capacidad de respetarnos mutuamente hace mucho mas grande la institucion.