MUJERES EN LA GUARDIA NOCTURNA; UNA TENTACION DIVINA...

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en mi cuerpo hubo guardias mixtas y menos mal que los carros..unidad de rescate...secretarías varias...baños incluso sala de operadores no hablan
porque se hubiesen disueltos varios matrimonios

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
en mi cia, se pueden quedar, pero duermen solas en una pieza, pero mas que eso es una mas....

oscaritoxx

Postulante
Miembro
12 Dic 2006
25
0
1
125
www.bombacalama.cl
eso no tiene nada de malo por k supuestamente va a guardia no a otra cosa
si uno v kon intenciones de aser guardia simplemente no va a pasar nada
pero si va kon otas intenconescuando hay bomberas hay esta el respeto k s e tiene entre ello mismos y el respeto a su cuartel

las guardias mixtas notienen nada de malo siempre y cuando k ambos tanto hombres komo mujeres vayan kon intencion aser guardia y no a otra cosa

D

Dragon1

Visitante
Excelente sería, pero en mi bomba no hay Bomberas...

Igual no es malo pero sería más fácil justificar los aros misteriosos, jejeje, lo buneo que nadie tiene hoyos en las orejas, uffff, igual los zapatos de mina que se encontraron son muy pequeños, juajuajaua

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Como lo han dicho todo va en el respeto, teniendo esto se pueden hacer muchas cosas, en mi compañía han pasado muchas mujeres de las cuales hoy en día contamos solo con 1, la cual no hace mucho tubo la dicha de ser madre (no de un bombero) y hoy por hoy sigue siendo una mas de nosotros, estando con su pareja hacía guardia nocturna mixta y sin mayores complicaciones, todo va como se ha dicho y vuelvo a repetir en el respeto y son ellas quienes ponen los límites, asi que por lo menos yo creo que esto se puede realizar de buena forma, las malas experiencias creo que se producen por que no hay un respeto mutuo y ven el ingreso de mujeres a nuestrainstitución de otra manera, mientras se vean como uno mas de nuestras filas no debiera haber mayores inconvenientes, sino en varias instituciones y trabajos debieran ser solo hombres o solo mujeres, pero hoy en día todo o casi todo es mixto.

Juan Alfredo

Postulante
Miembro
6 Jul 2007
3
0
1
125
www.geocities.com
En mi compañía, en un principio, se hacia guardia mixta, por que habia solo una mujer, ahora tenemos tres mujeres y componen una guardia femenina una vez a la semana. (solo ellas). Así tiene tambien su espacio para conversar sus temas igual que nosostros.

Creo que la labor de las mujeres en una institución de bomberos (así como en otras instituciones) es buena y necesaria.

potro75mm

Aspirante
Miembro
19 Oct 2006
47
0
2
43
ojala lo que voy a plantear sea recogidop para proximos proyectos.

los edificios de bombemebros (cuarteles) principalmente fueron hechos para hombres, com no podemos ser cerrados de mente, y no darnos cuenta que las mujeres tienen tantas capacidades como los bomberos hombres es el por que se ganaron su espacio y hoy las copañias han tenido que invertir en un espacio para ellas, ( en mi coimpañia no solo tienen su dormitorio comun si no qu etambien tienen su baño propio), pero siempre he sido de la hidea de clausurar las guardias comunes ( de hombres y de mujeres) por que condicionan a pernoctar a un limite de mujeres y a un limite de hombres. es por esto que busquamos un solucion mas alla, y en mi humilde opinion lo que se debe hacer es que las guardias deben ser personales no femeninas ni masculinas, o me van a decir que no es desagradable cuando otro bomberos se saca las botas y comienza a salir el olor a queso?????,

beneficios:

- no se limitan o discriminan las guardias por genero
- el bombero si quieres se va a acostar temprano o a la hora que quiere y no molesta a nadie.
- hay bomberos que valoran mucho su privacidad.
- en mi opinion personal, si yo soy un bombero limpio no tengo por que aguantar al otro que es cochino.
- si otro bombero ronca, puedo dorir tranquilo.
- y lo mejor, una bombera no se pasa rollos si me saco la ropa frente a ella.

jajajajaja

post con un poco de sarcasmo pero que son ventajas reales..

chaop

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
43
Llegue un poco tarde a opinar pero igual....

En mi Cuartel no hay dependencias separadas, estuvimos haciendo guardia sólo mujeres... como yo soy Oficial quedaban a cargo mío y ningún problema... pero la delincuencia que hay en nuestro sector nos obligó a solicitar refuerzos masculinos... si hasta los Carabineros se iban a dar vueltas cuando estabamos solas...
En la compañía no todos son iguales y nosotras sabemos con quienes hacer guardia... hay voluntarios muy respetuosos... nos hemos cambiado ropa todos juntos y no hay ningún problema somos casi una familia... Pero siempre hay malintencionados que hechan a tierra las Guardias Mixtas...
Yo creo q las Guardias pueden ser Mixtas sólo cuando existe un respeto mutuo y confianza entre los voluntarios y voluntarias.

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
hola, igual llegue tarde, pero en mi cuerpo no hay guardias, por una cuestion de espacio fisico no apto, en todo caso, lei mas arriba que alguien mensiono una palabra muy significativa RESPETO, yo creo que si no se les tiene eso a las compañeras se pierde todo, ademas que somos supuestamente todos personas con criterio formado, no digo adultos, por que algunos somos mas infantiles que los propios jovenes.

eso chauuuuu

friooooooooo en la araucania

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Estoy de acuerdo con las guardias mixtas porque son complementarias(HOMBRE-MUJER), y el resultado segun mi parecer debiera ser bueno, pero en mi Cía. aún son MACHISTAS, ARBITRARIOS, CAHUINEROS, etc.... Por mi que las chicas hagan guardia, (mi sueño es estar bajo las ordenes de una TENIENTEy rica mas encima), y demuestren lo que muchas son capaces de hacer y que en algunos lados como aca ocurre no les dejan ser.

Paz.

foston fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2007
109
0
2
41
Mariano Roque Alonso Paraguay
vamos.... camaradas en donde estoy hace como 10 años se permiten guardia mixta y ....... y................. y..............

bueno lo que quiero decir es q.............. q..................

depende de cada uno muchachos lugar donde haya una mujer y hombre siempre esta la tentacion en la casa, en el trabajo, pero hay que situarse eso es lo mas importante..

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
43
Creo q cada uno debe poner de su parte... Yo he hecho Guardia con mi pareja... y eso no significa que tengamos q dormir juntos... él en su cama y yo en la mía... La Guardia es la guardia... lo demás se puede hacer en casa... Es sólo respeto por los voluntarios y por la Compañía...

Choco

Postulante
Miembro
13 Jul 2007
1
0
1
125
Guardias Femeninas

Yo lo considero algo bueno, que ayuda a la integración de las mujeres en una compañía. Lo importante es que la mujer que se vaya a hacer guardia nocturna tenga claro su objetivo: cumplir en un 100% como bombera, ya que conozco casos de mujeres que entran a las compañías, se casan con un bombero y se retiran (cumplido su objetivo) o peor otras que entran a las compañías y pasan más tiempo pendiente de llamarles la atención a los bomberos con tenidas ajustadas, de color blanco (que se trasluce) o que se les vea el colalés y pasan más tiemepo en compañías exclusivas de hombre, donde no las dejan ni tripular el carro en caso de llamado (no me van a decir que eso es interés por cumplir con lo que realmente significa ser bombero). Como dicen por ahí: "la mujer cuando quiere y el hombre cuando puede", es por esto que pieno que la qe no anda provocando no va a tener problemas nunca en una guardia nocturna.

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
125
www.fotolog.com
emm yo no he hecho guardia aun xD
sere la primera mujer y por ende no se como será el sistema. La cosa es que creo que me pasarán una pieza a mi y etc, pero es seguro que no será mixta. Hay 4 baños en la Cía, 3 de ellos con ducha, asi que no creo que sea problema. Lo que si es que no pienso irme en cuanto pueda a la G.N porque creo que algunos sentirían que invado su espacio jejejeje! :-k 8-[ debe ser dificil despues de tantos años sin mujeres...pero soy muy optmisita en cuanto al futuro \:D/

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
51
Temuco - Chile
www.alturas.cl
En mi cuerpo quedo la escoba con otra compañía ….primera… con las guardias mixtas ..adivinen salieron perjudicadas las mujeres … asi que se opto por suprimir las guardias de mujeres … después ellas se organizaron he hicieron guardias mixtas de mujeres de todas las compañías (tres)…y se quedo que ivan a hacer solo los miércoles de cada semana para darle su espacio …y el maquinista vivía a menos de una cuadra y quedaba de llamado … ha después una mujer saco la licencia y manejaba el carro asi quedo conformada por puras mujeres solo los dias miércoles …
Saludos

cauquenino

Aspirante
Miembro
4 Jul 2007
31
0
2
125
OK KAREN....TE FELICITO...ANTE TODO TIENE QUE EXSISTIR UN RESPETO.....SER BOMBERO TEMBIEN SIFNIFICA TENER VALORES

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
51
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Toda la razon…. Hay dos cosas…fundamentales en este tema… el hombre es muy caliente o califa… y lo otro la culpa no es del chancho si no el que le da de comer… y para esto hay que tener ciertos principios de ambos… para armonizar …si se controla el hombre bien y si la dama se da a respetar el descuebe ..y todos felices…
Saludos

gio

Postulante
Miembro
5 Jul 2007
25
0
1
SF
en estos momentos soy la unica mujer que hace guardia noturna y no he tenido ningun drama con mis compañeros , creo que va en una hay que hacerce respetar por sobre todas las cosas.....

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
125
en mi compañía se está conformando la guardia femenina, esta será en habitacion aparte, y con un reglamento muy estricto para mantener la disciplina entre guardianes , aun que se bañen antes de acostarse la guardia masculina (por decirlo así) el olor es demaciado fuerte y deberíamos dormir con ERA de circuito cerradojajajajjajajaaj