Mujeres en cargos de oficiales en compañias mixtas.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

donpepe

Aspirante
Miembro
11 Abr 2006
33
0
2
124
yo lo escribo por que mi compañia es mixta y mi capitán es mujer........

que opinan al respecto.........
 

donpepe

Aspirante
Miembro
11 Abr 2006
33
0
2
124
o sea yo considero que lo hace bien, se maneja en el tema,

la pregunta mia va en el sentido de que chile es un pais machista y solo queria saber como andamos los bomberos.............
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
En curarrehue, (pueblo que queda de pucón hacia la cordillera), tiene superintendenta ¿¿o supertintendente???...no se como sería el asunto......nosotros tenemos directora...que hace algunos años fue teniente 1°.
 

CBUSTOS3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2006
66
0
2
124
WWW.TERCERA-MAIPU.CL
YO PERTENECÍA AL CB DE SAN MIGUEL Y EN EL METROPOLITANO SUR EN FORMACIÓN EL CAPITÁN DE LA OCTAVA DEL METRO SUR Y/O 5TA DE LA CISTERNA ES MUJER NO SE SI HAY ALGUIEN DE ESA COMPAÑÍA QUE PUEDA OPINAR YO POR LO MENOS LAS BESES QUE ME TOQUE CON ELLA EN ALGÚN SERVICIO SE DESEMPEÑABA + - BIEN A CARGO DEL CUERPO PERO ES DISTINTA LA VISIÓN QUE DENTRO DE LA PROPIA COMPAÑÍA


SALUDOS
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
En mi compañia se creo el cargo de JEFA DE COCINA..
 
J

janus

Visitante
Jajaja,buena la talla. Imagino y espero que sea talla) igual medio pesada.

Nunca he tenido un superior mujer, salvo en el trabajo, pero imagino que en los bomberos deberían ser capaces como cualquiera.
 

jewe

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
47
0
2
124
pregunta donpepe tu capitan que antiguedad tiene, entre tus filas no hay hombres capasae de dirigir tu cia.

pregunta KroNosx que antiguedad cuenta tu directora

por lo menos en mi compañia se pide para capitan 5 a 10 años y haber sido teniente 1ª,2ª,3ª
y como director 10 años por lo menos.
contamos con mujeres y tienen cargo de secretaria o tesorera parte administrativo parte operativa no y por lo menos por un buen tiempo no lo creo tener.

pasteleros a tus pasteles.
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
En la Primera del CC.BB. El Tabo (Provincia de San Antonio) hay una capitan, hasta donde yo se.

No se como lo hara...
 

KUXCUX

Postulante
Miembro
14 Ago 2006
4
0
1
124
Yo pertenezco al cuerpo metropolitano sur y tengo la suerte de conocer a la capitan de la octava compañìa, una mujer super aperrada, capaz de enseñarle a muchos y creo que en su compañìa las cosas han surgido gracias a ella :lol:
 

donpepe

Aspirante
Miembro
11 Abr 2006
33
0
2
124
jewe dijo:
pregunta donpepe tu capitan que antiguedad tiene, entre tus filas no hay hombres capasae de dirigir tu cia.

pregunta KroNosx que antiguedad cuenta tu directora

por lo menos en mi compañia se pide para capitan 5 a 10 años y haber sido teniente 1ª,2ª,3ª
y como director 10 años por lo menos.
contamos con mujeres y tienen cargo de secretaria o tesorera parte administrativo parte operativa no y por lo menos por un buen tiempo no lo creo tener.

pasteleros a tus pasteles.



a ver.... mi capitan tiene seis años de antiguedad y fue teniente antes...


...saludos....
 

jewe

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
47
0
2
124
donpepe.

es inportante contar con la experiencia como bombero para traspasar la confianza y tranquilidad a los voluntarios 6 años y oficial por un periodo es buno, hay que apollar a nuestros lideres sin y inportar sexo. y hay que reconoser que algunas veses uno se cae con las personas.

suerte y adelante en la vida amigo
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Quizá me voy por la paralela en relación a la oficialidad en compañías, pero en el C.B.Santiago la inspectoría de la Escuela de Formación está en manos de una mujer....y hasta donde sé lo hace bastante bién.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Kronox, Ojalá que el hecho que para tener cargo, necesariamente lleve un año en la institución no sea una regla, sino una modificación reglamentaria, pues de otra forma, se presta para que sea oficial el amigo de este, como ya el otro no es director, entonces no hay problema...¿¿me entiendes??.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Seguramente eso es lo que pasa, pues a veces en compañías chicas y/o de pueblo (no necesariamente es lo mismo), tener un cargo lo sienten como un cacho (para los bomberos nuevos) y no una oportunidad de servir a sus compañeros, y otros solo desean el cargo para que lo vean con el casco Rojo, pero su voluntad de servir a los suyos y su comunidad es nula.
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Lo que dice Temucano es verdad, existen muchos oficiales que solo les gusta el cargo para estar a cargo de los servicios pero no tienen la vocación ni la capacidad para guiar a sus compañeros. Lamentablemente estos después pasan a cargos más altos y sus ansias de poder aumentan y al final témenos oficiales de compañía y oficiales generales que solo les importa el poder, en desmedro de un buen funcionamiento del voluntariado.

Lo bueno que esto se puede revertir, eligiendo a quienes nos dirigen por su capacidad técnica y de liderazgo, dejemos de lado la votación por amistad o por salir del cacho, tomemos conciencia y apoyemos y formemos a quienes pueden ser líderes de nuestras instituciones.
 

The Truck Lyon

Postulante
Miembro
13 Sep 2006
16
0
1
124
Pienso que las mujeres son un buen aporte a nuestra institucion, pero de llegar a ocupar cargos de mando, lo veo medio complicado en la parte operativa, a mi pensar sirven para cargos administrativos, como secretaria, tesorera etc. pero creo que para cargos operativos, no sirven, aunque a veces muestras que el trabajo lo realizan igual o mejor que nosotros, pero es diferente estar atacando en punta que estar al mando de + gente.

Pero si algun dia llego tener una mujer como oficial, bueno no queda mas que obedecerle ya que va a ser superior, y si lo hace mal debemos ayudarla asi como lo hacemos con los oficiales jovenes que se apoyan en los mas antiguos,

Y algunos se niegan ya que en sus casa manda colaless

jajajajajaja
 

deviltaz11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2006
177
0
2
Talcahuano - Chile
En mi compañia tenemos una mujer en el cargo de teniente 3ro.
Hasta el momento a cumplido bien su funcion, en un principio le restaban meritos y habia poca colaboracion a ella por parte de los voluntarios honorarios (machismo acerrimo y menoscabo de capacidades), pero de a poco y de forma segura se ha impuesto.
En opinion general es que se perfila bien a futuro para continuar ocupando cargos
 
V

vicmella

Visitante
En mi cuerpo las mujeres solo se han dedicado, a los cargos administrativos, ayudante, secretaria y tesorera. no lo han echo mal, pero tampoco bien, por lo que en la isal de maipo hace como unos dos años ahi una tentiente 3º, algun voluntario de ese cuerpo que comente su desempeño.

En opinion personal me abtengo de comentarios.(jajajajaajaj).

Nos quedan pocas mujeres..

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.