Mujeres en cargos de oficiales en compañias mixtas.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
En mi trabajo, especificamente en mi area tambien hay mujeres, pero por ser mujeres hay trabajos que no pueden realizar como tirar machos (de 25 lbs) que es algo rutinario levantar objetos pesados que es algo de todos los dias. y ahi tan dando la hora y te miran como trabajas y ellas ahi paradas....es lo mismo en la bomba....manda a un grupo de bomberas a realizar una ventilacion...a rescatar a una victima inconciente.........insisto mujeres en trabajo de incendio no me gustan
en trauma si
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Re: Mujeres en cargos de oficiales en compa?ias mixtas.....

"lodoyonolodoy:Cita de: donpepe en 14 de Septiembre de 2006, 11:00:16 yo lo escribo por que mi compañia es mixta y mi capitán es mujer........que opinan al respecto.........entera de hueca tu compañía. me daría verguenza contarlo....sin comentarios"

Lavate la boca por favor, se nota que no eres bombero, madura y mide tus palabras, si estas en una unidad, no te veo mucho futuro, lo más seguro que pronto estés citado a un tribunal de disciplina, por más de algún condoro que en futuro te mandaras por inmaduro y por pensar que esto de ser bombero es un juego pa rudos, o es un pasatiempo.
MADURA Y APORTA!!!
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
apoyo a javo el o la lodoyonolodoy CERO aporte al foro
te ganaste un CUAK
 

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
124
lodoyonolodoy recuerda que tu madre es mujer y es tan aperrada como una de nuestras camaradas ........por que tener un w......con cabeza hueca como tu si hay q tener agallas pobre de ella
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
lodoyonolodoy dijo:
donpepe dijo:
yo lo escribo por que mi compañia es mixta y mi capitán es mujer........

que opinan al respecto.........


entera de hueca tu compañía. me daría verguenza contarlo....



sin comentarios



A mi me daría vergûuenza ser tu compañero.... flaite


:mad: hazte ver inmaduro...
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
entera de hueca tu compañía. me daría verguenza contarlo....


sin comentarios
[/quote]

me sumo a las palabras... sin comentarios
[/quote]
de donde salieron estos 2 monos?
al primer comentario que hace en el foro ya mostro que es un pobre diablo y flaite mas encima
el segundo comentario no se si se suma a lo que dijo el brutito anterior y no comenta lo incomentable
en todo caso partieron con la pata izquerda en el foro
ojala sus mamas vean el nivel de los comentarios (no creo que tengan otra mujer en la vida )
la unica verguenza aca fueron uds :-[ :-[
 

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
lodoyonolodoy dijo:
donpepe dijo:
yo lo escribo por que mi compañia es mixta y mi capitán es mujer........

que opinan al respecto.........


entera de hueca tu compañía. me daría verguenza contarlo....


sin comentarios

Osea, a tu mama tambien le debe dar verguenza tener un hijo tan poca cosa como tu, ojala que cuando seas padre no tengas una hija, y que mas encima conozca gente tan poca cosa como tu.

Hazte ver tipo Urgente.
 

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
FLANAGAN dijo:
En mi trabajo, especificamente en mi area tambien hay mujeres, pero por ser mujeres hay trabajos que no pueden realizar como tirar machos (de 25 lbs) que es algo rutinario levantar objetos pesados que es algo de todos los dias. y ahi tan dando la hora y te miran como trabajas y ellas ahi paradas....es lo mismo en la bomba....manda a un grupo de bomberas a realizar una ventilacion...a rescatar a una victima inconciente.........insisto mujeres en trabajo de incendio no me gustan
en trauma si

1. No conces las leyes, pero tanto como hombres y mujeres tenemos determinado peso para levantar.

2. Uds. tambien dan la hora, o por lo menos tu, al parecer por que cuando se critica, generalmente el que lo dice tambien lo hace.

3. Si podemos tener hijos y que esta comprobado que ningun hombre podria soportar eso, como dice tu que no seriamos capaces de sacar una persona que esta inconciente.

4. y Ultimo, quien eres tu para decirnos en que servimos o no.

Traten de hacer mas comentarios constructivos, recuerden que sus madres son mujeres.

Saludos a todos los que apoyan a la mujeres y los otros haganse ver!!!!!!!!!!!!!!
 

bomberodelaciudad

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2007
56
0
2
124
En el caso de CBS… Compleja la situación de un oficial de Mando que sea mujer..No porque no halla gente capaz, si no porque el Cuerpo de Bomberos de Santiago, aún es sumamente machista y a pesar de que las mujeres en general en la vida cotidiana (no bomberil) han ejecutado varios cargos extrañamente en los cuarteles..Aun no pueden ejercer mando..y creo que exclusivamente en santiago, porque hay muchos de nosotros que nos costaría aceptar la orden de una mujer…como dice Vieja escuela..En este momento hay dos Honorarias en el cuerpo 8 y 12...y ambas están en la comandancia la primera de inspectora y la segunda de ayudante.
PERO yo creo que si hay mujeres con muchas capacidades de mando en el Cuerpo de Santiago…mujeres que no necesariamente son hijas de bombero... En la 8, 12, 18,20 principalmente, las que yo mas conozco bomberilmente, las cuales se han desempeñado por lo que he sabido perfectamente en estas funciones .tienen conocimiento, experiencia y liderazgo.

He escuchado...en mi cuerpo, AYUDANTES, TESORERAS, MAQUINISTAS, INTENDENTE, INSTRUCTORAS DE BRIGADA., INSPECTORAS DE COMANDANCIA Y AYUDANTE DE COMANDANCIA
Pero creo que si me gustaría ver una mujer en el CBS….para que evolucionemos, como han hecho todos los otros cuerpos de chile…
 

Ankar

Postulante
Miembro
11 Jun 2008
2
0
1
124
En mi compañia las oficiales que han existido sólo ha sido en el mando administrativo, y se han desempeñado muy bienm Mucho mejor que los oficiales hombres que en mas de una ocación han dejado los cargos tirados.
Creo que son mas ordenadas y mas responsables que los hombres en ese sentido.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Insisto en el tema, no existen diferencias de ningún tipo entre los hombres y mujeres, en el trabajo bomberil menos, es más se complementan es sus fortalezas y debilidades.

Pensar y buscar una diferencia es basar el pensamiento en términos anticuados que no corresponden a los tiempos actuales en los que vivimos.

Pertenezco a una profesión en la cual las mujeres son pocas, pero ellas no tienen ninguna diferencia con nosotros.

Lamentablemente al buscar diferencias entre nosotros, nos desviamos del principal objetivo para el cual entramos a la causa bomberil el cual es servir.

Además ¿quién dijo que los hombres somos tan buenos Bomberos? creo que es solo costumbre de ser siempre nosotros los bomberos...

Por lo demás en mi Cía existe una mujer, que a la par actúa con nosotros y es una más de las filas primerinas.

Saludos

NO HAY DIFERENCIAS Y SI LAS HAY ES EN MENTES ANTICUADAS
 

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
70
Creo que en la mayor parte de los Cuerpos de Bomberos del país, se han ido derribando los paradigmas relacionados con el ingreso de mujeres a la institución. Hoy ya no sólo hablamos del ingreso, sino del mando de la mujer en la institución. Creo que hemos madurado bastante en el tiempo. En general, en toda la sociedad, el "machismo" ya comienza a alejarse de nuestra cultura. Otro ejemplo de esto es la presencia de las mujeres en las Fuerzas Armadas y Policiales.
En la institución sera "trosglodita" aquel que piense en la discriminación a la hora de ver el género para elegir un Oficial de Compañía o del Cuerpo. Lo mas importante es la capacidad y el compromiso al ejercer el cargo, y todos deben aportar su grano de arena para que las cosas salgan bien.

Atentos saludos desde Atacama.

Angelillo53.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.