Mujer cae en auto al Río Mapocho

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
Esta mañana una mujer perdió el control de su auto cayendo al río Mapocho y salvando milagrosamente con vida. El accidente se produjo en el sector de avenida Santa María con Pío Nono, en el límite de las comunas de Santiago y Providencia. La mujer que fue trasladada al hospital del Salvador, habría caído al rio producto que conducía a exceso de velocidad y las primeras informaciones indican que Jenifer Cooper (31), presentaba hálito alcohólico, antecedente que es cotejado con la alcoholemia. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por testigos, el automóvil Subarú Legacy, patente UL 5513, corría a exceso de velocidad y en una mala maniobra de Cooper, hizo un trompo y cayó desde una altura de cuatro a cinco metros hasta el fondo del río. La mujer se habría negado, en principio, al rescate de los equipos de emergencia y no sufrió lesiones, mientras que la estructura de la máquina que conducía tampoco resultó con daños de consideración. Carabineros y bomberos ayudaron en el rescate.

Fuente: Terra.cl
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Me extraña qeu bajo las circunstancias del accidente en las que se puede presumir la existencia de lesiones, de forma preventiva no se inmovilice a los pacientes, en cambio se les evacúe de forma normal, caminando y por escalas, esto en precencia de bomberos.

Extraño
 

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Ya pues, en principio y después? Una vez que la persona accede se le debe tratar como culaquier otro paciente con la debida inmovilización y traslado.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por eso lo planteé como pregunta ......... quizás en un principio fue hasta cuando salió del rio, y ya estando fuera aceptó que la revisaran ........

En todo caso, mas de una vez scaneando frecuencias de distintos Cuerpos, he escuchado la frase del voluntario a cargo "el paciente no desea ser atendido por Bomberos" ......... es en esos momentos en que uno dice ........ que "diablos" pasará por las mentes de algunos mortales ........ pero bue ........ definitivamente ....... la viña del señor tiene de todo.
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
La tia venia mas dobla que zapato viejo en el techo, o mas huasqueda que caballo de feria, lo raro es que cuando se dio el 10-4 se hablo de dos personas (ocupantes) y escuche cuando en el pre-informe que los ocupantes no desean ser atendidos por Bomberos, la dura en mi caso me doy media vuelta y chao , que salga del rio como quiera o como pueda, total yo no la obligue a tomar y conducir, gracias a Dios que no causo un accidente con victimas que nada tienen que ver con su borrachera. :mad:
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Creo que las imagenes son clarisimas ya que el voluntario de la 8va. la inmoviliza y ella se niega sacando sus manos....lo meor en estos casos es hacerse a un lado y solo prestar el apoyo que carabineros nos solicite tal cual se hizo segun las imgenes que proporciana terra.......
 

sick_blue

Postulante
Miembro
28 Sep 2007
23
0
1
Stgo
www.octavabomberos.cl
La srta en cuestion, se nego rotundamente a ser atendida por bomberos.
Sin mencionar los insultos y epitetos que lanzaba cada vez que el personal se acercaba.
Por eso, al estimado que le parece extraño que esto suceda en presencia de bomberos, cuando el paciente se niega en aproximadamente 7 ocasiones a ser evaluada siquiera, por personal de bomberos no la podemos obligar.
Una vez que salio por la escala, llego arriba no quizo ser evaluada nuevamente, y solo se subio a la ambulancia por que habia prensa, ya que ella al parecer era "demasiado importante", y como nosotros "no sabiamos quien era ella", pues no pudimos hacer nada mas.

Saludos para todos

PD: Alguna otra duda?
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Solo decir que ha sida la PASTELA del año
 

ALE-R2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2009
73
0
2
La escapadita que se pegó..... sin dudas no la cuenta dos veces...
a ese tipo de personas que se niega a ser atendida porque nos miran como simples "bomberos", creo que lo mejor es dar media vuelta y dejarlas solas... no podemos rogar por prestar un servicio..