Argentina Mujer bombero murió al chocar la autobomba en que viajaba

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.656
1.149
8
Chile
10032017155214.jpg-652x419.jpg

El trágico accidente fue en Corrientes.
Una mujer identificada como Vanesa Saucedo, de 35 años de edad, fallecio en un siniestro vial que involucró a la autobomba en que se desplazaba. La occisa era bombero voluntario.

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este viernes, la mujer fallecida es una efectiva del Cuerpo de Bomberos identificada como Vanesa Saucedo de 35 años. En el lugar se encuentra trabajando personal de tránsito, efectivos policiales y otras dotaciones de bombero. Tratan de sacar el vehículo de la fachada pero hay peligro de derrumbe. En la casa viven personas mayores.

Pasadas las 13 de este viernes, un camión autobomba terminó chocando la fachada de una vivienda ubicada sobre calle Viedma al 1700. La dirección donde se produjo el siniestro sería Viedma y José Manuel Estrada, la continuación de Avenida Sarmiento, en sentido hacía el barrio Mil Viviendas, frente a la estación de servicio.

Si bien no señaló las causas que desencadenaron el hecho dado que aún es materia de investigación, el conductor del vehículo perdió el control de rodado y terminó impactando contra la casa quedando incrustado en el interior. Producto de hecho, una efectivo perteneciente al Cuerpo de Bomberos, falleció en el acto. El cuerpo de Vanesa Saucedo, de 35 años de edad, quedó atrapado en el habitaculo. La misma circulaba por aquella intersección junto a dos compañeros, uno de ellos resultó ileso mietras que el conductor, Carlos Aguirre, debió ser trasladado por el Servicio de Ambulancia 107 hasta la Emergencia del Hospital Escuela y se encuentra en grave estado.

http://www.datachaco.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.656
1.149
8
Chile
Muerte de bombera: detienen al conductor de la autobomba

ElLitoral-331455-700x420-fit.jpg




Se trata del comandante del cuerpo de Bomberos, Carlos Sebastían Aguirre, quien ayer se presentó a declarar en la Comisaría Séptima y fue aprehendido. En tanto, se espera los resultados de los análisis que le realizaron el día de la tragedia para conocer si conducía en estado de ebriedad.



Detuvieron a Carlos Sebastián Aguirre, quien conducía la autobomba que hace unas dos semanas se incrustó en una casa de las 300 Viviendas, donde falleció la bombera Vanesa Saucedo.
Fue aprehendido ayer al mediodía en la Comisaría Séptima. Había concurrido con su abogado para prestar declaración y fue informado sobre la orden de la jueza Norma Agrasso de Caballero, quien interviene en la causa.
El abogado querellante, Dr. Juan Arregín informó que se espera los resultados del análisis para determinar si el día de la tragedia Aguirre estaba alcoholizado.

“La detención tuvo que ver con el estricto interés nuestro en que esté dispuesto a presentarse ante la Justicia debido a la gravedad del caso que se está investigando. Se considera que estando en libertad y siendo el comandante del cuerpo de Bomberos podría alterar o entorpecer el curso de la investigación”, expresó el abogado en declaraciones a Radio Dos.
Arregín habló sobre cómo se dieron los pasos en el momento de la detención de Aguirre: “Estuvo internado, se le dio el alta y se lo convocó para que declare en la sede policial, y la jueza Agrasso de Caballero ha ordenado la detención. Me parece una buena medida y tendremos que esperar que se remitan las actuaciones policiales al juzgado de instrucción Nº 5 y de ahí que preste declaración en sede judicial”.
“Hay un dato que no es menor. Este vehículo, a gran velocidad, entra contramano e impacta contra una casa. Posteriormente, Aguirre se baja y se traslada en un vehículo particular hasta el hospital”, prosiguió el letrado.
La importancia de ese hecho comentado por Arregín es importante para saber si hubo, o no, abandono de persona: “Se supone que la primera regla de los bomberos es constatar si el compañero está vivo, pero este hombre se fue y no sabemos si le tomó el pulso, si Vanesa estaba viva después del siniestro o si murió al instante”.
“Estamos trabajando por recomendación de la familia sobre una hipótesis de homicidio doloso con duelo eventual. Hoy está caratulado como homicidio culposo y, en este caso, creemos que no hubo negligencia sino que se actuó como una persona que tiene un desprecio total por la vida propia o ajena, porque podría matar a su compañera o cualquier vecino del barrio”, recalcó el abogado de la familia de Vanesa.
Cabe recordar que el fatal accidente se produjo el 10 de marzo alrededor de las 13.15, en las inmediaciones de calle Viedma casi Sarmiento, cerca del cuartel.
Un camión de Bomberos realizó una riesgosa maniobra al doblar por la primera de las arterias mencionadas, cuando una de las ruedas se habría bloqueado y terminó incrustándose contra una casa. Vanesa Saucedo, bombera de 35 años, falleció en el acto.
Otros dos bomberos resultaron heridos, entre ellos Aguirre, quien estuvo internado en el Hospital Escuela.

http://www.ellitoral.com.ar