Muestra tu casco (fotos)

T

TENDERINI

Visitante
jajaja asi que eres sextino amigo mmmmm......

que quieres que e diga me sorprendes amigo.
 

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
38
www.bombacalama.cl
holas:
He visto muchos cascos en este tema, tods muy buenos, luego subire una del mio,
Un Cairns Brother Phoenix 660 R.

Les cuento que en mi cuero desde el año 199 se estblecio una norma general de uniformidad por lo cual todas las compañias utilizamos el mismo uniforme y casco. en su mayoria el Phonenix 660 y desde el 2006 el Lion Revolution, el cual da progresivamente pohenix negro que usaban la 2° y 3° cia, los demas siempre utilizamos amarillos (1°, 4°, ex 5° actual 1° san pedro atacama y 6°).

Coin respecto al uniforme el 99 se entregaron equipos nomex , color amarillo cinta reflectante ancha dia/noche, salieron de muy buena manofactura a pesar de ser nacionales (MAVER TALCAHUANO), y ahora los GORNOX, uniformes australianos , fabricados de tela kanox, que es la version europea del nomex pero de iguales caracteristicas y funciones (milimetrado anti corte e ignifugo).

El tema de los cascos es para todos igual, solo cambia el N° de compañia, la nomenclatura es la sgte:

Comandantes: Blanco, con letras negras en semicirculo indicando cargo
Capiates : Rojo, con letras blancas en semicirculo indicando cargo
Tenientes: Amarillo, con letras negras en semicirculo indicando cargo
Administrativos: Amarillo, con triagulo negro ambos costados.
Voluntarios: Amarillo con numero de compania color rojo, con alguna incrpcion en semicirculo en algunos casos por ej. paramedicos.
Las cucardas tambien son iguales para todas las compañias, solo cambia el N°
Prometo para la proxima subir las fotos.
adios
 

Thanatos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2007
52
0
2
124
las donaciones que reciben algunas compañias y son bajo normas, deben ser consideradas y adoptadas, la 11 cbs, segun entiendo, hace algunos años fueron cuestionados por querer implantar sus cascos, encuentro una muy buena opcion, si las compañias pueden seguir los standares adoptados y de preferencia los modelos. lo donado no necesariamente es malo, la idea es optar por nuevas adquisiciones que identifiquen a las compañias, por ejemplo, las compañias de colonia alemana, etc, siempre que se cumplan las normas de resistencia, entre otras
algunos cuerpos grandes de la RM tienen cascos en pesimo estado que son reparados con accesorios alternativos y tiene un uso cercano a los 10 años.
muy de acuerdo panther, las donaciones sean bien recibidas y adoptadas por las CIAS.

suerte en el projecto del F2 sin despreciar el 880


saludos

termita y el tuyo cuando ???????
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


ultima advertencia señores....


FOTOS, NO CONVERSACIONES....

les reitero que este tema es para VER FOTOS, no para leer conversaciones.

de ahora en adelante post que no publique foto, sera post borrado.

No es de "mala onda" pero si quieren conversar sobre cascos, normas, reglamentos, etc... creen un tema a fin... este es para FOTOS


saludos


.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Aca mi ex-casco...creo que fue la ultima foto que en todavía estaba en mis manos..jajajaja

cascodrilojw3.jpg
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
asi es el casco nuevo...............


de la 7ª

llegan el viernes




dsc00828ph2.jpg
 

rvillanueva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
136
0
2
43
Magirus dijo:
Solopara validar, se supone o no que los cascos de la oficialidad sean de color Rojo para Tenientes y Capitanes y blanco para comandantes?

He visto varios cascos negros de tenientes.. como elanterior mostrado aca




SANTIAGO NO ES CHILE...........
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Debido a que revivieron este tema, se les recuerda que es para publicar fotografias de sus cascos, no para crear alegatos, debates o para postear "sin contenido".

Fotografias de cascos y nada mas.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
dsc03565ra5.jpg


ese era el casco del amigo de valpo
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
mi casco

(es lo que hay nu mas, no peleen,)

100% chileno

p1090602sm1.jpg
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Kiltro, no se supone ke los cascos de los oficiales son de color rojo (cap, tte)?