Francia Mueren siete personas en un incendio en el sur de Francia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
13bbd4f5-3566-4fc4-a1ca-0430209b46a5_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Siete personas murieron en la madrugada del lunes en un incendio provocado por una explosión en la localidad francesa de Saint-Laurent-de-La Salanque (sur), cerca de Perpinyà, a unos 35 kilómetros de la frontera con España.


Tras la explosión que se produjo de madrugada en la calle principal de la localidad, a la altura de una tienda de alimentos, el fuego se propagó a dos edificios de dos plantas colindantes.

El fiscal de Perpimyà confirmó la muerte de siete personas. Poco antes, el representante del ministerio público había indicado que no se tenía noticias de una familia y se desconocía si estaban en su vivienda.

El lunes por la mañana, los bomberos trabajaban entre los escombros. Varios habitantes del barrio tuvieron que ser realojados, indicó el ayuntamiento de esta localidad de 10.000 habitantes próxima al litoral mediterráneo.

Un hombre de unos treinta años tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, tras saltar de la segunda planta de uno de los edificios para huir del fuego. Los bomberos señalaron otros tres heridos leves. La justicia abrió una investigación para determinar las causas de la explosión.