Mueren 2 Bomberos en FRanCia, uno de ellos tenia solo 16 anio de edad

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.117
1.643
7
125
Que triste el relato de su abuelo.
¿En Chile hay lugares donde tripulen y trabajen menores de edad?
Espero que no.

Saludos a todos.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¡¡¡16 años!!!!, que tristeza mas grande. Cuando se es joven uno incluso echa irresponsables "tallas" sobre estos casos, pero cuando se es padre cambia nuestra perspectiva.

No tengo idea, pero es muy probable que el "ataque" haya sido con el manguerín "para no hacer daños por agua y el estanque dure mucho más"......un manguerín tiene cero caudal de reserva ante la eventualidad de pronosticarse un backdraft.

Por este y otros motivos, en EEUU 3 de cada 4 carros salen de las fábricas sin manguerín. Claro que de tiempo en tiempo aparecen quienes olvidan el por que no se piden manguerines, y vuelta a partir de cero, reinventando la rueda.

En Chile, por el mismo costo de un manguerín al proveedor "regalón" se le pueden pedir dos salidas laterales, tipo "carro alemán" lo que además entrega mayor seguridad al maquinista al no tener que operar en medio de mangueras embarriladas muchas veces de manera artesanal, y con bombas sin válvula de alivio para absorber los golpes de ariete. No son poco comunes los maquinistas accidentados por un manguerazo en su cabeza o cuerpo.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Es bombero... o no??

Sucede... no solo en Cuerpos pequeños y alejados de las grandes urbes... tambien en Cuerpos grandes...

Sin ir mas lejos... si bien en Concepcion los "cadetes" no tripulan, si pueden asistir a los llamados, bajo algunas restricciones... pero pueden hacerlo. Esto reviste un tremendo riesgo.

Solo hay que imaginarlo...
Si vas a cargo de una maquina solo tu y otro bombero... y llegas a una casa envuelta completamente en llamas que ya se propaga a la casa pareada... y de pronto ves a un "cadete"... que no tiene 18 años pero se ve grandecito... que te impedira pedirle ayuda o recibirla si el mismo la ofrece??

Otra escena...
Un "cadete" corre a un acto del servicio... lleva una radio de bombero... una cotona de bombero... un casco de bombero y... parece bombero... si algo malo sucede y sufre un accidente... como explicas a la opinion publica que ese bombero, NO es bombero aunque esta vestido de bombero??

REINALDO VALLEJOS CACERES

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
46
Santiago
Espero que no.

Saludos a todos.

Si no estoy equivocado en Melipilla a los 16 años ya son voluntarios, segun su reglamento, no se si alguien de Melipilla que me lo confirme o desmienta?

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Espero que no.

Saludos a todos.

Si. En mi anterior CB ascendí a voluntario a los 15 años. También conozco el caso de Puerto Montt, al menos hace unos 10 años atrás (no se si aún es así). Otros Cuerpos no conozco en específico, pero sé que hay varios mas.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Según una investigación en Europa acerca del uso y abuso de los manguerines para el combate de incendios, se comprobó que su uso se había intensificado a raíz del entrenamiento en 3D.

Resulta que en el container se lanza una mçinima descarga de agua, en un espacio cerrado y se produce, como es característica única del agua, una tremenda absorción de calor y contracción de gases.......eso está muy bien, por lo que un grupo de instructores popularizó la idea que los manguerines con sus 80 a 100 lpm eran adecuados para casi todos los incendios.

Se han visto incendios de supermercados, bodegas y similares, en lo que el ataque es con una colección de manguerines descargando sus caudales "sub mediagùeros"....adivinen cual es el resultado.

Eso si, el agua dura muuucho, tampoco hay daños por agua ¡¡¡PLOP!!!.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Elkete

el manguerin es sumamente util y en austin han vuelto a pedirlos en los carros nuevos(hay como 5 que han comprado en los ultimos 4 años q no lo traian)

Mientras el concepto de "mucho fuego = mucha agua " se comprenda y se conozca, los manguerines se usaran para lo q son... Pequeños pastos, basureros municipales y para remocion de escombros

saludos

...!!!

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
125
Espero que no.

Saludos a todos.

En mi CB (Puerto Varas) se es voluntario con 17 años de edad. Y en general en esta zona del pais, son voluntarios siendo menores de edad. Ahora obviamente con las respectivas autorizaciones legales de los padres.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Voy a hablar como un Bombero con casi 20 años de experiencia, que se integró a los 19 años a la institución y que ha visto y vivido lo que significa ser Bombero... como oficial de Cía NUNCA aceptaré que estén bajo mi mando menores de edad, creo que es irresponsable rayando en la inmoralidad el someter a menores a las exigencias del servicio de Bomberos, por lo que se ve, lo que se siente y lo que se vive...

Lo que digan los "reglamentos" de algún CCBB que aceptan a menores en el servicio simplemente no me parecen correctos. Las normas son humanas y deben ajustarse a los tiempos y a las condiciones de la sociedad, si no aún tendríamos a la esclavitud como una norma inamovible y aceptable...

Mauricio

Última edición: