Muere Cmdte del CCBB de La Serena

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Información preliminar indica el Cmdte del CCBB de La Serena Eduardo Varela murió el día de hoy 25 de diciembre durante una actividad de fiesta de navidad del Cuerpo de Bomberos de la cuidad, producto de un accidente en paracaídas.

Espero mayor información ya que es la que se posee a nivel local...

Mis más sentidas condolencias por esta tragedia...

Mauricio
 
Última edición:

115

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2006
135
0
2
124
con una gran pena recibí la noticia del accidente del COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE LA SERENA Don Eduardo Valera Ramos QEPD. Fuerza compañeros
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
plop que pena fuerza familia fuerza cuerpo de bomberos igual pienso pastelero a tus pasteles , no digo que no tenia esperiencia en el tema , pero lo hacia como bombero , que lastima ¿Martir?
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Favor corregir que no se trata del 2° Comandante sino del 1° Comandante. Gracias
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
no me parece propicio en estas situaciones comenzar a cuestionar las acciones de los demas, si el lo hizo es porque sabia lo que hacia, y a lo que se exponia, por mi parte mis mas sinceras condolencias a la familia del comandante y al cuerpo de bomberos de La Serena, por tan lamentable perdida, mas aun en estas fechas de reflexion, esta es una noticia que nos toca a todos los bomberos de Chile.
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
No creemos polémica de algo que no es. Simplemente un lamentable accidente que nos toca a todos en el corazón como bomberos. Un fuerte abrazo, muchas fuerzo y a seguir con su noble labor los Bomberos de La Serena.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Eduardo Varela Ramos

eduardovarelaramos.jpg
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Fuente: www.bomberos.cl

Presidente Nacional: “palabras de apoyo y solidaridad para calmar tanta pena por accidente que truncó una muestra de amor”


Lo que debería ser una fiesta se transformó en una verdadera tragedia para los voluntarios de las siete Compañías del Cuerpo de Bomberos de La Serena y sus familias, un día que quedará grabado por siempre en sus memorias.

Alrededor de las 18:00 horas del martes 25 de diciembre, en el complejo deportivo Cordep, se encontraban todos reunidos para ver descender desde las alturas al Viejito Pascuero, personificado por el Comandante de la institución, Eduardo Varela Ramos (34), quien para ello se tiró en paracaídas, aparato que no lograr controlar por los fuertes vientos que afectaban el lugar, sufriendo una caída que le costó la vida.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Cristián Martínez, visiblemente conmovido, señaló que “durante el último tiempo el Comandante organizó esta actividad, la idea es que la familia bomberil compartiera. Él quiso establecer y realizar una actividad distinta y lamentablemente producto de cosas que van hacer investigadas más adelante cayó en el suelo y más allá de las maniobras de reanimación no se pudo y lamentablemente el comandante no está con nosotros”.

El voluntario era ex comando del Ejército y paracaidista con experiencia, además se desempeñaba como director de la Escuela de Prevención de Riesgos de la Universidad Santo Tomás. Pertenecía a una tradicional familia ligada al servicio bomberil, llegando a ser su padre Eduardo Varela Ansieta Superintendente del Cuerpo de Bomberos.

Se cree que la causa del accidente fue algún desperfecto en el paracaídas. En estos momentos carabineros están realizando las investigaciones del caso para esclarecer las verdaderas causas de este lamentable hecho en plena fiesta navideña.

Condolencia del Presidente Nacional

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, en nombre propio y del Directorio Nacional, le transmitió al Superintendente de la Institución y Presidente del Consejo Regional de Coquimbo, Cristián Martinez, su pesar por tan lamentable pérdida, condolencias que hizo extensivas al Director de la Sexta Compañía y voluntarios.

“En medio del dolor por tan sensible pérdida, y que enluta a todos los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de La Serena, las palabras de apoyo y solidaridad para calmar tanta pena por el desafortunado accidente, que truncó una muestra de amor hacia los niños, la familia y los bomberos, contienen la fuerza de la humanidad fraterna y solidaria de quienes integran esta institución, que se levanta una y otra vez, como respuesta a los designios que terminan abruptamente con la vida de sus hombres y que fortalecen la convicción de servir a la sociedad. Ha sido un triste tropiezo en la historia del Cuerpo de Bomberos de La Serena, que se escribe con el sello del honor y del respeto de quienes han entregado generosamente su vida por los demás.

Miguel Reyes, junto con reiterar sus sentimientos de pesar por tan lamentable pérdida, le solicita haga extensivas estas condolencias a su querida Compañía y a la familia del Comandante, señor Eduardo Aníbal Varela Ramos”.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Una lamentable noticia que no solo impacta en el Cuerpo de Bomberos, si no en las familias y en lo smas pequeñitos.

Fraternales saludos
 

Abi

Postulante
Miembro
15 Dic 2012
15
0
1
Mi casa
Que En Paz Descanse, hoy en la mañana me comentaron este accidente para nada agradable, en su intento de dar un momento de felicidad a los más pequeños se le fue la vida por cosas del destino. Fuerza para la familia y para el Cuerpo de Bomberos de La Serena.
 

bomberoaparicio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Sep 2011
65
1
2
46
lo conoci cuando postule al curso de paracaidista, no me imagine que era Bombero
fuerza a la familia y al Cuerpo de Bomberos de la serena
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Condolencias

Mis mas sinceras condolencias a su familia, sus amigos y sus compañeros de bomba.

Un accidente horrible.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
Me sumo al sentimiento de pesar de mis camaradas, estas situaciones son las que jamas quisiera leer
saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Agradesco profundamente a nombre mio y de mi compañia, cada una de las muestras de apoyo en èsta terrible situaciòn que nos tocò vivir.

Como algunos conocerán ese día me tocó bailar con la fea, y asumir inmediatamente que un amigo, cofrade, formador y sobre todo comandante había fallecido delante de mis ojos, sesgando inmediatamente toda una linda actividad que habíamos preparado en conjunto. Sin embargo, tuve que hacerme los ánimos poner mente de "bombero" y actuar ante la tragedia que a ese instante afectada a cientos de espectadores, especialmente niños hijos de bomberos y sus familias. El resto es de común conocimiento.

Sin embargo rescato, que como bombero, pude tener la sangre fría y el espíritu de tranquilidad, para pensar, meditar y actuar una posible opción para poder salir del paso. Muchas veces hablamos de la experiencia, la capacidad técnica y la constante profesionalizaciòn. Hoy puedo decir, que esas fueron mis armas para poder sobrellevar éste fatídico hecho que nos enluta.


A ustedes mis queridos cofrades.

Fraternos saludos y sentimientos de mutua consideración.


Angelo Pizarro Saavedra
Sargento 1º

Sexta Compañia Cuerpo de Bomberos La Serena.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Angelo, permiteme decir que demostraste lo que es ser un Bombero:siempre dispuesto a servir, en las buenas y en las malas, te sientas bien o en el peor momento que puedas estar viviendo. Te felicito de todo corazón. Un abrazo.