Mexico Muere bombero al atender fuga de gas en Tláhuac; no usaba equipo de protección

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.675
1.149
8
Chile
20180912_09_27_bomberos.jpg

El pasado lunes, murió uno de los bomberos que atendía una fuga de gas en la calle Jacobo de Lieja al cruce con Arabella, perímetro de la colonia Agrícola Metropolitana, delegación Tláhuac.

La fuga provocó el desalojo de alrededor de 200 vecinos en un radio de 150 metros, afectando la escuela primaria Carmen Arroyo de la Parra, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil acudieron a atender la emergencia.

Sin embargo, el bombero Santiago Padilla Paláez, quien contaba con 20 años de servicio, presentó síntomas de intoxicación y fue trasladado a un hospital, donde murió horas después, informaron autoridades capitalinas.

En entrevista para ‘En Punto', Jorge Cortés, Primer Súper Intendente de Bomberos de la CDMX, informó que Santiago Padilla pudo haber muerto por inhalar gas de forma directa, debido a que no llevaba el equipo de protección personal.

Asimismo, señaló que, en ocasiones, los bomberos no siguen los protocolos de seguridad establecidos.

"Normalmente los compañeros no seguimos un protocolo que quizás debamos seguir", dijo.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que brindará acompañamiento y apoyo a los familiares de Padilla Pelaéz.

De acuerdo con Excélsior, la fuga fue provocada por trabajadores de la construcción, quienes perforaron con una excavadora un tubo de 116 milímetros de la red de una empresa de gas natural.

gF8FuoNqqyyJD8fN


https://www.radioformula.com.mx/
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Un ejemplo perfecto de las consecuencias de no usar ERA. Y aquí en Chile dan excusas infantiles para no usar ERA en emergencias que involucren gases tóxicos...

Saludos
Venturio
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
En Mexico muere practica y lamentablemente un bombero semanal.
A apreder de esas tristes lecciones.