muchileando por los cuerpos de bomberos de chile

daniel

Aspirante
Miembro
26 May 2006
47
0
2
124
que les parece, viendo los comentarios de un tema propuesto por jonh cena se me ocurre lo siguiente, es solo para las personas que esten dispuestas Quien para el verano a salido de viaje y en una de esas es seguro que va a una cia de bomberos, para que no pase lo que han vivido algunos voluntarios, es que ustedes proponga a su cia que haya un tipo de programa viajero para bomberos, lo que significa que la compañia que este dispuesta sirva de algo parecido como guia turistico de su cuartel o cuerpo de bomberos, mostrar sus rincones y picadas, los atractivos de la ciudad, etc. De que puede servir, les digo que puede ayudar en el intercambio de vivencias y un modo atractivo de hacer amistad.
que les parace por favor aporten con ideas constructivas.
 

lince

Postulante
Miembro
2 Jul 2006
27
0
1
124
Creo que esto de alguna forma se hace, pero es mejor rgularizarlo oficialmente, para lo cual es indispensable que el Voluntario dispoga de su tarjeta de identificación bomberil y de una carta actualizada del Superintendente respectivo que acredita la vigencia del individuo como Voluntario del cuerpo
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
muy buena, esta para el rincon de las buenas ideas, muuuuuy buenaaaaaaaa
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Y porque no le dan un espacio en este mismo foro a daniel para que organice ???????
 

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
entiendo que eso e slo que dice el señor administrador, pero para eso tiene que proponer como y cuando hacer esto y tener algunas compañias interesadas en el tema.
Seria bonito que resulte, y esoty seguro que en esta pagina esto se podria hacer realidad.
Quisas en algun tiempo mas podriamos hacer po,leras de elbombero.cl jajaja creo que esta apgina ha dado mucho que hablar y nos ha ayudado mucho en nuestro diario vivir de Bomberos.
Creo que no hay dia que llegue a mi Bomba y escuche algo relacionado con esta pagina.
saludos a todos
adios !
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Si los administradores estan de acuerdo, daniel podria tener el respaldo de elbombero.cl y presentar la iniciativa como actividad de la pagina, es decir enviar la propuesta a todos los cuerpos y cias a traves de correos electronicos o correo tradicional presentando la idea y las condiciones, cosa que cuando llegue el verano todos los cuerpos esten al tanto o por lo menos las cias.

Eso de las poleras no seria mala idea, marketiemos, y asi serviria para financiar el sitio tambien.

Por mi parte estoy preparando un cd con poemas de bomberos asi que quien quiera le puedo enviar algunas muetras
 

daniel

Aspirante
Miembro
26 May 2006
47
0
2
124
estimados amigos, disculpen por la no respuesta a sus mensajes, entenderan y todos saben de la tragedia en mi zona lamentable eran buenos amigos, nosotros los despedimos con todos los homenajes que se podrian hacer. Pero bueno seguiremos su labor.
estimados, he leido sus propuestas y puedo harme cargo de esto tengo muchas ideas de como organizar esto para que funcione pero solo si, con la ayuda de ustedes, de que forma siendo embajadores de esta iniciativa en su cuerpo y su cia, ustedes podrian comentarcelo a sus compañeros, acuerdence que en una reunion de cia la mayoria manda, y unidos podriamos hacer muchas cosas. Para empezar se necesitaran los datos de las diferentes cia que esten dispuestas a esto no se preocupen, no se preocupen por ustedes si quieren hacerlo en anoimato. mandeme el nombre de su director y la direccion de su cia, yo con eso, mando la propuesta a su director para que sea leida en asamblea y ustedes deciden. En dicha propuesta ira las condiciones en lo que se refiere a: los dias que podran estar en esa cia(dependiendo de su disponibilidad), el aviso y posterior confirmacion de la cia del viaje del voluntario interesado en conocer dicha cia, con que tipos de habitacion o enceres se podran disponer en el caso requerirlo,etc. Bueno la idea en general es las cias esten dispuestas en iniciativa con el fin de conocer otras vivencias, cuarteles, voluntarios, etc. todo lo que cuando salimos de viaje queremos ver. Lo otro es buena idea eso de hacer poleras o parches hay que ver. Bueno muchacho si tienen alguna otra idea escribanla, no importa que la encuentren tonta. gracias
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
Perdon mi euforia................................, pero es una de las grandes ideas que he visto. Genial seria que las compañias se inscriban en una lista, y que cada voluntario que quiera viajar, revise esa lista, vea las cias. que estarian dispuesto a recibirlo, y el en base a eso se haga un tour (claro que en su mochila, lo primero que tiene que llevar es su buso e trabajo).
No se, algo asi, pero muy bueno. genial.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
las compañias se pueden comprometer a tener un espacio ya sea en la sguardias o bioen en el mismo cuartel para permitir que los viajeros pernocten.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Estimado amigo PACO, como idea me parece muy buena, el único problema es que no en todas las Compañías existen Guardias Nocturnas y el otro, que para recibir genet en sus cuarteles tienen que ser bomberos y que pasa si uno viaja con amigos...donde dejo a mis amigos si éstos no son Bomberos...
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Bueno, creo que la idea de esto es para Bomberos, es decir que el grupo de viaje sea de bomberos, de una misma compañía, un mismo cuerpo o una misma zona.

Eso de las guardias nocturnas es cuierto, pero en todas las Compañías o Cuerpos hay un patiecito donde instalar una carpita o un saco de dormir. A falta de pan, buenas son las tortillas dicen por ahi,...
 
D

DX

Visitante
Ahora bien si tu eres Bombero, y eres responzable, y viajas con dos amigos que no son Bomberos, por ejemplo yo no tendria problema que instales tu carpita en mi cia. y te quedes ahí, o si hay espacio dentro tampoco, eso se ve en el momento. Lo importante y lo bonito, no.........ES QUE DEJEMOS DE SER TAAAAAAAAAAN CERRADOS.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Totalmente de acuerdo...si viajan bomberos y quierer pasar a una Compañía, bienvenidos sean...pero siempre y cuando sean todos Bomberos, como lo plantea PACO...
 

daniel

Aspirante
Miembro
26 May 2006
47
0
2
124
bueno, la idea se esta entendiendo, en cuanto al viajar con amigos, habria que ver por una atencion especial, osea en que, por ejemplo si viajan tres bomberos y uno no lo es, creo que se puede hacer un espacio por algun lado, con toda la responsabilidad recaera en los voluntarios( en lo posible que sea un hermano o un primo de algunos), pero es necesario que esto sea a nivel institucional, les voy a dar mi correo para que manden alguna informacion vale. [email protected].
eso de las carpas tambien podria resultar, destinar una zona en tu cuartel donde tengas un terreno y no puedas alojarlos en camas (por mi, yo he salido de viaje y dormido a las orillas del llanquihue y en un saco de dormir), en cuanto a mi cuartel es bastante grande si faltan camas tambien son buenas unas colchonetas, bueno etc. Bueno en general si tu no puedes alojarlos en tu cuartel no importa la idea es:
1.- Cuando vayas a un cuartel no te cierren la puerta en la cara
2.- Estas en una ciudad que no conoces, alguien que recomiende donde ir y por donde no andar.
3.- Compartir ideas, culturas, aventuras, etc
4.-Tener las alternativas de hospedaje, lugares para comer, lugares de interes, etc, mas economicas para los que andan con el billete un poco corto.
en fin toda la ayuda necesaria que nos pueda dar un compañero.
Sigan opinando y dando ideas buenas o malas no importa entre todos las analizamos y sacamos algo bueno.
 
D

DX

Visitante
Yo estoy viajando casi tdas las semanas a Valparaiso, por temas de trabajo, generalmente voy los dias viernes, y ma ha pasado que quiero almorsar, y me doy cualquier vuelta buscando un sitio bueno, bonito y barato y como no conosco, termino comiendome un completo en el terminal de buses.
Ademas paso siempre por las compañias por que voy por ahi cerca, y me detengo a mirar los carros desde afuera, no animandome a entrar a ningun cuartel, un poco por miedo al rechazo o la indeferencia, que ya me ha pasado en otros lados. Por ejemplo me gusta el carro azul de la octava, o quede admirado de la sla de maquinas de la primera etc.
 
P

Pablo

Visitante
Se trabaja en el espacio, pronto podremos disfrutar de la propuesta.
 

Hurtz

Aspirante
Miembro
18 May 2006
32
0
2
124
buena daniel, me recibirias en tu cuartel.............
se podrian dar lugares de encuentro o fechas aproximadas para el paso por los cuarteles,
bueno la ida es tener un lugarcito pa poder poner una carpitan y un poco de aguita caliente
aaaaaaaaaaaaaaaaa
y arta camaraderia y buena onda
 

daniel

Aspirante
Miembro
26 May 2006
47
0
2
124
que tal a los que ingresan a este tema me encantaria que dejaran su opinion sobre esto sin nigun compromiso hasta el momento van 309 visitas, vamos muchachos que se puede con tu ayuda no quedes fuera de un cuartel este verano, y que tal terminar con un encuentro en alguna ciudad x , que les parec.
talcahuano presente
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
DOS COSAS

PRIMERO SE PODRIA INCLUIR INCLUSO EN EL FORO UN ESPACIO ASI COMO GUIA BOMBERIL
CON DATOS DE COMIDA ETC
SEGUNDO

ME GUSTO COMO SLOGAN PARA LA CAMPAÑA


NO TE QUEDES SIN CUARTEL ESTE VERANO....


YO HAGO EL AVISO RADIAL Y GRATIS,..JAJAJAJAJJA