motorola gp300

bombero261

Postulante
Miembro
2 Mar 2010
6
0
1
hola a todos, tengo un equipo gp300 y el problema que presenta es que al activar el ptt la central de alarmas no me escucha, es mas suenan unos pitos como cuando se fuese a descargar la batería, pero lo extraño es que esta si esta cargada, y yo si escucho a la centralalguien sabe cual podria ser el problema de mi equipo.
la otra consulta es porque no se para que sirven los 2 bptones pequeños sobre el ptt, si alguien pudiese responder se los agradeceria
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Es solamente el progama cargado en tu radio que fue programado asi;
significa que no permite que la radio transmita en esa posicion del selector.
En general se hace (ejemplo) para los voluntarion no transmitan en la frecuencia de cuarteles u otras reservadas para la central o comandantes.
o tambien cuando la radio esta en posicion de scanner, el progama no tiene una frec. para transmitir.

Es facil de arreglar, solo programala de nuevo y asegurate de especificar una frec. de salida en tu scanner y en cada posicion que necesites TX.

Tu central si te va a escuchar, pero tengo entendido que va a ignorar transmisiones de equipos que no registrados y que no envien la identificacion correcta en su Display-pantalla. <en Santiago serian todos los GP300, solo los EP450 para arriba y con identificacion registrada>
En otros cuerpos, es diferente porque no han tenido el problema del tontito que interferia la F1 principal, con todo tipo de cosas. este fue solo el caso de Santiago por lo que yo se.


Los 2 botones son programables y pueden ser diferentes en cada radio
por ejemplo para conectar/desconectar el PL y el otro para ver el estado de la bateria.
la persona que haga el programa te puede dar mas detalles y tu eliges a tu conveniencia.


Chao
 

bombero261

Postulante
Miembro
2 Mar 2010
6
0
1
hola aspirante, graciias por tu respuesta, pero te cuento que hasta hace poco, 2 semanas si me podia comunicar con la central, esto sucedio de un rato a otro entonces por eso me preocupa
 

bombero261

Postulante
Miembro
2 Mar 2010
6
0
1
aspirante te agradesco tu respuesta pero te cuento que hasta 2 semanas si me podia comunicar con la central, ademas este equipo si esta registrado, el problema fue de un rato a otro, por eso me preocupa
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
entonces tiene que ser algo simple:

Revisa la perilla de las frecuencias, que este funcionando bien y que transmita en las posiciones en que debia hacerlo, he visto que si esta suelta, marca mal la posicion.
Si esto esta bien; puede ser el PL activado, apreta los botones sobre el PTT y trata de transmitir, haz la prueba con cada uno de esos. aunque creo que en PL el GP300 enciende el LED en amarillo para indicarlo


si todo eso no resulta; llevala algien que tenga la interface y pueden leer el programa desde la radio y revisar en cuales posiciones tiene que transmitir (o no)

nota: hay un forista aqui que lo hace gratis (busca Juan Arao)

Nos avisas, si esto paso solo hace dos semanas, puede ser que algun intruso te apreto uno de esos botones y la radio se pone en "otro modo"

Chao
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
nota

apretar el boton y soltar, entonces transmitir
una de esas combinaciones debiua poner la radio como estaba antes

Chao
 

bombero261

Postulante
Miembro
2 Mar 2010
6
0
1
hola aspirante, intente lo que me decias sobre el pl y no pasa nada creo, de todas maneras te agradesco tus respuestas.