Motobomba flotante acuafast

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Las motobombas flotantes acuafast entre sus datos técnicos tienen el siguiente, en este caso, la motobomba que vende la junta.

LPM / caudal

1150 LPM / 0bar
950 LPM / 0.5bar
340 LPM / 1.3bar
0 LPM / 2bar


Los bares se refieren a la altura de succión, o a otra cosa???
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Los Bar se refiere a la presión a la que entregará el flujo o caudal indicado.

Es decir esa motobomba te entregará 250GPM a la salida de la bomba, es decir el agua "caerá" vertical en cuanto salga de la bomba, eso significa a cero bar.

Esa presión es una presión teórica y la entregan los ensayos de banco.

Para ilustrar un poco, a 2 Bar la bomba ya no entrega caudal, es decir si le conectas dos mangueras a la salida, no llegue caudal a la salida de la manguera, pues la presión de dos bares no pudo contrarestar las pérdidas que generan dos mangueras.

Mi consejo: no es una motobomba que tenga utilidades para emergencias.

Saludos
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Pensé se que se referían esos bares a la altura de succión o algo así, pues la verdad llena un carro de 3.000 lts. en 4 minutos (usando una tira de 70 de 15mts con 1 mts de desnivel mas o menos.), se ha usado con 4 ó 5 tiras y agua llega, pero como tu dices, es menor la cantidad.

A diferencia tuya, creo que es una buena opcion para lugares donde los grifos no llegan, bastante más desalojo que otras que he visto de un tamaño similar. y solo 26 kg.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Comprendo, me parece raro eso si que se subdimensione al motobomba en los datos que entrega la JNB, aunque recuerdo en algún momento haber leido en este foro que era una práctica regular en fabricantes.

De todas formas los datos que entrega no corresponden de ninguna forma a la altura máxima de succión, pues menciona que entrega cierto flujo (340LPM) a 1,3 Bar, si esto fuera altura de succión sería una gran mentira pues en el planeta tierra la altura de succión teórica a nivel del mar y a presión atmosférica de 1 Atm. no supera los 9,8 metros y ahí se refiere a 13 metros.

Sería interesante calcular el tiempo real que tarda en llenar un carro y el volumen del estanque del carro.

Saludos
 
J

Janus5

Visitante
Estas motobombas hay que considerarlas como de 500 lpm a 0,5 bar, es lo mas saludable. He logrado alimentar monitores de 500 gpm con cuatro de estas, con una tira de distancia y un par de metros de desnivel.

Muy útiles en todo tipo de incendios en los que se necesite enviar agua desde lugares de difícil acceso, tanto para entregar a un carro bomba, como para rellenar Zs.

Que bueno que recuerden mi afirmación de que, los fabricantes entregan capacidades de bombeo "desinfladas".

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Bastante poco práctico JANUS tener que disponer cuatro de estos equipos, con una sola tira, para alimentar solo un monitor, porque somos un poc mas francos y reconocemso que son una porquería en su utilización bomberil?

340 lpm a 1,3 bar? puajjj
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Pero llena un carro de 3000lts, en poco mas de 4 minutos, creo que eso no es tan malo.
 

jopebomber11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
53
0
2
124
No creo que sean inservibles como dice Ambiorix
En mi compañía tenemos una, y ha funcionado de maravilla, es más ha sido de gran ayuda, ya que concurrimos bastante a incendios en pastizales ubicados cerca de la quebrada de macul (precordillera en la comuna de la florida) y nos ha servido como fuente de abastecimiento.
Claramente no tiene un buen rendimiento con pitones monitores, es más ni siquiera con nuestro carro se tiene un buen rendimiento, asi que para que utilizarla en esa labor, pero como reemplazo de un grifo, claramente es excelente. También se ha trabajado con un pitón y varias tiras, dando mejor presion que grifos.

Saludos.
 

Jack Morrison

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2009
50
0
2
Baltimore, EE.UU.
No creo que sean inservibles como dice Ambiorix
En mi compañía tenemos una, y ha funcionado de maravilla, es más ha sido de gran ayuda, ya que concurrimos bastante a incendios en pastizales ubicados cerca de la quebrada de macul (precordillera en la comuna de la florida) y nos ha servido como fuente de abastecimiento.
Claramente no tiene un buen rendimiento con pitones monitores, es más ni siquiera con nuestro carro se tiene un buen rendimiento, asi que para que utilizarla en esa labor, pero como reemplazo de un grifo, claramente es excelente. También se ha trabajado con un pitón y varias tiras, dando mejor presion que grifos.

Saludos.

Concuerdo absolutamente con jopebomber11, yo llene el carro del la 11 Cbñ en algo de un poco mas de 5 minutos con esta motobomba, ademas en lugares inaccesibles para el material menor es la mejor opcion de alimentacio para un par de lineas de 50mm.
 

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
una consulta maestros del agua, esta motobomba es solo flotante, o puede ser conectada mediante chorizos, pregunto que la Junta no pone ninguna informacion al respecto.

salu2
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
una consulta maestros del agua, esta motobomba es solo flotante, o puede ser conectada mediante chorizos, pregunto que la Junta no pone ninguna informacion al respecto.

salu2

Desde la Motobomba hay una salida con acople de 75mm. stroz y producto de eso, si pueden conectar chorizos de esa medida, pero no se que tan eficiente sea su trabajo con ellos.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Perdón, pero como no puedo editar...el acople es Storz y no Stroz
 

pv

Postulante
Miembro
28 Sep 2009
12
0
1
Alguien las ha probado en el mar con oleaje un poco fuerte????
Como andan en esas condiciones?
Adios
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
una consulta maestros del agua, esta motobomba es solo flotante, o puede ser conectada mediante chorizos, pregunto que la Junta no pone ninguna informacion al respecto.

salu2


No, no pueden conectar chorizos para succionar agua ya que el chupador lo trae en la parte baja de la motobomba (el poto para que se entienda) la conexion que señala el colega arriba es para la salida del agua... ahi si puedes conectar un chorizo pero... para que serviria??

Nosotros tenemos una motobomba de esas aca en la Cia. y la verdad nos ha funcionado de maravillas... la hemos usado en piscinas, piletas, esteros, rios (correntosos) y funciona de maravillas... como señalan mas arriba llenamos el carro en cerca de 5 a 6 minutos con algunos metros de desnivel y varias tiras conectadas... por lo menos para nostros ha sido de gran ayuda...