MONITOR JUNTA ¿QUIÉN LOS HA USADO?

J

janus

Visitante
Encuentro esos monitores excelentes, pero la cachota deja mucho que desear, claro que cuando le pregunté a un integrante del comité técnico de la Junta me dijo que no quisieron pedirlos con cachotas automáticas por que se gastaba muy rápido el agua, plop.

¿Quién lo ha usado para ataque inicial y a que caudal?

Saludos

D

Dragon1

Visitante
.

Oiga el técnico a nadie, la presión va a regular eso, algo simple, raro "comentario" de tu fuente.

8)

.

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
117
He llamado hartas veces a la junta consultando si tienen monitores y me han dicho que no, ¿Janus podrías publicar que tipos de monitores son los que vendían?

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
43
en academias varias veces pero lo he usado en pocas emergencias (realmente 3 , plasticos tumani, cuadernos torre y quimicas passol) a 500 GPM generalmente, aplicando agua y tambien con una boquilla para aplicar espuma, bastante bueno el alcanze del chorro, lamentablemente como te conte por MP en cuadernos torre las patas de la base se quebraron y aun no tienen reparacion.

Saludos

J

janus

Visitante
Ya no aparecen en http://www.bomberos.cl/catalogo/Agua/prinagua.php pero hacía poco habían llegado 30 unidades, pero se fueron rápido, entiendo que llegará una partida adicional.

DOG5

En cuadernos Torre me parece que nunca se le entregó el caudal adecuado, ¿cómo estuvo la alimentación en esa ocasión?, hay una foto en el sitio de la 5ª en que aparece un pitón descargando agua desde una escala y se ve claramente subalimentado, si era así con un pitón no creo que haya sido mejor con un monitor, creo que hubo como 30 carros en ese incendio, ¿podrías contarnos? (¿funcionó el puesto de mando, abastecimiento, etc, etc).

Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
43
cuando llegamos era un caos, se formo un puesto de mando conjunto entre todos los Comandantes de los distintos cuerpos que concurrieron, de Viña llego el 3er comandante de la epoca ademas de los capitanes 5ta y 6ta. Se logro ordenar un poco el asunto y se realizo el ataque en 2 frentes ya que el fuego estaba afectando tanto al techo como a las bodegas interiores, asi que se armo con una turbojet de 95-200 GPM por el techo (la que viste en la foto) , el cual se encontraba sobre una loza de cemento, la verdad no recuerdo bien el tema de la alimentacion en el piton, pero con el monitor en cuadernos torre se trabajo a 500 GPM, pero nunca hubo un abastecimiento constante del monitor, mientras estabas trabajando de un momento a otro bajaba la presion, despues volvia a subir. En resumen, puesto de mando se logro establecer ya que claramente cuando llegamos no habia ni un solo mando claro, y abastecimiento para el monitor nunca fue constante.

Saludos

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
117
Ya llegaron los monitores a la junta están buenísimos ;D: Pitón monitor Protek
Modelo: 622/845 este es del que hablamos?, Saludos.
• Monitor portátil.
• En base con 2 entradas de 70 mm.
• Pitón regulable con soporte y manilla de dirección vertical.
• Galonajes variables de 300, 500, 800 y 1000 gpm.
• Uso: Para trabajos de extinción.
• Aporte solicitado $ 500.000.-

J

janus

Visitante
A mi me gustan harto, pero la cachota es bien "perna", por US$70 adicionales la Junta podría haber comprado una cachota mas práctica con selección exterior de caudal, tal como los Turbojet o Protek con selector.

Aproveché de revisar el sitio y los Protek de 95 a 250 gpm al parecer se están entregando de acuerdo con mi sugerencia de hacerlo con copla de 50 mm storz x 2,5", lo otro es que no me hayan dado bola y sea error de digitación y que sea de 75 storz x 2,5" ;D

Saludos

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
¿alguien de ustedes ha trabajado con monitor TFT?

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
43
me parece que la 7ma de Viña tiene un monitor TFT...no he tenido el placer de utilizarlos xD

Saludos

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
117
Tengo una duda ¿a este monitor se le puede comprar otro pitón para trabajar con espuma? Y si se puede ¿Dónde puedo comprar estos opcionales?, Saludos.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
GEEP:

nosotros usamos TFT.... me parece que la B-20 tiene un monitor TFT tambien

ningun problema

no creo que sean muy diferentes a los Proteck

saludos

J

janus

Visitante
Al de la Junta se le puede montar cachota TFT (y de cualquier otra marca con el mismo hilo), de hecho en la 7ª de Viña y en la 7ª de Valdivia siguieron mi consejo y lo hicieron así, con lo que tienen un monitor mucho mas práctico, si le llega menos agua que la seleccionada la cachota se ajusta para ese menor caudal, si llega mas nuevamente se ajusta.

Con el tema de espuma, la verdad es que para los caudales que se utiliza en Chile basta con cualquier pitón manual, en Temuco compraron un "pico de pato" como el de los carros de aeropuerto, para montarlo en el monitor, pero tiene un caudal de solo 250 gpm de solución.

Para ese caudal es mas práctico instalarle boquilla aireadora a un pitón normal.

Saludos

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Constanzo dijo:
Perdon la ignorancia, pero ¿que es la cachota?

Cuanto hablan de la "cachota" serefieren a la "boquilla" por donde sale el agua y que puede ser regulable como en los pitones tradicionales que trae la Junta, pero que en este caso, entiendo, no lo es.

Si todo sale bien, próximamente les podré aportar con una experiencia en vivo respecto de esta pieza de equipo...

J

janus

Visitante
Bueno, cachota es para referirme a pitón neblinero, cualquiera sea su tamaño, desde manguerín a monitor.

Es un término que se ocupa en la 5° Región principalmente, al parecer nació en alguna cía francesa de Valpo.

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Mauricio dijo:
Constanzo dijo:
Perdon la ignorancia, pero ¿que es la cachota?

Cuanto hablan de la "cachota" serefieren a la "boquilla" por donde sale el agua y que puede ser regulable como en los pitones tradicionales que trae la Junta, pero que en este caso, entiendo, no lo es.

Si todo sale bien, próximamente les podré aportar con una experiencia en vivo respecto de esta pieza de equipo...
En realidad si es regulable, solo que debido a un diseño poco eficaz la regulación debe hacerce necesariamente luegho de cortar el suministro de agua.

Saludos

J

JANUSZ

Visitante
RESCUEBULL

Debes desocupar tu casilla de recibidos ya que está llena y los correos rebotan.

Saludos

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Quizas lo que podria agregar, es que a mi juicio el angulo vertical de movimiento es limitado hacia abajo

espero que me entiendan con mi super explicacion xD

generalmente en Osorno lo ocupamos a 500 galones, y a dado buenos resultados en primera instancia para "bajar el moño"