Moderador Janus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Se hace necesario acá realizar un reclamo contra la actitud ya por años del Moderador Janus hacia mí.

No es mi intención acá causar revuelos ni buscar glorias personales, me insta solo el deseo de mejorar este foro y encausar de forma más transparente mis reclamos (hubiese sido fácil tirar este tema en "Principal" y ser leido por cientos antes de que el tema fuese movido).

Debo antes recordarles a Uds como Equipo de Moderadores que yo nací como forista el día que nació este foro, mis aportes siempre han sido generales en las areas bomberiles que manejo, es decir Incendios, Rescate y algunos temas en areas de sentido común, todo esto de forma general y con mis conocimientos bomberiles adquiridos en mis 9 años de bomberos en los múltiples cursos (y tambien cursillos) realizados en estos años, sin embargo en el area puntual de equipos hidráulicos, caudales, bombeo o como se les quiera llamart, mis aportes siempre han sido desde el prisma especializado, en muchas ocasiones desde la teoría puro y en otras tantas desde la experiencia que mi profesión y mi grado académico me dan, o bién mi experiencia laboral.

Tal vez esté de más pero debo mencionar que soy de profesión Ingeniero Mecánico, soy especialista en Turbomáquinas (equipos como por ejemplo bombas) soy también Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y actualmente me desempeño como Ingeniero Jefe de Operaciones en dos empresa de un holding muy importante de este país, es decir algo de conocimientos tengo para fundamentar mis opiniones.

En un debate SIEMPRE es necesario tener varias vocces respecto de un tema, en ocasiones es necesario crear instancias para lograr estos prismas y de esta forma saber, en base a argumentaciones, cual es el punto de vista correcto, y en otras tantas lograr a partir de una canalización de múltiples opiniones, una vision final única.

No obstante esto, en el tema Moderado por Janus, en estos años de forista en reiteradas ocasiones dicho moderador me ha atacado de forma ya casi infantil. Comenzó cuando con argumentos irrefutables mantuve mi opinión sobre la aplicación excesiva de caudales SOLO EN INCENDIOS AUTOVENTILADOS (Termino que dicho moderador ni siquiera conocía y que acuñó gracias a esos post) logrando crear conciencia de lo importante que eran muchas técnicas de zapadores y de combate de incendios que traen como consecuencia un menor daño por agua, al mismo tiempo de fortalecer el tema de aplicación de caudales en incendios que lo requerían. La consecuencia de este tipo de argumentaciones fué que el Moderador Janus borrara mis post, luego opinara lo mismo que yo había posteado pero esta vez siendo el el autor de dichos post. Que buscaba Janus con esto?? no lo sé y nunca lo logré entender, psicólogo no soy. Luego de reiterados reclamos logré que se enmendara esto, eso si perdí mis post y finalmente en el fondo de todo se logró algo bueno, encauusar las opiniones de alguien que al parecer tiene mucho poder en este foro logrando así opiniones mas sensatas.

Luego fuí convocado para integrar el Staff de esta página, accedí y en todo momento dejé claro que mi punto de vista sería el de fundamentar desde el razonamiento lógico y con respaldo científico los post. Finalmente una serie de hechos me hicieron voluntariamente renunciar al staff pues, como les argumenté en ese momento era muy fuerte el apoyo a Janus en sus reiteradas muestras de "chocopandeo" extremo. El punto que arrebalsó el vaso fue cuando aseguró que el único Algibe diseñado y construido de forma eficaz era el que el vendió (diseñó y construyó) para ENAMI en la división Ventanas, hecho FALSO, mentira gigantesca que fué desmentida por un funcionario de la empresa en este mismo foro y al que Ustedes hicieron oidos sordos respaldando y avalando con vuestro silencio la mentira. De esta forma y ya fuera del staff continué siendo atacado de forma infantil por el hecho de emitir opiniones desde el prisma de la ciencia, la ingeniería y la teoría.

Ante argumentos míos que son irrefutables, Janus contesta con sandeces y estúpidas opiniones de niño malcriado basándose exclusivamente en una experiencia basada casi unicamente en textos traducidos de la década del 50 (como se lo han enrrostrado algunos foristas que son bomberos en el extranjero), logrando manejar la opinion de muchos foristas con conceptos sesgados, poco serios y evidentemente equivocados.

Es preciso reconocer que Janus ha logrado hacer perder el miedo a la aplicacion de caudales y eso es un aporte a la comunidad bomberil, no siendo este el motivo para aceptar sus constantes carriles antojadizos.

Dejando de lado que este moderador utilizó el foro para canalizar sus negocios (lease charlas) creando innumerables temas autorreferentes y utilizando inclusive el foro para fortalecer su curriculum (recordemos que en el curriculum que presenta a los CB su principal arma es ser el moderador de este foro) acompañado de un curriculum exclusivamente bomberil. Dejando de lado inclusive esa enorme falta moral-ética (si eso no es depostismo que es?) las razones para protestar son muchas.

En fin, si este foro continúa avalando ataques a los foristas de parte de moderadores como en este caso, si sigue avalando actitudes mediocres tal vez no me pierdan como forista (seguiré revisando y leyendo, aprendiendo y posiblemente compartiendo) pero si seguirán ustedes contribuyendo a la falta de credibilidad que puede alcanzar esta maquinaria llamada elbombero y contribuyendo a la destrucción de esta página en la que yo también constribuí a engrandecer y por lo que también la considero mia.

Espero, de corazón, tener respuesta a esto, sinó en este tema, en algún correo electrónico o como sea, pero les aclaro que cometen un error tremendo si hacen oidos sordos, no es SU página la qu ese enloda, es NUESTRA página.

Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
.


X 2




Posdata: Ing. Mecánico (a solo pasos) n° 2


:cool:


.
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Reclamo recibido.

Se estudiara con el STAFF. Plazo maximo para entregar una respuesta: 10 dias.

Atte.
La Administracion
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.