Miguel Bau...amenazando otra vez?

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
125
En sierta medida concuerdo contigo.
Creo que no tenemos porque entregarnos a las autiridades, pero creo que Bau ya paso.
Todos SObre todo uno hable que el fue el unico que hablo en el congreso de bomberos, Pero todos sabiamos que se queria proponer como candidato. Y tambien dices que es responsabilidad nuestra el de su reeeeeeeeeeeeeeeleccion, pero como sabe bien digno pero no reconocera, si quieres ser Super te saca antes.

Sebastian 4 San pedro dijo:
Al parecer el Sr. Bau es uno de los hombres que es querido u odiado, pero lo que puedo decir al leer los post anteriores es que el hombre tiene los pantalones para enfrentarse al edil de la comuna, e incluso llegar a las mas altas autoridades, concuerdo que muchos años en el poder desgasta y no es bien mirado por el voluntariado, pero también es cierto que son ustedes quienes eligen a sus representantes y si el Sr. Bau ocupa el puesto por varios periodos no es culpa de él, muy por el contrario es responsabilidad de ustedes que permiten que hombres se perpetúen y no son capaces de formar o potenciar a nuevas figuras bomberiles, buscando información en Internet sobre este controvertido Bombero ( para que mi opinión tenga peso) encontré el siguiente enlace donde se critica la acción o el doble discurso del Superintendente (http://www.pintana.cl/imagenes/47.pdf).

Sin desconocer la realidad que puedan vivir los que están bajo la tutela del Sr. Bau La cual desconozco totalmente, si considero muy prudente que tengamos personas que se permitan enfrentar y denunciar e incluso amenazar a las autoridades pertinentes en la búsqueda de recursos, Basta que bomberos siga recibiendo migajas en subvenciones, es hora que nos valoremos y exijamos recursos y una distribución limpia y transparentes por partes de los organismos Tanto de gobierno como Bomberiles (Junta Nacional y su criterio de Subvención), somos concientes que somos Voluntarios pero nuestras exigencias deben ser oídas y tomadas enserio.

Basta de Bomberos que se venden por un par de Cascos que entrega la Autoridad (de cualquier Índole), debemos entrar de pie y orgullosos a pedir recursos y no de rodillas y humillándonos para cumplir con nuestra labor.
[-X =;

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
125
Bombero_Digno cite ese articulo por que me pareció apropiado para demostrar que el Superintendente si tenia conflictos con la autoridad por motivos de subvenciones, además que se reconocía al salir de la misma municipalidad lo que se había conseguido bajo gestión del Sr.Bau ( las municipalidades muy pocas veces se acuerdan de comprar carros y materiales para bomberos tratan que subsistamos de la caridad de la gente), ahora no puedo dejar de ver que si bien es cierto no tuvo derecho a replica el articulo denota claramente el problema planteado el cual incluso mas que ayudar al alcalde lo perjudica, Como puede decir que años anteriores dio 20 y tantos millones y que el presupuesto de subvención de este año sea 0 (cero) por el hecho que reciben dinero (5 millones) de un contrato ….No es muy beneficioso eso para el alcalde , Yo personalmente le aconsejaría que cambie de relacionador publico…..o un marketing político mas inteligente que ese.

NHZ en cuanto a las prácticas mafiosas que denuncias Tú y otros foristas tal como lo dije anteriormente, me es imposible emitir una opinión que tenga sustento empírico ya que desconozco como maneja el superintendente el cuerpo y a la realidad sociopolítica a la cuales ustedes se ven enfrentados. Pero debo decir que en la lucha del poder si ustedes quieren poner cambios primeros deben organizarse y mantenerse unidos en bloque trabajando de forma progresiva y constante demostrando con hechos el porque debería ser su candidato el ganador y presentando mas de alguna propuesta interesante a sus coterráneos, lobby muchachos y fortalézcanse, Una sola persona no puede enfrentarse a los poderes estatales o bomberiles pero un grupos solidó y cohesionado créanme que puede causar gran oposición ( Grupos de interés).

Saludos y recuerden que cada cierto tiempo sufrimos la batalla electoral ( claro que en menor escala que la de la presidencia de chile) y es función de ustedes enfrentar la contiende de forma organizada y con armas efectivas.

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
125
organizacion social. bomberos poder popular.

que quiero decir con esto, muchas personas sustentan su popularidad en el cargo de bomberos que tengan, es decir si Bau no fuera super que seria, un empleado mas de la FAO. (no quiero menospreciar su trabajo)

entonces es mucho mas que eso al ser super, te aseguro que no salen oponentes al cargo y si le ganan se tira de Director de la 1º.

Entonces como tiene salameros que le cuidadn las espaldas y a la menor seña de un posoble candidato lo delatan y le dan el cuento.

o no Digno....?

Sebastian 4 San pedro dijo:
Bombero_Digno cite ese articulo por que me pareció apropiado para demostrar que el Superintendente si tenia conflictos con la autoridad por motivos de subvenciones, además que se reconocía al salir de la misma municipalidad lo que se había conseguido bajo gestión del Sr.Bau ( las municipalidades muy pocas veces se acuerdan de comprar carros y materiales para bomberos tratan que subsistamos de la caridad de la gente), ahora no puedo dejar de ver que si bien es cierto no tuvo derecho a replica el articulo denota claramente el problema planteado el cual incluso mas que ayudar al alcalde lo perjudica, Como puede decir que años anteriores dio 20 y tantos millones y que el presupuesto de subvención de este año sea 0 (cero) por el hecho que reciben dinero (5 millones) de un contrato ….No es muy beneficioso eso para el alcalde , Yo personalmente le aconsejaría que cambie de relacionador publico…..o un marketing político mas inteligente que ese.

NHZ en cuanto a las prácticas mafiosas que denuncias Tú y otros foristas tal como lo dije anteriormente, me es imposible emitir una opinión que tenga sustento empírico ya que desconozco como maneja el superintendente el cuerpo y a la realidad sociopolítica a la cuales ustedes se ven enfrentados. Pero debo decir que en la lucha del poder si ustedes quieren poner cambios primeros deben organizarse y mantenerse unidos en bloque trabajando de forma progresiva y constante demostrando con hechos el porque debería ser su candidato el ganador y presentando mas de alguna propuesta interesante a sus coterráneos, lobby muchachos y fortalézcanse, Una sola persona no puede enfrentarse a los poderes estatales o bomberiles pero un grupos solidó y cohesionado créanme que puede causar gran oposición ( Grupos de interés).

Saludos y recuerden que cada cierto tiempo sufrimos la batalla electoral ( claro que en menor escala que la de la presidencia de chile) y es función de ustedes enfrentar la contiende de forma organizada y con armas efectivas.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Creo que son re penca los argumentos de que "Bau tienen los pantalones para enfrentarse al alacalde" o el otro que reza como vitrola rayada "Bau fue el único que hablo en el congreso de Bomberos".

En el primer caso, Bau sabe perfectamente que la metida de pata original (no la manzana, esa es mas antigua) fué la instalación de la antena, la que el autorizó unilateralmente. Ahora alega que no puede finiquitar antes de tiempo el contrato con la empresa de telefonía, pide auxilio al gobierno central (ministerio de transportes y telecomunicaciones) y finalmente se saca el pillo con que nadie lo quiere ayudar. Claro que se opone a la acción del alcalde, pero está jugando un juego sucio, donde sabe perfectamente cuales son las condiciones que solicitó el municipio para reevaluar el tema de los aportes cortados a la Bau band.

Y en el segundo caso, Bau sabía de antemano como se venía la cosa con Hinzpeter y lo que quiso hacer fué jugar a ganador en momentos en que se estaba alas puertas de un cambio de presidente nacional. "Ésta es la mía" debió pensar. me paro ahora ante todos, destapo la olla y denuncio cosas de la administración agonizante (todas compartidas por él poquito tiempo ántes) y a río revuelto, ganancia de Baupescadores.

Lo que no esperaba es que su nombre finalmente no sonara para nada en las altas esferas de la presidencia nacional. Además, por ahí se le metió fuerte por los palos el Antonio Vásquez, superintendente del MetroSur, por lo que se se entiende su alejamiento del proyecto de unificación. Estaba fragado por ese lado, compartiendo escenario con Vásquez, en el mismo cuerpo, no se podría mostrar en nada.

Así, solito ha hecho su campaña desde La Granja, vociferando a los cuatro vientos, hablando de independencia (¿cuál independencia si es un cuerpo anexado a la junta y que por sus medios no podría tener lo que a alacanzado?), amenazando permanentemente y quejándose que no le dan tribuna en los medios de prensa municipales (¿de qué se queja, si el tiene un medio de prensa personal, como es la página del cuerpo?) y a propósito de eso, demostrándo un pésimo olfato, trató de meter su tema dando carta blanca a un canal de TV para mostrar a su personal y, pucha, ya sabemos que pasó, los quintinos quedaron como el forro y su mensaje contra el alcalde pasó inadvertido.

¿Ese es el gran y valiente superintendente???

WRX

Aspirante
Miembro
12 Nov 2007
40
0
2
125
Queridos foristas soy un novato en esto de los foros pero encuentro muy entretenido leer a tanta gente mediocre dando sus puntos de vista o inventando cosas a lo cual no son ciertas, visiten la pagina Web del cuerpo de bomberos la granja y verán su espectacular material mayor que cada día se renueva con mayor rapidez creo que el carro mas antiguo es del año 1996 y porque no lo han querido dejar en la terecera compañía. Otro punto a aclarar la gente de san clemente llego solita a los bomberos de la granja porque saben que estos ayudan a muchos cuerpos sin tratar de figurar les pido que vayan al CBLG y vean cuantas cosas se han donado a muchos cuerpos del país, ahora si Bau hace tanto daño porque no lo cambian porque no hay otro para dirigir los caminos desde que este tipo empezó el cuerpo a ido en alza se terminaron todos los cuarteles y carros modernos que mas quieren que el hombre les apague los incendios, yo creo que aca aprovechan la ocasión del anonimato para lanzar acusaciones sin fundamentos, realmente a todos los que estén interesados les puedo enseñar y mostrar en terreno el funcionamiento del CBLG, sus cuantas y como se trabaja. Obviamente a NHZ, JC y otros que logro reconocer no les puedo cambiar su forma de parecer pero JC ya no es bombero de la granja y NHZ siempre anda con comentarios de pasillos y puñaladas por la espalda, bueno la invitación queda abierta. Sin más que tratar me despido...

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
125
Otro defensor de las causas perdidas ¿o sera el mismo? pero se Primerino, buena coleguita no sega w____as.

si mal no recuerdo el J2 J3 H2 B3(95) M4 son mas antiguas que del año 1996, asi que no hable tonteras usted.

Si eres primerino como supongo que eres no apoyarias tanto a tu super al solo recordar que no pelio para nada el urbano mayor de la 1º o no?
Que si a regalado muchas cosas de las cias (sin avisar) y con que intencion recuerde nomas. Queria ser presidente Nacional.

Porque no comentas tambien la estafa de home store, recuerda que no es culpable solo el que roba sino el que compra tambien.

Crees que es digno ver como todos se mofan de una de tus autoridades por creerce el Padrino (por la mafia) no usar el unirforme institucional.

Cambullonero para que decir si quiere al hijo de director o no, asi lograria manipular la 1º como quiere hacerlo.

Entonces amigo Williams rebolledo, no defienda lo indefendible.

Todos sabemos porque no da un paso al lado mi estimadopero malogrado Uperintendente porque de Super no tiene mucho.

WRX

Aspirante
Miembro
12 Nov 2007
40
0
2
125
Bueno nuevamente tu detras de un simple nick, los carros que mencionas son transportes de compañia acaso quieres que el cuerpo te los regale tambien no seas cara dura. y te aclaro
J-2 y H-2 los renuevan ahora, J-3 un regalo quieres uno del año, el B-3 no quisieron cambiarlo recuerda que entregamos el B-1 años 1998 y bueno el M-4 es una donacion de Belgica y fue la primera mecanica del sector sur, parece que algo me manejo, sobre lo de la estafa que hablas anda a tribunales y ahi esta el expediente ningun Bombero tubo ni un cargo. El uniforme en la entrega de carros no lo uso el señor Bau por protesta en contra de la junta nacional, y sobre lo de cambullon creo que tu eres el menos indicado para hablar ya que eres el Rey para hablar en pasillos pero en la reunion tampoco hablas es mas se me ocurrio una idea, proponerle a tu director que ponga computadores en la reunion y que cada Voluntario en vez de hablar escriba asi a lo mejor puedes reclamar si tu encuentras justo donde corresponde en la reunion de compañia y no desprestigiar tanto a tu cuerpo bueno para que seguir....supe tambien que querias ser oficial general y asi los criticas decidete hombre ????

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
125
Verdad ese h2 camioncito nuevo que fue a dejar al Bau asi gana mas votos claro.

Perdon la M4 no fue la primera del sector Sur No seas ciego o el M2 Buin no es del sector Sur o el M2 Metropolitano sur entonces que de hablas.

Mira tu hablas de estafa mira que bien claro no tienen bomberos metidos porque lo sacaron y lo culparon de todo pero sabemos que siertas casas estan reparadas completas a modocos presios.

WRX dijo:
Bueno nuevamente tu detras de un simple nick, los carros que mencionas son transportes de compañia acaso quieres que el cuerpo te los regale tambien no seas cara dura. y te aclaro
J-2 y H-2 los renuevan ahora, J-3 un regalo quieres uno del año, el B-3 no quisieron cambiarlo recuerda que entregamos el B-1 años 1998 y bueno el M-4 es una donacion de Belgica y fue la primera mecanica del sector sur, parece que algo me manejo, sobre lo de la estafa que hablas anda a tribunales y ahi esta el expediente ningun Bombero tubo ni un cargo. El uniforme en la entrega de carros no lo uso el señor Bau por protesta en contra de la junta nacional, y sobre lo de cambullon creo que tu eres el menos indicado para hablar ya que eres el Rey para hablar en pasillos pero en la reunion tampoco hablas es mas se me ocurrio una idea, proponerle a tu director que ponga computadores en la reunion y que cada Voluntario en vez de hablar escriba asi a lo mejor puedes reclamar si tu encuentras justo donde corresponde en la reunion de compañia y no desprestigiar tanto a tu cuerpo bueno para que seguir....supe tambien que querias ser oficial general y asi los criticas decidete hombre ????

lalo

Postulante
Miembro
16 Nov 2007
28
0
1
125
los carros antiguos y fuera de servicio los pueden mandar a guardar al terreno que tiene el cuerpo en la pintana, siempre y cuando la empresa que ocupa esos terrenos lo permita...a proposito, paga arriendo quien los usa?, quizás esa sea otra de las razones del alcalde para negar subencion, aparte del arriendo de la antena en la quinta.

WRX

Aspirante
Miembro
12 Nov 2007
40
0
2
125
Bueno NHZ el temna del foro era otro y veo que gastar letras contigo es algo imposible pero si tienes alguna duda de la gente anda y pide sus luquidaciones de sueldo de quien dudes y veras que ganan mucho mas que tu contestando telefonos, asi que no es problema y al bombero que estuvo con ese problema tu mismo te hiciste cargo de sacarlo de la primera junto a tu clan de bomberos....
Lo otro tu y tus amigos son tan sinicos que JC el otro dia le dijo a Octavio Hinzpeter cuando se encontro en la moneda que el aun era Bombero y de a donde ?????????...

Alguien_Te_Mira

Aspirante
Miembro
8 Oct 2007
32
0
2
125
super guena la propuesta como fuera llegar y pedir informes de sueldos y cosas de plata. al primero que pida algo lo sientan de una en la picana y PLR. eso no sirve lo de ofrecer ir a pedir documentos, todos sabemos que estan muy bien guardaditos.

Alguien_Te_Mira

Aspirante
Miembro
8 Oct 2007
32
0
2
125
ademas como sera de cartelero el señor bau que ahora esta entregando dos veces los carros. llego el nuevo h2 y ya lo entrego en su estado de camioneta. seguramente cuando este listo con las transformaciones y lo piongan realmente en servicio ay aparesera nuevamente el señor bau y lo entregara de nuevo. dos inauguraciones por carro no sera mucho.

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
125
Jajajaja no es chiste , pero recuerde que este año se vota y extrañamante este año no corre el nuevo reglamento donde podemos votar todos y un bombero un voto.

Lo del nuevo carro H sera parafernalia pura Primero en el cuerpo despues en la muni y asi por todos lados.

Amiguito Williams esta k_____ fuera del tiesto Culpa al Cesar Castro de esto y esta mas perdido que la guagua de la comedia.

Alguien_Te_Mira dijo:
ademas como sera de cartelero el señor bau que ahora esta entregando dos veces los carros. llego el nuevo h2 y ya lo entrego en su estado de camioneta. seguramente cuando este listo con las transformaciones y lo piongan realmente en servicio ay aparesera nuevamente el señor bau y lo entregara de nuevo. dos inauguraciones por carro no sera mucho.

WRX

Aspirante
Miembro
12 Nov 2007
40
0
2
125
Bueno chicos entonces si no les guta el sistema y como no hablan en reunion que mierda hacen en el CBLG si ahi muchos mas, y bueno lo del voto me parece que son brutos que no entienden que ahi que esperar el año 2008, ojala Bau les cambie unos 3 o 4 carros asi el 2009 votas por tu otro candidato, suerte y cuidate mucho..

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
125
Primeramente me presento me llamo Mauricio Gonzalea Ex voluntario honorario cuarta san ramon separado de la cia actualmente con castigo cumplido lo digo para que despues no salgan con que estoy fuera y todo eso y por lo mismo entre haca al enterarme de esta pagina y estos foros. en la cia era calificado como una persona dura para decir las cosas y la verdad lo fui`por lo mismo me gane enemigos dentro y fuera de mi compañia . pero eso da lo mismo ya que considero que las peleas de bomberos se dan dentro de la institucion de bomberos y no deben salir de alli. ya que considero que eso daña el buen nombre de BOMBEROS.por lo mismo que desde mi salida que no discuto con nadie sobre bomberos es mas ni voy cerca de la bomba para encontrarme con voluntarios para no caer en la tentacion de hablar de bomberos. muchos que me conocen se extrañaran de esto. pero veo estos foros y me dan pena por que se nombra a personas como por ejemplo a mi hermano que fue comandante y el ni sabe que esta nombrado haca. tengamos mas cuidado con eso muchachos cuando uno lanza nombres al voleo daña la imajen de las personas y ese daño cuesta mucho repararlo.
Es doloroso ver como se trata a la persona de Miguel Bau super intendente de la granja y no es que lo este defendiendo por que la verdad para nadie es un secreto que no somos amigos tampoco enemigos. pero vuelvo a repetir las peleas se dan dentro y no fuera y menos detras de un nick por eso entre cuando me entere y y escrivo esto con mi nombre y apellido por que asi me gusta de frente .entonces tambien me atrevo a decirles a los que estan fuera de la bomba no opinen ya que lo hacen por lo que algunos les dicen y muchas veces eso no es toda la verdad si quieren dar alguna pelea traten de volver si no calladitos nos vemos mejor solo lean los foros y opinen sin dañar a nadie . gracias.

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
te felicito Mauricio
se nota que eres hombre de palabra, das la cara y dices lo que piensas, ojalá alguno de los que escribe aquí tuviera la misma valentía que tú, me saco el sombrero contigo,
por el contrario, otros personajes, que nunca opinan en las reuniones de compañía, que nunca han echo nada por el CBLG, llegan aqui y quieren dar cátedra magistral de lo que nunca han aportado... es triste ver tanta gente resentida y que bomberos tengamos que seguir dando explicaciones por acusaciones infundadas, porque si alguien escribe una frase aqui, muchos lo dan por cierto, como un hecho real, entonces es mejor aclarar, pero cansa tan mala "clase" y pensar que con esos personajes compatimos a diario, es super desmotivante...
Para aclarar a los foristas que la persona que entregó material menor a la 4ta., siendo comandante, un día 31 de diciembre, fue Carlos Muñoz y no Patricio Gonzalez...
Sé que eres contrario a Miguel Bau, pero siempre con respeto, y sé que él nunca ha tomado represialas contigo, además, comentó en tu compañía que se nota tu ausencia, la página web de la 4ta. ya no es lo mismo, hace falta tu compromiso y participacion constante.

un abrazo para tí

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
125
digno por tus palabras y gracias tambien por aclarar lo del comandante que regalo el material . tambien te aclaro y en muy buenos terminos que no es que sea contrario a miguel bau ya que eso suena a que uno es contrario a toda la gestion cosa que no es asi. siempre e reconocido la buena gestion de don miguel . pero hay cosas en las que discrepo con el y bueno si sigue sera por que lo elijen y punto y ojala todo siga siendo bueno para el cuerpo que al final es lo que importa. Ahora hago la invitacion a todos los que opinan en este foro y en especial a los que no estamos ya en bomberos a ir este domingo a la competencia anual en el estadio san gregorio y entonces podremos opinar del desempeño de las 5 compañias . ojala vamos todos yo porsupuesto ire a tomar algunas fotos para publicarlas no se donde pero haya estaremos los espero chao.

lalo

Postulante
Miembro
16 Nov 2007
28
0
1
125
BOMBERO (in) DIGNO y gonzalez se tiran flores, gonzalez dando clases de etica, pero cuenta la verdad por que te echaron de la granja, o nosotros lo contamos

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
Mauricio
ese tal lalo ha escrito 8 veces en el foro, cero aporte, sólo cosas negativas, no te molestes en responder, es un resentido más...

J

janus

Visitante
Calma muchachos, las "acusaciones" que se leen no son mas que otra demostración de que las elecciones están cerca.

Saludos