MI PRIMER DIA EN LA BOMBA

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
ESTIMADOS COMPAÑEROS DE IDEAL: ¿RECUERDAN AQUEL MAGICO MOMENTO EN QUE LLEGARON POR PRIMERA VEZ A SU COMPAÑIA?

CUENTEN EN QUE CIRCUNTACIA SE GESTO SU IDEA DE INGRESAR A ESTA INSTITUCION EN LA CUAL ESTAN LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRAS VIDAS.

EN LO PERSONAL FUE A LOS 16 AÑOS (tengo 22 en la actualidad) DE EDAD INGRESANDO A LA BRIGADA DE CADETES DE MI COMPAÑIA.

ERA UNA CALUROSA TARDE DEL 3 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2002 YO LLEGUE A QUE ME HICIERAN LA FICHA DE POSTULACION Y EN ESO ESCUCHE EL SONIDO MAS EXTRAÑO PARA MI EN ESE MOMENTO DE MI VIDA, CAYERON LOS TIMBRES DE LLAMADO DE COMANDANCIA EN ESE TIEMPO UNA CLAVE 400 SI RECURDAN LOS BOMBEROS DE CONCE AQUELLAS CLAVES JAJAJA Y EN ESE ENTONCES LAS COMPAÑIAS SE DIRIGIAN A LA MAQUINA LA SACABAN Y CON SU DOTACION SE ESPERABA CON MOTOR ENCENDIDO QUE SE DIERA LA ALARMA DEL ''DECLARAO' '' CLAVE 404 EN AQUEL ENTONCES O EL NUNCA BIEN PONDERADO ''6-7 PARA LAS UNIDADES EN ALERTA'' Y RECUERDO QUE NO OCURRIO LO ULTIMO SE DA EL 404 Y MI COMPAÑIA SALIO ERA LA PRIMERAVEZ EN MI VIDA QUE VEIA UN DESPACHO REAL DE UNA UNIDAD DE BOMBEROS, OBIAMENTE FUE ALUCINANTE PARA MI TERMINADO EL INCENDIO REGRESO EL CARRO CON ESTOS SEÑORES TODOS SUCIOS Y EL AYUDANTE DE ESE ENTONCES ME TERMINO DE HACER LA LISTA POR QUE TODO ESTO OCURRIO CUANDO EL ME LLENABA LA FICHA DE POSTULACION FUE SIN DUDA UNA ACCIDENTADA PRESENTACION DE MI A LA COMPAÑIA PORQUE TUVE QUE ESPERAR A QUE LLEGARAN DEL INCENDIO JAJAJA


AHORA ES SU TURNO COFRADES DE CONTAR ESE AQUEL MAGICO MOMENTO EN QUE DECIDIERON SER UN BOMBERO VOLUNTARIO ..........SALUDOS.........
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
yo igual cuando ingrese entre a una birgada de cadetes a los 14 (tengo 18) recuerdo que llegue un 22 de diciembre para una convivencia de navidad , er todo emocionante lleno de nervios , bueno despues pasaron los dias los meses paso el 2004 el 2005 el 2006 el 2007 y ya estamos a 2008 soy volubtario , he hecho u na buena carrera y espero seguir asi ....



saludos
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
en mi post anterior al escribir mi edad salio una carita que frustracion tengo 18


la lesera jeje

saludos
 

josealex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ago 2008
98
0
2
yo me recuero de cuando dijeron que no se escribia con mayusculas.

eran entretenidos esos tiempos.



pucha el camarada peso plomo...

de todas formas es emocionante el primera dia en la bomba.. uno acostumbra a ser mirando .. pero cuando estas dentro es diferente tu perspectiva del tema..

en mi caso, el primer dia fue bastante entretenido.. por que llegue justo para un ejercicio, y me llevaron a ver.. para que conociera un poco mas el tema.. y bueno .. de ahi firme mi solicitud.. y aqui estamos ps..
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
jeejjeejeje me trajo muchos recuerdos este tema.... mi primer día en la bomba... fue que acompañé a mi hermano a la bomba, i hermano mayor estaba postulando en ese tiempo y me dijo... "Quieres acompañarme a la Bomba?.. y yo... yapo ... la cia queda cerca de mi casa y yo nunca habia tenido la malditoa idea de que tan solo a un par de cuadras habia un cuartel de bomberos jejejeje... a quien le paso eso?? vamos entrando... y mi hermano se cuadó y yo que onda este wn, no lo conosco, como se cuadra ante un simple director... y wea xD!!! esubimos un rato conversando con unos voluntarios y caen los tonos... y un pastel grita... VAMOS NOSOTROS CTM·$%&/( Y TODOS CORRIENDO para no quedarse abajo.... y yo como que onda ?? no entendia nada de lo que habian dicho por la radio ni tampoco por que corrian al subirse al carro, y la expresion del rostro de los que actualmente son mis mejores amigos y compañeros jamás se me olvidó, despues vez que iba mi hermano al cuartel y llegaba a casa practicamente lo interrogaba y que me contara todo... hasta que un día me dije... podré ser bombero ? y comenzé a postular xD durante mi postulacion me hicieron 10 cursos básicos de conosimiento bomberil de los cuales de mi camada de postulantes obtube ñas mejores calificaciones y despues fui aceptado por la junta de oficiales y mi capitan me presento a la cia en una reunion ordinaria... y ese día fue el más bkn, despues de 7 meses ya era un caballero del fuego, de hay pasé por multiples pruebas y bromas de vida de cuartel,jejejejeje deespues uno se las hace a los nuevos voluntarios xD!

uno entrega tanto por ser bombero dia a dia con pasion y muchas ganas de servir a la comunidad que al final de cuentas la bomba termna siendo la polola xD! y las minas siempre te salen con la tipica ..." la Bomba o yo..." ya 2 me han hecho esa pregunta, y las 2 se fueron de PLR por que me conosieron siendo bombero jajajaja pero bueno grax a dios encontré a alguien que sabe de mi dedicacion y que me comprende xD!!! y que no me ahce show....

ahora más que nunca me han criticado el amor que siento por la institucion, ya que el 6 de enero sufri un accidente en un llamado y que me provocó una bella fractura de rotula (en 13 lindos trocitos) y el tiempo estimado que me dió el médico de recuperación para volver a tripular es resien para Junio ó Julio y ya varios no creen en mi respuesta, me dicen pero como tan WN, por andar jugando a ser bombero perdiste 1/2 año, perdiste unas vacasiones en brasil y perdiste una vida normal, plena, y muchos llamados... y ahora alo que estes de nuevo al 100% que haras?... facil. voy a volver a servir a mi comunidad, por que es lo que siento quiero y adoro... =D ( actualmente me encuentro con un reposo absoluto, mi pierna izq no puede tocar el suelo por 7 semanas más y eso em limita a solo moverme dentro de mi casa con bastones xD )

Up's me fuí en la volá xD!!! Saludos a todos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
pipo menos mal que no contaste toda tu vida...
como consejo, evita los garabatos y la escritura en forma de xat para que no te pinten mono.

lamentablemente lo salidor se te perdio cuando pasaste a voluntario, por que saliste entero yeta!!!!!!

saludos
y ni pensis que te voy a dejar entrar a la bomba todavia
jajaja
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
jejejejeje

si, es que me inspiré y no releí mi texto antes de públicarlo, y como que me fuí por las ramas además jejejeje...

Pero Seba, todo depende de como salgan las radiografías del día 6 de Febrero... antes de esa fecha a seguir aguantandome las ganas de ir al cuartel y de ir a hacer vida de cuartel =D... Pucha que la hecho de menos ! ! ! ...

Saludos a todos
 

R9 k_rlos252

Postulante
Miembro
5 Oct 2008
17
0
1
36
primer dia de canje.

hay buenas historias, jjejeje y recorde mi primer dia de canje en la 9 de Thno, y hay una gran diferencia entre claves, y el primer dia, ya me habian pasado mi uniforme, y todo, una casaca de nomex bristol, que la verdad, en verano no se la recomiendo a nadia, pasado unas 3 horas en el cuartel, tono, apoyo a hualpen, y yo solo en la compañia con el cuartelero, me subi al carro y no entendi ni we......., lo que decia la central, creo que por hay escuche un nuve y pense " ahh eso sera para nosotros... :p" y tate, era para nosoros, me sente pollito atras esperando algun novena, y llegaron 3 mas, y nos fuimos pa varia un tremendo pastizal, que me hizo recordar una frase de mi lindo padre " no querias ser bombero wn??" jaja y despues no pare de salir, desde mi estadia en esa bomba, hay me i cuenta que no soy yeta, jaja como mchos otros que recien llegan a un cuartel.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Escribo acá sólo para darle una voz de aliento al camarada FireFighter694 y decirle que es un valiente.

Mientras haya gente como tú tenemos el futuro asegurado, pues el espíritu es lo que hace salir adelante.

Mis sinceros respetos y suerte en tu recuperación.
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Muchisimas gracias, CFlamma y bueno personalmente me terminé enamorando de ser un "chico bueno" y eso es lo que mantiene dia a dia mi pasion por esta vocasion de servicio a la comunidad, aunque suene a miss universo... es lo que a muchos nos encanta hacer dia tras dia, y con mayor y mejor ganas en cada llamado al cual acudimos... y esto que me pasó son los simples gajes del oficio, quisas estaba previsto, quisas fui muy descuidado, quisas... etc etc... e aprendido, lo asumí y ahora simplemente a superarlo y a mejorarme pronto y al 100% para volver a las pistas ...

otra vez más gracias por los elogios y buenas vibras CFlamma, y cuidate mucho de verdad =D
 

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
www
wuajajaj soy entero yeta firefish jjajaajja no salgo mas a tomar contigo 8) en una de esas me atropella una micro jajajajajaja saludos compipa

pipo menos mal que no contaste toda tu vida...
como consejo, evita los garabatos y la escritura en forma de xat para que no te pinten mono.

lamentablemente lo salidor se te perdio cuando pasaste a voluntario, por que saliste entero yeta!!!!!!

saludos
y ni pensis que te voy a dejar entrar a la bomba todavia
jajaja
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Mi primer día en la bomba fue un 18 de agosto de 1986 con solo 6 años de la mano de quien era el comandante en esa época" Naldo cabrera Ortiz" Q.E.P.D " cuando solo faltaban 3 para la formación de nuestro mártir un 21 de agosto, quien dio la orden para que la sastre de la escuela de cadetes me hiciera el pantalón blanco, la chaqueta, y la boina por que tenia que formar el 21 solo 3 días después de entrar al cuartel que hasta el día de hoy me cobija muchos de los que me conocen dirán que la cago en traerlo el comandante viene mas apitutado y así pasaron muchos días y años asta mi primer día de voluntario un 30 de mayo de 1996 en una ceremonia llamada cadetun donde junto con mi amigo Edgar Araya dimos uno de los pasos mas importantes, cambiar la tan querida boina de cadete por el tan anelado casco de bombero son muchas las emociones queseé sienten cuando tus padres te sacan tu chaqueta de cadete y tu boina y te colocan el casco y tu cotona y te entregan al capitán de la compañia depositando en el la confianza de entregar a su hijo para que sea un bombero termino la ceremonia vienen la felicitaciones los abrazos y a la piscina tirados por todos los voluntarios de la compañía cuando caen los tonos 10-0 con mi amigo nos mirábamos y no sabíamos que hacer para donde ir mientras todos corrían y tripulaban la bomba nosotros a minutos de ser bomberos nuestra única labor era abrir portones ,tocar la paila, contestar el teléfono, y dar la dirección del 10-0 que después paso a ser un incendio y el recuerdo de mi primer día como bombero nunca mas se me a olvidado lo recuerdo con cada lujo de detalles y si que tubo detalles
 

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
No me acuerdo mi primer dia en la bomba, era un bebé, como muchos de nosotros somos de una familia de bomberos, mi padre me debe haber llevado a la bomba cuando tenia dias. para presentarme a sus compañeros de bomba, incluso tengo fotos de bebè con casco el cola de pato.
Luego años mas tarde ingrese a la brigada juvenil de mi actual compañía y en mis tiempos de traspaso a voluntario realize cursos basicos, en ese tiempo yo esperaba la autorización para poder tripular las maquinas y salio la tremenda alarma de incendio. Después entre a bombero voluntario y mis dias de entusiasmo se acabaron, YETA! pero bueno las cosas como son, no recuerdo mi primer dia en la bomba..
 

khriz_273

Postulante
Miembro
17 Abr 2008
7
0
1
36
primero , quiero aplaudir a firefighter694, por su total entrega a esta gran institucion, a pesar de esa horrible fractura sigues amando esta tan ingrata pero tan apasionante vocacion. eres muy valiente , entregado, y tienes un gran sentido del altruismo. desde aqui un gran saludo oara ti, y ojala puedas estar al 100% para hacer lo que mas te gusta y a todos nosotros tambien.



ahora si, recuerdo que antes de ser bombero tenia una vision totalmente diferente de la de ahora, un amigo que era bombero en ese tiempo siempre iba a mi casa , a contarme maravillas de los bomberos, era tano que ya sonaba arrogante, y creido a kgr. gracias a eso le tome mala a los bomberos.

pero llego un dia, uno de esos dias que hace que tu vida valga, en la que decidi ser bombero, asique postule, y cuando me presente estaba muy nervioso, no sabia que hacer ni que decir, el capitan en esa epoca me leyo bn la cartilla, me dijo "aqui queremos gente comprometida, no wns flojos que solo quieren figurar", entre otras cosas que dijo, y io le dije no se preocupe que yo soy muy dedicado a lo que hago, pase por mi etapa de brigadier , sentia los tonos y me comian las patas por subirme al carro para acudir a la emergencia, pero no podia obviamente, despues en mi etapa de aspirante ya habia hecho conocidos en el cuartel , y no fue facil tampoco , ya que como era carne fresca aun me veian en menos , etc. gente que me veia en menos las cuales ahora en mis 3 años como voluntario son mis mejores amigos, asi como ese capitan que me atendio ese gran dia, quien me enseño a valorar lo que es realmente ser bombero, el tambies es hoy mi gran gran amigo.