Mexico Camion choca contra camión de bomberos y mata a dos Bomberos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
.

NACIONAL
Góndola choca contra camión de bomberos y mata a dos elementos que apagaban incendio en Tepic.
By Redacción

img-20180419-wa01782070189379288979219.jpg


img-20180419-wa01775748035212188631232.jpg


Tepic.- Dos bomberos resultaron muertos y otros dos gravemente heridos, mientras apagaban una camioneta incendiada en la autopista Tepic-San Blas, cuando una góndola llegó e impactó al camión de bomberos.

Fue alrededor de las 4:30 de la tarde cuando el reporte de un vehículo en llamas sobre la autopista Tepic–San Blas movilizó a los elementos de Protección Civil y Bomberos, al arribar al lugar comenzaron a sofocar el fuego, pero fueron sorprendidos por una góndola que circulaba a exceso de velocidad y que se impactó con el camión de bomberos.

De acuerdo a testigos del mismo Departamento de Bomberos, la góndola circulaba a exceso de velocidad e intentó esquivar una camioneta particular, rebasando por el carril izquierdo, pero se impactó con el camión de bomberos.

img-20180419-wa01805103917636634448311.jpg


Quienes perdieron la vida fueron identificados como:

Jorge Humberto Sandoval, quien tenía apenas un día de trabajo ya que había sido comisionado de la Secretaría de Obras Públicas del Estado a Protección Civil y Bomberos.

Diego Polanco Tejeda, quien era un prestador de Servicio de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UTN), además de un destacado estudiantes de Seguridad Pública y Ciencias Forense.
30742591_576291232726167_1788266748164702208_n.jpg

Los lesionados fueron:

Roberto Carlos García, quien presenta golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y se estado de salud se reporta como estable.

Mario Valenzuela, su estado de salud es crítico.

Hay un detenido de quien hasta el momento no se ha informado su identidad, se sabe que presenta golpes contusos. El copiloto que lo acompañaba responde al nombre de Cristian y quedó prensado en su asiento.

La góndola en color rojo iba cargada del abono que se conoce como gallinaza y hasta el momento se desconoce la empresa a la que pertenece este camión de carga.

Información por NTV
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Muere tercer bombero atropellado en autopista Tepic-San Blas

b5de6d0b-5e4c-4a50-b59c-ae38331a5dbd.jpg


Se elevó a tres el número de bomberos del estado de Nayarit, que murieron al atender un incendio de una camioneta tipo Urban que se accidentó a la altura del kilómetro 6 de la autopista Tepic-San Blas.

Los bomberos atendían el accidente cuando el chofer de un tráiler que pasaba por el lugar perdió el control de la unidad y se impactó contra el carro motobomba y otros vehículos, arrollando al grupo de bomberos, provocando lesiones en cinco de ellos.

b7479f01-f2e9-438f-bd2e-f9621091af5a.jpg


Los bomberos Diego Polanco y Jorge Sandoval fueron atendidos en el lugar y trasladados a un hospital de Tepic, sin embargo, por la gravedad de las lesiones murieron la tarde del jueves cuando recibían atención médica.

La madrugada de este viernes, la salud del bombero Mario Alberto Valenzuela se complicó y falleció en el hospital del ISSSTE, donde recibía atención médica.

Dos elementos más del Cuerpo de Bomberos, identificados como César León y Merced Mares se reportan como graves.

https://noticieros.televisa.com

 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Para variar un conductor de camiones imprudente, no tienen conciencia del peso que llevan ybla fuerza de impacto que provocan.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Portada » Noticias » Realizan homenaje a bomberos muertos en autopista de Nayarit

a1-17-750x420.jpg

NOTICIAS
mexico.gif
Mexico 21 / 04 /2018
Realizan homenaje a bomberos muertos en autopista de Nayarit


( Mexico )

Tepic.- Sobre un carro de bomberos, tal y como lo soñó, fue despedido Jorge Humberto Sandoval el bombero que perdió la vida, junto con otros 2 compañeros, al ser sorprendidos por una góndola que los arrolló mientras trabajaban para sofocar un incendio en la autopista Tepic-San Blas.



Su féretro fue recibido en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos del Estado, para ser homenajeado, al igual que sus compañeros Diego Polanco y Mario Valenzuela quienes también murieron en cumplimiento de su deber.



“No solo son héroes sin rostro, son héroes con rostro porque dieron su vida por los ciudadanos. Un honor trabajar con ellos los cuales cayeron en cumplimiento de su deber el día de ayer donde prestaban apoyo para sofocar un incendio”, fueron las palabras de César Guzmán quien es Encargado de la DIrección de Protección Civil.



3 cascos descansaban sobre el féretro de Humberto Sandoval, cada uno representaba el compromiso de él y de sus compañeros, por proteger a la sociedad Nayarita. Uno de esos cascos fue entregado a los familiares de este bombero caído quien se sabe apenas tenía 1 día realizando esta labor.



En el caso del cuerpo de Diego Polanco, este fue trasladado por su familia a la comunidad de Zapotanito municipio de Santa María del Oro de donde era originario, pero sus compañeros y amigos estuvieron presentes en el homenaje para recordarlo.



“ En el cumplimiento de tu servicio social diste tu vida por la sociedad nayarita, donde quiera que te encuentres tendrás un pedestal de honor en nuestras vidas y en nuestra universidad. Nos dejaste un ejemplo de responsabilidad y de entrega, un hombre ejemplar cuando anteponer los intereses de la sociedad nayarita por arriba de sus intereses personales”, dijo José Luis Carvajal quien es Maestro de Seguridad Pública de la UTN, de donde era estudiante Diego Polanco.



fuente: www.ntv.com.mx