Metodologías de Enseñanza ANB

fireman2

Postulante
Miembro
8 Sep 2006
25
0
1
124
www.cbn.cl
Amigos foristas yo creo que el tema no es atacar a las personas, sino ver la realidad de nuestra querida ANB, yo personalmente desde hace un tiempo a la fecha he tomado palco en todo lo que esta ocurriendo, pero no puedio negar que a algunos instructores de los buenos se les ha dejado de llamar a dictar cursos y otras situaciones que no ventilaré acá, Tampoco puedo negar que ha habido cambios muy bruscos últimamente en la adminsitración y gestión de la ANB.

Cuando los bomberos somos los que salimos a pedir la plata a las calles y hacemos ,los proyectos para allegar recursos a nuestra institución y tenemos personal rentado al cual no fiscalizamos, eso significa que no sabemos nada de gestión o administración, primero les pagamos para que trabajen para nosotros y administren una institución paea nosotros y que es de nosotros, pero los resultados no son los que nosotros deseamos, eso quiere decir que NO sabemos administrar ni gestionar nuestro dinero, luego hay una enorme pérdida de recurso económico y de tiempo para nuestra Instutución. recursos que NO se recuperan.

Como profesional de una empresa privada cuando me contrataron me dijeron que si cumplía con las espectativas y objetivos de la empresa sería mejor remunerado y tendría estabilidad laboral, esas son las reglas en todas partes y también deben ser para la ANB.

Se cumplen objetivos ahora en la ANB, más o menos, hay pérdida de recursos, sí, hay gestión o administración deficiente, sí, etc.........o sea que estamos esperando......

Finalmente les digo que el temna me hecha a perder el ánimo y me dan ganas de mandar estos 25 años de bombero al ropero, pero sinceramente creo que algo se puede hacer, como vamos a estar pagando para que nos traten así...........
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Firemann2:
Animo amigo, la lucha hay que darle desde adentro, NO ERES TU EL QUE TIENE QUE GAURDARSE EN EL ROPERO. Los invito a seguir trabajando para recuperar lo nuestro y desterrar la corrupcion,el aprovechamiento de nuestra institucion..En lo personal estoy muy calro y fundamentado para expresar mi critica dura contra la Empresa EMTAK y su dueño..Patricio Levenzon, por su acctitud mercenaria y como tambien con los que le dan la posibildad de actuar asi....
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
fireman2 encontró el foco del fuego... la administración y la gestión, resulta que los funcionarios rentados nos hacen el "favor" de atender nuestros requerimientos, funcionarios que reciben remuneraciones desconocidas con escaso control y sin metas claras, ni públicas, sobre los logros mínimos esperados durante su administración.
Como resultado tenemos a personal pagado que cree que es un favor el realizar sus funciones y a Instructores (no todos por su puesto) que piensan el buzo azul con el logo ANB los transformó en sabios a quienes el resto de los mortales tiene la obligación de idolatrar.

Pero el incendio que nos afecta tiene su origen en nuestros propios cuarteles, por descuido, desidia e irresponsabilidad de los mismos Bomberos. Alguién escribió por ahí que los provincianos vivimos quejándonos de Santiago. A mi juicio tienen, en alguna forma razón, el fuego comenzó de la exesiva tolerancia de los mismos Bomberos provincianos, que no sabemos exiguir nuestros derechos, y del histórico "endiosamiento" que en regiones se le ha dado a cualquier funcionario o instructor de la ANB. Cuántas veces he quedado del "pesado del curso" porque mis compañeros no se atreven a criticar o evaluar negativamente a los Instructores luego de un curso, bajo la mirada de "pucha para qué ser mala onda, total el instructor se sacrificó para venir a hacer el cursito".

También es nuestra responsabilidad el no creernos capaces de crear nuestra propia institucionalidad, o elegir Oficialidades miopes o temerosas que no se atreven a impulasar iniciativas propias, esperando eternamente que todo venga en un instructivo desde la Roma Imperial. O elegir para asistir a los Cursos de Instructores a los "amigos de alguien" entre gallos y media noche, sin concursos públicos que midan curriculum o capacidades, sino a dedo en la oficina del del Comandante o superintendente.

Por eso llamo a las regiones:
NO a aceptar la centralización de la ANB (que por demás ya no es de Bomberos, es una empresa particular con fines de lucro que se presta a Bomberos), Si a los Centros Regionales de Instrucción.
No a los Instructores Turistas o a los Texas Boys, Si a la instrucción adecuada por Docentes de Bomberos formados por y para atender las realidades regionales.
No más llanterío por que en Santiago se quedan los recursos, Si a eleguir representantes regionales valientes que exijan lo que nos corresponde y que no vendan el "voto" por una comida o un par de regalitos para su compañía.

Está en nuestras manos controlar y extinguir este incendio que nos afecta... a trabajar...
 

jewe

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
47
0
2
124
se puede dialogar mucho sobre el tema, he visto demadiados instructores realizando el papel del Rey de los ................ en las clases, recuerdo una clase de resiclaje de rescate vehicular que el grupo de alumnos estaba mas preparado que los mismos instructores, es gracioso despues de esa clase los instructores nos pidieron que dejaramos realizar las clases sin dejar en verguenza a estos Rey...........
 

blanky

Aspirante
Miembro
20 Jul 2006
41
0
2
124
la verdad es que resulta penoso el tema de la ANB, el año pasado citaron para una habilitación de instructores en la R. Metropoltana en Cuidados Médicos de Emergencia, el curso es bastante malo e insuficiente en conocimientos, además de haber perdido el tiempo en él, después comunicaron que la habilitación no había sido valida. La instructora a cargo del tema, dejaba bastante que desear en conocimientos y en su capacidad para entregar las lecciones, todos los que concurrieron, perdieron inutilmente su tiempo. Ifex tiene toda la razón al dar nombres de responsables de esta debacle, ya que esto no sucede por tener mala leche hacia las autoridades, sino que todo esto tiene responsables absolutamente identificados, probablemente no son los únicos, pero son los mas visibles. Ojalá que esto no dure eternamente, ya que nuestra capacitación debe ser tomada con seriedad y altura de miras. Felices fiestas patrias a todos.