Menor fallece en Incendio en Viña del mar

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Dog5; figurilla

a eso me refiero

Si el fuego impide que realicemos B&R, que mas podemos hacer..?? todo el resto: proteccion de estructuras expuestas al fuego; confinamiento y extincion del fuego; proteccion de bienes, etc

pero se debe mantener en mente y sobretodo tener escrito en Procedimientos Estandares de Trabajo que la B&R se TIENE que efectuar SIEMPRE... si es impedido por el fuego, bueno, una vez controlado el fuego se debe realizar detenidamente de modo de encontrar victimas (si las hubiese)

saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
avanzaron asi

Unidades 12 y 72
en el trayecto piden otra unidad despachan a la 32
la emergencia se declara avanza 22 y 41
llega conductor en tercera compañia y despachan a la 33

por orden del comandante la 82 avanza a direccion general a cubrir guardia
en el trayecto a la direccion general la despacha a la emergencia.

y finalmente la 52 la despahcna a cubrir guardia a direccion general

resumen y en orden cronologico
12-72-32-41-22-33-82-y 52 a cubrir guardia

asi fue

el bosco que anda alterando informacion
jjaaa


ok todo aclarado ahora y entiendo como fue la situacion, sobre el S&R no opinare ya que se que en viña trabajan bien y si no se pudo no se pudo, de hecho tienen mucho cuidado hasta con el ingreso de personal a los llamados
 

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
Cuando llegaron los carros el segundo piso esta totalmente en llamas lamentablemente ya no habia nada que hacer....

lo que si tuvieron muchos problemas casi se les quema un carro y por suerte un compañero no se quemo, cuando llegaron hicieron armadas por abajo viendo que tenian un cerro por detras y por ahy se les fue el fuego por eso se demoraron en apagar de hecho no lo apagaron se quemo todo el combustible..

lo que si no habian grifos gran problema
 

Die2go

Postulante
Miembro
13 Feb 2008
12
0
1
39
nfd parece que no conoces bien la difrenecia por que el 32 no es un m210 es un m180 jajajajajajajajajajaja....y primero salio la 32 y luego la 33 con un charly de otra cia....figurilla comenta el despacho...
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
jojojjo. bueno 30 hp se notan jajaja

pequeña equivocación jejej,
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Cuando llegaron los carros el segundo piso esta totalmente en llamas lamentablemente ya no habia nada que hacer....

lo que si tuvieron muchos problemas casi se les quema un carro y por suerte un compañero no se quemo, cuando llegaron hicieron armadas por abajo viendo que tenian un cerro por detras y por ahy se les fue el fuego por eso se demoraron en apagar de hecho no lo apagaron se quemo todo el combustible..

lo que si no habian grifos gran problema

Estimados, yo fui a ese llamado, llegue en la tercera maquina, unidad 32 bomba m-180, aclaro un poquito como fue ...porque veo hartas opiniones que quizás no se ajustan a la realidad al menos al 100%.

Efectivamente el despacho se llevo a cabo como lo comentaron anteriormente, en el siguiente orden: avanzan U-12 (bomba 1era) y U-72 (bomba 7ma) en trayecto se solicita otra unidad avanza U-32 (bomba 3era), también en trayecto oficial a cargo de 12 declara el incendio “próximo al lugar se ve casa completamente en llamas con peligro de propagación proceda con X-1” Avanza U-22 (bomba 2nda) y U-41 (rescate 4ta) llega conductor a 3era avanza U-33 (atac 3era) y W5-A (aljibe) después ya no se porque deje de escuchar los despachos pero la U-82 (bomba 8tava) también llego al llamado porque la vi.

La 12 se paro por arriba no quedo en frente de la casa la 72 que iba con un bombero si, la 12 tengo entendido armo monitor no me pregunten porque quizás encontraron que la carga combustible era muy grande (hay que estar allí en el momento) y de hecho escuche por radio al oficial de la 1era pidiendo agua urgente.

Al llegar la 32 junto con la 22, la segunda también quedo por arriba, la 32 llego a un costado de la 72 que tenia dos armadas una de ellas se la quite a paramédico del Sapu (ambulancia) que se encontraba tirando agua me imagino que para evitar propagación por un costado.
El 1er piso estaba casi intacto co mucho humo y la cocina en llamas, el segundo piso de material ligero (creo que planchas de internit o similar), no estaba totalmente envuelto en llamas al menos la parte frontal no por lo menos las paredes, pero si estaba autoventilado por todas las ventanas que pude ver (después supimos que donde se encontraba el niño lamentablemente ya estaba completamente en llamas) pero al llegar no lo sabíamos.

Como dije, tomo la armada que tenia el paramédico, el bombero de la 7ma estaba en el otro costado evitando propagación, con otro bombero no aprontábamos a entrar con armada, no creo que en todo ese lapso hayan pasado mas de dos minutos, fue todo muy rápido, recién en ese momento mi oficial a cargo, teniente tercero nos indica que según la gente que se encontraba mirando, habría un niño al interior, donde? preguntamos, personas que estaban allí nos dicen, no sabemos pero quedo un niño… ingresamos inmediatamente a hacer búsqueda pero al primer piso (hasta ese momento no sabíamos que eran dos casas separadas primer piso una casa y segundo piso otra casa) como tal el acceso al segundo piso estaba por fuera y por detrás totalmente independiente, buscamos en el primer piso completo la visibilidad era muy escasa el mismo humo sumado a que el hecho de que de arriba estuviera tirando agua al segundo piso nos arrojaba todo el vapor y humo del incendio, recorrimos completo el primer piso (casa de abajo) en dos oportunidades, ya en ese momento la cocina y dos piezas del fondo estaba en llamas, buscamos en closet, baño, debajo de la cama, etc y nada recién allí nos percatamos de que no había escala al segundo piso, salimos se instalo escala simple y subimos ya estaba todo en el suelo nada que hacer, si había victima estaba arriba y en ese momento era imposible que estuviera viva.
No se si a las dos primeras unidades que llegaron se les informo que había un niño pues yo no estaba en ese momento, tampoco se si algunas de las otras dos unidades que llego antes intento o ingreso a hacer B&R, pero la tercera unidad en llegar si hizo B&R tardíamente si, y si habían grifos aunque lejos pero los había.
Ojo esto no es una critica a nadie siempre he dicho todos somos generales después de la batalla y yo no soy dueño de ninguna verdad, simplemente cuento mi experiencia tal como la viví.