Melipilla cambia comandante.

inferno1

Aspirante
Miembro
8 Ene 2008
48
0
2
124
SOLO PUEDO DECIR QUE NADIE ES INDISPENSABLE, PARECE QUE AHORA QUIEREN SACAR LA VOZ LOS QUE CALLARON MUCHOS AÑOS Y COMO HAY QUE SER CONSECUENTE EN LA VIDA, ES MEJOR QUE DEN UN PASO AL LADO Y LLEGUE GENTE QUE SI QUIERE TRABAJAR POR EL BIEN DE LA INSTITUCIÓN. ASI QUE LOS QUE SE QUIEREN SUBIR POR EL CHORRO NO SIRVEN
 
J

janus

Visitante
¿Fue en Melipilla el incendio de las 22 casas y que no se pidió apoyo?

Saludos
 

infierno_344

Postulante
Miembro
23 Nov 2007
19
0
1
124
www.fotolog.com
;D yo creo que cada quien tiene su tiempo no por que no esta significa que lo hizo mal por algo duro 14 años creo o algo asi........

por otra parte hay que dar espacios alas nuevas generaciones ......

a esos càpitanes que con experiencia han sabido llevar a sus compañias a un trabajo profecional....

nosotros elejimos a nuestros oficiales y es por algo ....


bueno sin mas que aportar ......
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
Al parecer, hay un lado B de toda esta historia de Melipilla, porque se habla de gente que saca la voz o que piensan "como los otros". De todo lo escrito se infiere que Melipilla, no es ejena a lo que pasa en la mayoria de los Cuerpos. Dos bandos, uno que dicen cosas y otros que callan, abanderados de uno y otro bando . Yo tambien concuerdo que el Comandante que se fue, por algo duro 15 años, ademas el hombre tiene un reconocimiento a los mas altos niveles y no creo que se lo regalaran. Todo tiene su justa medida. El nuevo Comandante tiene que demostrar lo que vale y no creo que necesite un grupo que lo aplauda constantemente . Los Yes Man, son malos porque no dejan ver los problemas. Tendra sus acierto y sus errores. Que ya tuvo un traspie con la renuncia de su segundo, es serio, No creo que un comandante renuncie por cosita poca.
 

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
es que el segundo queria comenzar sobresaliendo por que el año paso estuvo solo de arrocito, cero aporte, y penso que el actual comandante le iva a dar la pasado y se equivoco,
 
J

janus

Visitante
INFERNO

Eso de bomberos que "saben todo lo que hay que saber pero que no comparten su conocimiento", nunca ha sido apenas algo mas que una soberana mula. Lo normal es que se tratede tipos que no cachan una,pero que ocultan su desconocimiento con bravuconadas, algo que para mas remate a muchos impacta positivamente y, piensan que la falta de liderazgo se compensa con andar echando la foca.

Ahora si alguien estuvo 14, 30 o 17 años, no es ningún indicador intrínseco de calidad, mas bien es representación de tener súbditos en vez de bomberos.

Desconozco si esa habrá sido la realidad de Melipilla, ni siquiera conocí ni escuché del anterior Cdte, hasta el incendio de las 22 casas, a las que no asistió ningún otro Cuerpo (no parece que haya sido por falta de ganas de estos últimos).

Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Janus

el incendio de las 22 casas fue un caos...

en Melipilla se despacha solo 1 maquina a los 10-0 o clave 1 como le dicen en otros lados, cundo llego la maquina al lugar se solicito apoyo, se dio la alarma de incendio y habian oficiales que pedian se solicitara apoyo a otros cuerpos pero a esas alturas ya habian cascos blancos al mando y las solicitudes no fueron escuchadas...
 

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
eso es uno de los puntos que el actual comandante quiere modificar, si la central de alarmas hasta hace 2 semanas no tenia autonomia de despacho todo y digo todo se le consultaba al comandante.
al menos algo esta cambiando ya que al menos este año han contratado un cuartelero de apoyo para el cuartel general , apoyando el trabajo de un de los que hay por el periodo de vacaciones, y para posterior reemplazar al de la 4 y 5. el año pasado se le planteo esto al ex-com. y dijo que no y por que este año si se pudo.

se esta notando el cambio en el mando, o me equivoco.
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
lamentablemente este foro sirve para que gente distorcione, la verdad y de la impresion de cosas que no son. Conozco a mucha gente de melipilla y las cosas que se dicen no son las mas ajustadas. Lo del incendio de las casas lo conversamos en inumerables ocaciones y la cosa no fue asi. Dos tenientes estuvieron al mando en el inicio, luego se hizo cargo el segundo Comandante. El comandante llego como 45 minutos despues, porque estaba fuera de la ciudad y fue el quien saco a dos compañías de melipilla, que nadie habia despachado al incendio, la cuarta y quinta y las coloco en posicion contra el avance, porque todos estaban persiguiendo el incendio y ahi se paro el incendio. O sea el condoro se lo mandaron otros y se limpiaron las manos con otro paño. No me gusta que se empañe el trabajo de bomberos que han entregado gran parte de su vida al servicio. Todos, con mejores o peores resultados nos deben merecer el mayor de los respetos. Si nos olvidamos de nuestras antiguas tradiciones, vamos derecho a la autodestruccion. El actual comandante de Melipilla, tambien se merece el mayor respeto y se le debe prestar la mayor ayuda. Me imagino que tampoco le agradaría que gente distorcione su labor, solo por un afan de rivalidad. Creo que todavia existen bomberos, con disciplina y de los que nos ponemos de pie cuando pasa un oficial superior o un antiguo bombero, no importa si piensa distinto a nosotros. Por lo menos en mi cuerpo,que es de los grandes, aun se mantienen las tradiciones, el respeto y que nadie ose de hablar mal de un ex-oficial, porque por ultimo dio parte de su tiempo tratando de llevar adelante esta institucion. Si los elegimos y luego los criticamos.....nosotros mismos somos los culpables. ¿o se eligen solos?
 

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
Y siguen con el tema de las casas!??
Yo creo que es el unico cuerpo que se le apunta con un dedo porque se
le quemaron tantas casas!??
ustedes me pueden decir si alguien apunto con el dedo a ñuñoa cuando se le quemaron tantas casas hace algunos años, o el mismo metropolitano sur que no se si dos o tres veces se les ha quemado muchas casas, porque melipilla tiene que ser el centro de atencion de estos supuestos caos...!? porque no vemos otros casos, esto ya me canso, opinen cosas que sean de actualidad y no problemas que ya creo que tienen solucion en curso....
:mad:
 

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
es lo mismo que pienso yo, ya se esta trabajando en el cambio de la mentalidad y trabajo en el CB de melipilla, eso es ahora lo importante, apoyar y colaborar para que los cambios necesarios para seguir mejorando el servicio a la comunidad.
es un trabajo arduo, que necesita de todos para poder lograrlo.
sean o no de este CB, hay que apoyarlos.

Fuerza muchachos.
 

33bombero33

Postulante
Miembro
26 Sep 2007
19
0
1
124
Estimados Camaradas:
El motivo de este comentario, es para ponerlos en alerta con respecto a una persona que está realizando estafas a Compañias de Bomberos de todo Chile.
Se trata del Sr. Juan Pasmiño Toledo, representante de Fire Store Equipment & Tools.
Esta persona ofrece productos y pide dineros anticipados, para realizar la operación.
Al pasar de los dias y llegar la fecha de entrega de lo comprado, esta persona desaparece con el dinero y los articulos.
Esta es una situación, puede ser corroborada en la Tercera Compañia de Bomberos de Quinta Normal y en la Undecima Compañia de Valparaiso, esta ultima lo expulsó por las estafas que esta realizando.
Por favor esten atentos a no realizar contratos comerciales con esta persona, ya que esta lesionando gravemente el Patrimonio de las Compañias de Bomberos.
Esta persona se esta aprovchando del esfuerzo de hombres y mujeres que pertenecen a Bomberos de Chile, ni tampoco se comportó como un verdadero Caballero del Fuego.
Para verificar esta información, solo tomen contacto con los directores de las Compañias antes mencionadas.
La Junta Nacional, ya está al tanto, pero es importante que distribuyan esta información con caracter de urgente, para que puedan evitar la perdida de recursos que cuestan obtenerlos.
Nuestra Compañia perdió $4.000.000 por querer comprar cascos Mornig Pride, modelo Ben Franklin Plus II.
POR FAVOR HAGAN CIRCULAR ESTA INFORMACION, CUIDEMONOS,

Cordialmente

33BOMBERO33
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
Estimado.

¿no crees que esto debes ponerlo en el foro de denuncias??
 

señor S

Postulante
Miembro
31 Ene 2008
13
0
1
124
saludos

estimados camaradas soy nuevo en este foro y espero poder ser un aporte para el dialogo y la comunicacion, dando una vision critica y analitica sobre los sucesos que hoy ocurren en nuestra institucion.

la verdad que durante estos ultimos dies años he observado imnumerables situaciones que hoy me hacen pensar como lo hago.
no cabe duda que nuestra institucion es un lugar donde interrelacionan una gran cantidad de cosas, experiencias, conocimientos, emociones, amistades, etc. eso genera que nuestra isntitucion sea un espacio donde interrelacionan gran cantidad de personas que son heterogeneas, pero que tienen algo en comun que es el querer servir para salvar vidas y bienes.
hoy Melipilla quizas esta viviendo un cambio generacional nadie hace treinta o noventa años atras podria pensar en criticar a sus maximas autoridades, nadie podria pensar siquiera que una persona que estubo tanto tiempo en un cargo pueda luego ser criticado sin saber con conocimiento la verdad de las cosas, ese es el famoso pago de Chile.
lo que sucede hoy en melipilla es algo que se vio reflejado en la ultima encuesta de la Fundacion Futuro, los chilenos no sabemos nada, pero de todas formas generamos opiniones livianas y antojadisas.
yo quizas en un comienzo era un critico del Comandante Juan Vera, pensaba livianamente sobre todos los cambios y las cosas que para mi salian mal, pensaba`por ejemplo como para un incendio estructural seguiamos saliendo con una maquina.
hoy comprendo la logica que hay detras de todo esto, por que el ser bombero no significa solamente salir a los incendios, sino que significa ademas el poder administrar recursos, cuantos cuerpos de bomberos en Chile hoy estan en quiebra por ello, significa por ejemplo no mover todas las maquinas a un incendio de pastizales, donde no hay casas en peligro, donde esta trabajando CONAF, y que la ciudad quede sin ninguna maquina desprotegida a un incendio estructural en el sector alto que gracias a dios era solo pastizal.
Hoy Melipilla esta cambiando, lo unico que espero que sus personas, lo mas valioso, mas que las maquinas como piensan algunos, cambien con conocimiento, cambien con conciencia y teniendo cuenta una sola cosa, disciplina, no es ponerse a raspar o limpiar el cuartel, sino que es obedecer las normas y reglamentos que hay en su interior.
el mayor exito para todos.
se despide.
El señor S
 
J

janus

Visitante
SIMS300

En todas partes hay errores que llevan a que se quemen casas en cantidades industriales, pero lo que en su momento llamó mucho la atención de las 22 casas quemadas en Melipilla es que nunca se pidió apoyo a otros Cuerpos, apoyo que probablemente habría sido crítico para evitar tanta destrucción.

No se puede estar jugando de esa manera con propiedades ajenas y, menos proteger un mal entendido orgullo.

Saludos
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
Estimado Janus.

Para dar esa opinion tan perentoria me hace pensar que perteneces a Melipilla, o estuviste presente en ese manoseado incendio. Supongo que tendra la misma opnion de santiago con las casas en Lo barnechea, Con Pte. Alto,, Con Valparaiso, etc. El anlisis tecnico de un incendio es una cosa, pero que se ocupe para otros fines, como lo percibimos en esta discucion, con franco animo de degradar a las personas y tergiversar la verdad ,es otra cosa. Curiosamente el tema fue puesto en periodo de elecciones ¿extraño verdad?. Creo y reafirmo que este foro nos debe reunir para tratar temas con seriedad. Si es para cahuines, no participo de ellos. Si tambien , como se aprecia en tu respuesta, lapidas las opniones de otros foristas, porque no te gustan....tambien es malo.
Acusas de jugar con propiedades ajenas...cuidado.
 
J

janus

Visitante
CUCO

¿Cuidado?, ¿cuidado con que?, no veo donde pueda estar equivocado en la opinión que emití anteriormente y, eso que cometer errores es uno de mis fuertes ;D la única forma de no cometer errores es no hacer nada, ir al cuartel a sujetar la pared y en reuniones de cía mirar para el techo. En los incendios hacer lo mismo de siempre (aunque esté comprobadamente errado) así nadie nos criticará por hacer algo distinto a lo habitual, desgraciadamente bomberos que caben dentro de esta descripción abundan.

Ojalá esto fuera un cahuín, pero el no pedir apoyo cuando se está sobrepasado por la situación es, lejos de ser un cahuín, un acto de irresponsabilidad extrema.

Pero como dije anteriormente, puedo estar extremadamente equivocado y se pidió apoyo a otros Cuerpos y estos, por alguna desconocida razón decidieron no acudir en apoyo, de ser esta la razón tu podrías confirmarla, ¿o no?.

Saludos
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
Si una persona no es capaz de reconocer que se puede equivocar, indica solo una soberbia tremenda. Ademas si reconoce que su fuerte es cometer errores......nada mas que decir