Medtrans...¿porque compra este tipo de unidades?

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Señores,

Alguno de ustedes me podria explicar, porque MEDTRANS esta comprando este tipo de unidades.

Bomba%2002.jpg


Saludos,
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
arriendo para incendios industriales y eventos. en el incendio de carozzi tuvieron arrendando sus bombas
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Exacto.
Es una empresa de emergencias en el ambito privado.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
Ahora bien tengo una duda perdonen la ignorancia, si arriendan los carros en una emergencia, van con personal de bomberos incluido?
 

115

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2006
135
0
2
124
si amigo concuerdo con los demás colegas x eso son vehículos para uso industrial y claro q son tripulados x bomberos con gran capacidad de trabajo ademas que si no tienes la preparación la empresa capacita ... sobre las maquinas son geniales tengo el agrado de conducirlas siempre.
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
mientras no esten adquiridas ilegalmente o truchamente no veo cual es el problema
 

pelitox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Dic 2007
209
0
3
35
santiago
y una consulta como va el tema del cargado de agua ya que yo sepa el grifo es para uso de bomberos y empresa correspondiente sea aguas andinas o otras si no me equivoco
 

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Buen punto, el tema del uso del grifo...

Alguien sabe más acerca de las restricciones de uso de estos elementos.
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
me pareceria bastante feo que estubieran utilizando los grifos que son exclusivos para bomberos, para llenar sus carros.. mira no se no quiero pensar mal, no quiero pensar que como todo privado le importa un comino lo demas y se preocupan solo de ellos.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
uuuffff por q caer siempre en lo mismo.... aca en viña del mar muchos privados que tienen camiones algibes los facilitan cuando ai emergencias de proporciones y creo q si se esta usando para el mismo trabajo de bomberos pueden lo mas bien utilizar los grifos...

ahora si estas unidades muchas veces van en apoyo directo a bombero y a la comunidad no veo cual sea el problema...
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Pero el grifo es para los bomberos o para el combate de incendios?.....yo creo que para el combate de incendios, no creen?

Recuerden que ha estado en la palestra el tema que BOMBEROS, vende el servicio de llenado de piscinas sacando agua desde grifos que son para incendios....o sea, "cuando nos conviene no má"

Saludos camaradas y los carritos están filetes!
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Esto me suena a...

"Tengo un vecino que tiene un casco de bombero... por que lo tiene sino es bombero??" Es un absurdo. Que importancia tiene??.

Efectivamente los grifos estan dispuestos para el combate de incendios.

Y como dice Panxo6ta y Samukero... esto no es a conveniencia...

Por favor... no caigamos en analizar cuestiones de tan poca monta.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

bombero_10

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Dic 2007
80
2
2
Pero el grifo es para los bomberos o para el combate de incendios?.....yo creo que para el combate de incendios, no creen?

Recuerden que ha estado en la palestra el tema que BOMBEROS, vende el servicio de llenado de piscinas sacando agua desde grifos que son para incendios....o sea, "cuando nos conviene no má"

Saludos camaradas y los carritos están filetes!


Samukero, saliendo un poco del tema original y para aclarar una realidad que ocurre en muchas partes aunque realmente no deberia ser, aca en mi cuerpo (concepcion) de bomberos solo se vende el servicio del traslado del agua para llenar las piscina, si alguien quiere el servicio debe cancelar el costo del agua en essbio(empresa del agua potable) y luego con el comprobante de pago, nosotros llenamos los estanques que pago y se les va a llenar las piscinas, essbio sabe que nosotros la vamos a sacar de los grifos y trasladarla donde la persona que pago la necesita, yo creo que eso es lo que corresponde.
 

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
me gustó, felicidades a concepcion por esa gestion. saludos
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Buena....ahí si poh bombero_10

Eso lo hace más transparente para todos. Buena la idea de ganar plata así, y a su vez, no pasan a llevar a nadie.

Pero la otra vez salió el tema...... igual que las cias que instalaban antenas en los cuarteles a comodato sin avisar a la municipalidad...de hecho, un CB de la Región Metropolitana quedó sin subvención par pasarse de listos.

Perdón por el off-topic.

Saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Aclarando algunos aspectos.

En chile, la constitución ampara el derecho a libertad economica, por tanto cualquier persona natural o jurídica puede llevar adelante actividades de éste tipo siempre y cuando infringan la ley nacional.


Esto servicios privados existen hace mucho tiempo, a falta de organimos de seguridad las empresas contratan Guardias y/o vigilantes, en caso de necesidad de personal de salud, personal de salud ajeno al servicio de salud publico, y hoy en día dado que bomberos muchas veces no cubre algunos eventos, el privado ha debido actuar en su calidad de cuerpo intermedio.

Sin embargo, la diferencia sustancial, desde un punto de vista legal, es que éstas empresas, son entidades privadas y con fin de lucro, y bomberos es una corporación de derecho privado, obviamente sin fin de lucro y por ley reconocida como SERVICIO DE UTILIDAD PÚBLICA.

Por tanto, (dejando de lado las valoraciones morales), nada impide que se pueda prestar el servicio de emergencia, hacer uso de los grifos para ir en resguardo del particular arrendatario del servicio, lo anterior fundamentado en la causa superior que implica la desgracia de quien se ve afectado por un siniestro. De sentirse afectado el sistema de agua potable, deberán ser ellos quienes deberán entenderse con la entidad privada.

En una emergencia, sólo el actuar coordinado de estas entidades logrará un efectivo trabajo ( el caso es muy similar a las unidades de rescate concesionadas), de todas formas, bomberos se ampara bajo diversas garantias legales, y reglamentarias, que lo situan como el ente primario de respuesta a emergencia, y por tanto sus mandos son respetados y reconocidos.

Saludos
 

hank15

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2009
86
0
2
opinion

me pareceria bastante feo que estubieran utilizando los grifos que son exclusivos para bomberos, para llenar sus carros.. mira no se no quiero pensar mal, no quiero pensar que como todo privado le importa un comino lo demas y se preocupan solo de ellos.

Encuentro que estas muy equivocado con respecto a que los privados no se preocupan de los demás, alomejor lo que te ha tocado ver a ti. Por mi parte me consta la constante preocupación por cosas que ni te imaginas de parte de privados.
desde escuelas y profesores gratis en puebloos pequenos , pago de carreras universitarias a hijos de empleados y muchas otras cosas que nunca nadie se entera.

saludos
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
imagino que por ser una empresa, a lo que voy es que quieren ganar plata y por eso se compran los tremendos carros. No se. Estan en todo su derecho pero desde mi punto de vista como que no me gusta, a veces siento que los que tienen carros deben ser los bomberos y punto. Si la empresa quiere invertir en emergencia, bueno comprele ese carro a la compañia mas cercana, o bien, mas material mayor, en vez de contratar a esta empresa.....