MECANICA AMERICANA TALCAHUANO

  • Iniciador del tema ExBomberoReyes
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SEAGRAVE

Postulante
Miembro
5 Sep 2006
13
0
1
124
ES UN CARRO PRECIOSO, PUEDEN DECIR LAS CARACTERISTICAS DE ESTE CARRO, MODELO, AÑO, ETC???

GRACIAS.
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Marca Spartam, carrozado por FIREFOX, año 1979, reacondicionado el `85
Motor Detroit Diesel 8V71
Caja Allison Automatica HT 740
Plataforma de 32 mt,
bomba Hale de 1500 GpM
Estnque de Agua de 300 Galones
2 Monitores Elkhart en el canastillo, uno de caudal regulable de 300 a 1000 GpM y el otro, fijo de 750 Gpm
Kilometraje 58.000 millas
ancho 3,15 mt
largo 15 mt


Esta muy bueno, lo unico necesita revision completa ya que estubo mucho tiempo parado, hasta el momento no ha presentado ningun problema mayor
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
este se adquirio gracias al apoyo del fondo solidario Presidente de la Republica, por gestiones del Super, y el Diputado Jorge UlloaVoluntario Honorario de la Cuarta (www.quarta.cl ) con el Subsecretario del Interior Felipe Harboe, fue el mismo quien realizo la entrega oficial del camion el pasado jueves
 
J

janus

Visitante
De todo lo que he disparado contra los políticos que supuestamente hacen gestiones para los bomberos, cuando en realidad las cosas se van a dar o no independiente de la existencia de esos sujetos, el único que se salva es el Dip Jorge Ulloa, una vez que estuve en su cía en Thno, el estaba de buzo por que estaban haciendo limpieza de cuartel.

Realmente me impresionó, ni siquiera soy de su tendencia política, pero ahí estaba, acarreando tiras y barriendo, no me lo contaron, lo vi. Hay un montón de políticos que se meten a bomberos por el puro tema de los votos y se toman fotos con tenidas de parada, si son muy frescos, claro que la culpa no es del chancho......

Jorge Ulloa es un bombero honorario que se mantiene activo.

Bah, me olvidaba del carro, mortalísimo, de 1979, 28 años y superior a cualquier corchetera o telescómico europeo, 28 años y con doble cabina, escalas, bomba, cama, a ver si una corchetera puede hacer la mitad de lo que hace este. En USA estos no se llaman escala telescópico, tienen otro nombre que no recuerdo ....ahora. Nueva York tiene mas de estos que escalas telescópicas, pueden trabajr con mucho mas peso en la plataforma (Ojo, plataforma, no esos picantes canastillos de mimbre de las corcheteras)

OJO CapoSquadra el monitor Akron de caudal entre 300 a 1.000 gpm es automático, se refiere a que la presión la mantiene constante en todo el rango de caudal, se abre automáticmente en la medida en que hay mas caudal disponible. El otro monitor no es fijo, también es de caudal variable pero no creo que la boquilla externa sea para 750 gpm, debe ser para 600 gpm (1,5" a 80 psi), las siguientes de 800 (1,75") y 1.000 gpm (2"), el caudal es variable según se van destornillando las boquillas.

¿Quién ha sabido algo mas del carro telescópico de Castro después del choque?

.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


esta muy bonita, pero lamentablemente no se vio mucho por el hecho de ser de noche.

felicidades a los amigos de talcahuano!!

y sip.... no seria malo que cuenten ma$ $obre el carro O:)


saludos

.
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Sobre el monitor
no es automatico, es manual, se debe regual antes de ser utilizado, no mantiene fijo el caudal, lo que si tiene eso en la bomba, que regula automaticamente si quieres presion o caudal y labomba asegura lo que tu desidas en la boquilla, por otro lado el monitor fijo es de 750 con boquillas fija ( solo chorro directo) a diferenia del otro

Efectivamente el diputado Ulloa, Bombero desde los 17 años de mi compañia, es Bombero antes que Diputado, de hecho les cuento que el viernes pasado estubo con nosotros en ejercicio, claramente su tiempo es muy reducido pero esta casi todos los viernes en la bomba y es el autor principal de la ley de accidentes y enefermedades en actos de servicios

Sobre el costo aproximadamente 20 palos puesto en chile
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
¿¿ y una fotito de día ???..¿¿puede ser??, si son más mejor po..

Gracias
 

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
carro

si exactamente costo eso 20 palos y fue trabajo de eloos juntas las chauchas y los felicito les hacia mucha falta tb naci en el cuerpo de bomberos de thno y se lo merecen eso sria de mi oarte xau










__________________________________________________________________________

salvese quien pueda
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En http://www.novenacbt.cl/gal_telescopico/index.html están las fotos (son tres páginas)
algunas ...

16.jpg

19.jpg

21.jpg

22.jpg
 
J

janus

Visitante
CapoSquadra

Para las fotos visita http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=127.

Con respecto a los monitores recuerda que las boquillas de chorro directo son desmontables por lo que el caudal puede ser aumentado en este caso me parece que la mas grande es de 2" o 50, 8 mm con lo que se puede descargar 1.050 gpm a 80 psi, la presión recomendada de trabajo para estas boquillas desde 1-1/4" hacia arriba es de 80 psi o 5,5 bar.

Si la boquilla mas pequeña es de 1-1/4" puede desalojar 400 gpm, si es de 1-1/2" puede descargar 600 gpm.

El monitor neblinero se ve con unos cables o tuberías, ¿tiene control remoto para la forma del chorro?, cuéntanos.
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Muy bonita pero creo que esa no es una mecanica, es una torre hidraulica, me parece que asi se llaman.
En todo caso felicitaciones me parece una gran maquina y por 20 millones ta muy buena.
Saludos a todos.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Se pasaron Compadre, realmente hermosa su unidad, los felicito, no voy a decir que ojalá tuvieramos algunas personas que se muevan para conseguir cosas para su cuerpo por aca, porque es muy feo hacer eso...je...je.




RENAULT CAMIVA, el mejor carro del mundo.................................de bilz y pap
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Lo que compro Talcahuano se llama TOWER LADDER en usa, son unos brazos hidraulicos con canastillo, no cumplen la misma labor que una Mecanica pero algunos modelos de este tipo cuentan con una escala en la parte superior del brazo que se llama escala de emergencia o auxiliar si no me equivoco.

El FDNY ocupa TW de seagrave que son diferentes a los TW que fabrica Supthen por pequeñas cosas si quieren pueden buscar las diferencias en las paginas respectivas

Pero no queda nada mas que felicitar a talcahuano.

Acuerdense existen 3 tipos de carros
- Bronto (nuevo) - Snorkel (viejito)
- Mecanica
- Tower Ladder

Atte.
Amador Reyes A.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
ExBomberoReyes dijo:
Lo que compro Talcahuano se llama TOWER LADDER en usa, son unos brazos hidraulicos con canastillo, no cumplen la misma labor que una Mecanica pero algunos modelos de este tipo cuentan con una escala en la parte superior del brazo que se llama escala de emergencia o auxiliar si no me equivoco.

El FDNY ocupa TW de seagrave que son diferentes a los TW que fabrica Supthen por pequeñas cosas si quieren pueden buscar las diferencias en las paginas respectivas

Pero no queda nada mas que felicitar a talcahuano.

Acuerdense existen 3 tipos de carros
- Bronto (nuevo) - Snorkel (viejito)
- Mecanica
- Tower Ladder

Atte.
Amador Reyes A.

Con un Bronto quedo feliz!!!jajaja

muy bien por Talcahuano
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.