Mecánica de Castro chocada en carretera

fradelb5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
88
0
2
124
Bueno, quizás no soy el dueño de la absoluta verdad, pero como se dice en una conocida radio nacional, " el hombre que no esta informado, no puede tener opinión".......... bien el hecho es que no es tan así como se comenta...además de ser lo más sincero posible....y sobre todo ..Que lo que paso..nos deja ciertas lecciones que no pueden volver a suceder..
1.- la maquina se encontraba prestando servicio en una empresa local durante todo el día.
2.- Cuando se regresaban a castro, por razones que desconozco, la maquina se quedo en pana en la entrada norte a la ciudad de Castro, efectivamente a la altura del servicentro YPF, ( digo por razones desconocida la pane, ya que como dicen muchos,, es falta de combustible...pero esto no esta confirmado, y por el momento sigue en proceso de investigación...de ser así...es la primera gran lección...)
3.- Un problema de esta maquina, es cuando sufre una pane, se bloquea por completo y ni con 5 carros bombas lo mueves...por lo que se trabajo durante la noche con un mecánico para solucionar este problema,.. pero no se pudo..desconozco el motivo, pero si asistió un mecánico para tratar de revisar la maquina y poderla mover..
4.- En Castro, a deferencia de otras ciudades, aquí existe una empresa con que cuenta con una grúa de gran tamaño. la que no se pudo llevar durante la noche, ya que se encontraba fuera de la ciudad.
5.- Por todo lo anterior, y después de realizar todos los esfuerzos posible por mover esta maquina, la cual fue imposible, se toma la decisión de continuar al día siguiente.
6.- en el lugar a cargo de la maquina, queda un voluntario acompañado por dos aspirantes ( hecho que jamás puede volver a suceder y es la segunda gran lección )
7.- Se demarcarón con conos y según la información que manejo..las distancias eran más que prudentes..
8.- El vehículo fue colisionado por un jeep marca Ford, conducido por H. Z. C. el cual conducía en estado ebriedad.. se solicito a la unidad de rescate del cuerpo de bombero
de castro, los cuales rescatarón al conductor. el chofer fue derivado de urgencia en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital de Castro. En el centro asistencial se le diagnosticaron contusiones y fractura en la pelvis de carácter grave.
9.- la maquina se encuentra en reparación en la parte estructural, ya que no afecto a ninguna pieza delicada de la máquina.
Bueno, como indico al inicio, esto nos tiene que dejar algunas lecciones, que no pueden volver a suceder....la investigación sumaria de lo ocurrido, se encuentra en manos de nuestras autoridades...espero pronto den a conocer el informe final..Para sacar las lecciones de lo ocurrido.
 
J

janus

Visitante
fradelb5

Buena la información que nos compartes, bueno también que su gata o pata no haya sufrido mayores problemas, o sea no habría problemas para operar la torre con seguridad.

Claro que la investigación, de sumaria no tiene nada :smt001 , sumaria se refiere justamente a que es una investigación rápida y resumida, con tres meses ya hace rato que dejó de ser sumario.
.