Me podria decir alguien como puedo capacitar a mi compañia

noveno

Postulante
Miembro
26 Nov 2007
22
0
1
124
Siempre nos han dado talleres, favor aconsejenme para poder sacar la compañia adelante [-o<
 

Ferdinand S

Postulante
Miembro
17 Oct 2007
25
0
1
124
noveno:
todo es contacto, me parec raro lo de la capacitacion de tu compañia, se necesitan mas detalles
afectuosos saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Pese a que entregas pocos antecedentes de tu problema, te puedo dar algunos datos.

Lo primero, debes definir tus prioridades de capacitación. A muchos les encanta adquirir especialidades, pero no son capaces de extinguir un incendio correctamente. Te recomiendo que partan por ahí.

Segundo, evaluación del nivel en que se encuentra tu Cía. Aquí a veces cuesta un poco darse cuenta de ello, y normalmente los parámetros a medir son subjetivos, sobre todo cuando el nivel de entrenamiento es deficiente.

Tercero, fijarse un parámetro de referencia para la capacitación que se debiera hacer. Puede parecer obvio decir "vamos a tomar la NFPA 1001 como referencia", pero es cosa de ver que la ANB ha dicho lo mismo, y ya sabemos la calidad de los cursos que se tiene.

En resumen, la planificación es clave en todo esto. Si está bien hecha, la petición a tus superiores por cursos (empezando por los más que básicos de la ANB, por que no, por algo se empieza) no debiera ser denegada.

Saludos.




.
 

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
124
bueno no diste muchos datos pero buee

lo primero es aprender a apagar incnedios y ser los mejores en eso como dice segundino, para ellos lo primordial es hacer esto tispos de curso, puedes hacerlo a traves de la academia nacional de bomberos por intermedio de su directiva (director o capitan) que envie una carta o bien en reunion de directoriro de tu CB pidan capacitacion a tu compañía, al comandante y superintendente para que se pongan las pilas.

otro tipo de capacitacion es a traves de contacto con gente que sepa, pueden ser talleres. pero para esto debes tener llegada con gente que sepa del tema en las diferentes areas que tengan
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Re: Me podria decir alguien como puedo capacitar a mi compañ

noveno dijo:
Siempre nos han dado talleres, favor aconsejenme para poder sacar la compañia adelante [-o<

Colega, la compañía no son los jefes, son todos, mi humilde opinión, cite a un ejercicio, (póngale harto color para que lleguen varios, por último diles que alguien donó su casa para quemarla, en fin), luego los separa en grupos de 3 o 4 personas (los grupos que alcancen), y formula preguntas simples al grupo y que deben responder como tal, escritas en un papel, y posteriormente fundamentar lo escrito ante el resto de los grupos, incluso puedes separarlos físicamente cada grupo, por ejemplo...¿¿que es lo bueno de la compañía??...¿¿que es lo malo???..¿¿que les gustaría aprender??..¿¿se sienten capacitados y porque??, ¿¿que hacemos para mejorar lo malo?? preguntas de ese tipo, te darán una visión real de lo que piensan los bomberos de tu compañía, luego de eso, conversan informalmente entre todos (con el objeto de lograr un compromiso total de la compañía)sobre que es lo que vamos a hacer con respecto a lo malo y a ha seguir fortaleciendo lo bueno, para los próximos 6 meses (por ejemplo, pueden ser 50 años tambien...je..je).

Con esto hecho, será mucho más fácil planificar, pues tienes las necesidades claras y el compromiso de la compañía para esto.
 

noveno

Postulante
Miembro
26 Nov 2007
22
0
1
124
Gracias
Muchachos por el consejo se lo agradesco, hable poco ya q puedo ser perseguido, pero tengo la pelicula clara.-

Hoy enpiezo a estudiar, aplicar en seco

Respecto a lo poco q mencione es porq al cuerpo q yo pertenesco los instructores pertenecen a una cia y a esa cia capacitan, ha sido un problema de siempre, mi cia queda en la 7 region,

Gracias =D>
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
podrias publicar tu correo y asi te envio un par de power ponits para que veas si te gustan los usas.

Saludos.
:smt115
PD: DEBERIA HABER UNA SECCION PARA SUBIR ACADEMIAS o no??

franja politica....
SE SIENTE SE SIENTE NULO EN LA GENTE.....
(Publicidad valida solo para Punta Arenas)

Paz. :smt114
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
como capacitar a mi compañia.

Amigo todosd los consejos que te dan los demàs foristas son correctos,no te preocupes por los instructores de otras cia.AQUI EN EL BOMBERO.CL. tienes los mejores instructores,sigue al pie de la letra las indicaciones; si tienes dudas debes detenerte y preguntar.
mi humilde opinion complementando las demàs que son muy respetables, tambien pasa porque debes aprender que un Comandante, no es solo aquel que lleva una ,dos ,tres o cuatro estrellas sobre sus hombros: si no que es aquel quien comanada un grupo de gente o sea (lider). Un buen lider es quien conoce muy bien a cada uno de sus integrantes,en sus habilidades ,destrezas,inteligencia,capacidades,como tambien sus miedos y debilidades.-Eso no quita que sea entrenado ala par con los demàs." Debè ser entrenado al igual que los demàs".Cuando el lider deba dar una misiòn a un subordinado para que la cumpla cabalmente,el lider debe saber que ha quien envia,es lapersona màs capacitada para llevarla ha cabo,pero aquel que no puede porque no es seguro en el manejo de la materia, pero si la estudio a al par con los demàs,sera el apoyo de quien ejecute la misiòn,preocupandose de que su compañero realise con seguridad su labor.( de una u otra forma cada uno tiene una misiòn y no todas son la acciòn de ejecutarla tambien se supervisarlas.
...Una forma de entrenar tu personal para mi es : conociendo todo el material que hay en cada carro ,si es una aguja la que hay en el carro,cada voluntario debe saber para que esta hay,como usarla y como guardarla.
...realizar entrenamiento con todo el material,su uso y su manejo seguro.todo el personal de tu cia. "tiene que entrenar" Una ves que tengas la seguridad y garantia de que cada miembro de tu cia. conocen y manejan con seguridad y buen empleo el material,podras seguir avanzando en otras materias.El tema es muy extenso pero ya tiene spor donde partir. Ha si eres el capitàn:dale trabajo a los teniente y demàs oficiales. si tienes dos tenientes ,asignales un ayudante a cada uno y el maquinista: divide tu personal en dos y asignaselos a los teniente,para que cumpla la misiòn de entrenar a l personal en el conocimiento del material y su uso.que citen a ejercicios las veces que desen. y al cabo de un mes citalos con su grupo a cada teniente a un ejercicio y que te demuestren si lograron el objetivos y podras realizar una evaluaciòn de tus oficiales si cumplieron a cabalidad y si el nivel de tu personal es el mismo de un mes atras. en el ejercicio pon las pruebas a supera por tu personal,dificiles y sin que ellos las conoscan con anterioridad. y ponles notas. Amigo el tema es largo.pero si necesitas màs ayuda aqui estaremos.
espero que sea de utilidad mi comentario.saludos ati y a todos los foritas.
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
respuesta al S.O.S.

respeto y valoro las opiniones de los colegas y humildemente puedo opinar que antes de comenzar con las actividades capacitando a la cia. debes trabajar la parte humana, tienes que ver la motivacion que hay entre ustedes, el estado de animo, ver sus fortalezas y debilidades y recien ahi crear un plan de trabajo.
actualmente trabajo en el area forestal, en combate y capacitacion y te puedo decir que todos los años llega gente nueva con diferentes formaciones, intereses y motivaciones y el tiempo me enseño a trabajar el lado personal antes de hablar de fuego. el resultado ha sido bueno.
un abrazo y en lo que pueda ayudar me avisas