Me permito una reflexiòn

manodeoso

Aspirante
Miembro
26 Feb 2008
32
0
2
Revisando la pàgina web de la Junta Nacional, ne ha llamado poderosamente la atenciòn lo siguiente:

ACUERDOS CONSEJO EJECUTIVO
SESIÓN N° 560 ORDINARIA, DEL 21 DE JULIO DE 2008

3. ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS INSTITUCIONALES PARA LAS REGIONES V, VI, VIII y XI Regiones.

Se acuerda comprar para la V y VIII Regiones, vehículo marca Tucson 2.0 GLT, considerando su precio y sus bondades técnicas compatibles con el uso que se le dará.

Humildemente me pregunto: 1. Cuàl es el valor comercial de un vehìculo Tucson 2.0 GLT?
2. Acaso este tipo de vehìculo no es considerado un vehìculo de lujo?
3. Cuàl es el uso que se le darà... y por quienes?
4. No existirà una alternativa con las mismas "bondades tècnicas", pero màs austero para el uso de los señores miembros del Consejo Regional?
5. "Inversiones" de este tipo van en la lìnea de optimizar el dinero que se aporta para el financiamiento de todos los bomberos de Chile?

Me permito invitarles a reflexionar en torno a este tema. :confused:

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
39
donde deba estar
y por que bomberos no licita por chilecompra????

me parece un poco mas transparente y todos pueden ver las ofertas.

mis saludos

Vonvero

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
40
Amigos

Creo que este es el vehículo que va adquirir la Junta Nacional, para sus Consejos Regionales.
Hyundai Tucson 2.0 GLT

c7fcd739a4f8a2b7c6e2bd0236a6-1-3.jpg

http://www.hyundai.cl/

Que les Parece??? :mad:... Si me equivoco, Corríjanme.

Saludos

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
125
Lo mas seguro es que lo justifiquen con una serie argumentos... pero es culpa es de ellos o de nosotros que permitimos eso.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Señores, quisera con propiedad aportar a este tema. El Presidente Regional de donde soy es de mi Cuerpo, más encima de mi compañia y cuando en aquel entonces llego en el Kia nuevo de paquete surgieron un sin numero de especulaciones en la comunidad, ya que la comunidad no entiende que ese vehiculo, que tiene el logo de bomberos, no lo compramos nosotros, pero igual nos pasaron la cuenta en la colecta. Aunque las campañas por las radios y los diario fueron bastante abundante. Mi cuerpo de Bomberos tienen cuatro compañia, una de ellas no tienen ni cuartel propio y uno de nuestro voluntarios se pasea en un auto de lujo. Cuando llego le dije que no me parecia el vehiculo, que no mostraba la realidad de los bomberos en Chile. Parece que esa cosa de aparentar opulencia nos puede jugar en contra, con que cara despues nos quejamos que no tenemos plata..........insisto mostremos la realidad de los bomberos en chile, alguien me puede decir, que piensan cuando entran al edificio de la Junta, no señores, creo que debemos ser más realistas en ese sentido, las lucas son para todos......

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Que tremendo pedaso de vehiculo, si hablan de sus bondades, me imagino con solo verlo que son muchas. Que malo en realidad que malo, lo digo con propiedad, es cierto que los personajes de la junta se deben trasladar de un lado a otro, pero en maruti , cumplen la misma función, y con un gasto de combustible mucho menor, en realidad creo que se debe crear una manera mas practica de hacer notar el enojo de los bomberos de Chile ante este tipo actos, si alguien se le ocurre algo bueno estoy dispuesto a ayudar.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Sigan desperdiciando el dinero de todos los chilenos en comodidades indivuduales innecesarias.

Cual es el precio de cada unidad? $10.000.000. en su version mas "piñufle" y simplona?

Asumo que al decir V y VIII region se refieren a dos unidades, pues bien, eso significa $20.000.000.- (por lo bajo), sumemos los respectivos seguros y el Combustible. En fin, un Maruti como bien recomienda KAPITEIN 2006 debiera ser suficiente. O por que no... un Lifan, un DFN, o algo asi.

saludos

.

D

Dragon1

Visitante
.

Mishhh, unos Tucson, van a tirar más pinta que (disculpen la analogía) moco en la frente.
Otra más de las agrandadas de los como bien dice ventenas, "La cabeza" de los Bomberos de Chile.

:cool:

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
plata mal invertida me parece a mi....si estamos en una institucion para servir, creo q no necesitamos vehiculos tan opulentos, ademas que, espero que no suene mirador en menos, pero me pregunto ¿cuantos de los presidentes y miembros de los consejos regionales tienen los medios para comprarse un vehiculo asi?

deberian aprovechar la "jornada de reflexion"(otro despilfarradero de plata creo) y reflexionar sobre en que gastan la plata...

saludos

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
39
donde deba estar
si algunos andan con harapos de cuero y berliet(nada en contra de la máquina)

por que no pueden andar en algo más compactoy sin tanto lujo?? pues dudo que sea la versión básica del Tucson.

saludos

Vonvero

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Disculpen, pero este Tucson es una alpargata al lado de otros vehiculos que se saben que existen por algunos consejos regionales.

Mucho mayor es el descaro, cuando algunos presidentes regionales utilizaban o utilizan, el vehiculo para fines personales. En fin, es un tema mas que tratado, pero quien levanta la bandera???

NOs debemos sentir un poco orgullosos (Magallanicos) porque en nuestra region el vehiculo destinado al consejo, es utilizado como un vehiculo institucional, abarcando las necesidades de la ANB (sede regional) y personal de la Junta y movimientos del Directorio general. Eso si salvo la arrancada de un par de individuos al Parque Nacional Torres del Paine con la Pathfinder.

Paz.

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
125
Es increíble pero cierto, pero este tipo de contradicciones se encuentra en todas partes esta compra es solo el botón de muestra de una realidad que me parece deplorable.

Y vuelvo a repetir que este tipo de actos se dan solo por que nosotros como bomberos lo permitimos deben mantener una conciencia mas amplia de nuestra propia organización.

Héctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2006
91
0
2
Calera de Tango
Mientras permitamos que pase, somos complices, por lo tanto ....... ¿que hacemos para parar esto?
Como dato con 1/3 de eso vive mi Cuerpo de Bomberos.,,,,,,,,,,,,,Perdon

Trata de vivir, el resto es el Tarrito.

Saludos

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
No le den importancia a la marca o tipo de vehiculo, esta dentro de lo razonable, no les podemos pasar bicicletas o carretas, lo que es mas importante, es la rentabilidad que le puedan sacar a esos vheiculo, en cuanto a mejorar las gestion de los consejos regionales eso es mas importantes, exigirles gestion,y resultados...

simplementebombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2008
57
0
2
125
Bueno para aquellos que no saben sobre quien ve estos Vehículos es el “ Supereficiente” Sr. Saleh, persona, que lleva en la Junta de sus inicios, que es el “Jefe de Gabinete” quien usufructuó durante años del Jeep que antiguamente tenia la Junta el cual convenientemente fue vendido a su actual Vicepresidente Sr. Morales.
El súper jefe de Gabinete quien siempre quiere pasar piola es el asesor en éstos temas, no me extraña por su eficiencia que haya escogido tamaños todo terreno.

Conocían ustedes la existencia de éste personaje, de remuneración alta y quien reniega de su antiguo Papi al igual que el Sr. Bustamante?

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
44
mmmm realmente no se que decir, concuerdo que puede ser un despilfarro de plata en ese vehiculo, pero tambien creo que puede ser necesario y exigir cumplimiento de objetivos, y hacer que se les saque el provecho al vehiculo.

No puede ser un maruti, porque de partida se deben evaluar un monton de aspectos para decidir que vehiculo es el que sirva, como por ejemplo tipo de caminos, rendimiento, distancias, capacidad, etc. etc.

Por lo anterior tengo sentimientos encontrados. Ojala que sea con el fin de aportar de mejor manera al servicio bomberil.

saludos

tito

Aspirante
Miembro
4 Ago 2008
40
0
2
54
yo se para que son los vehiculos

yo se para que son esos vehiculos que compran con tanto esfuerzo la junta nacional.
sucede que en mi region (v)el señor presidente regional "ugenio", debe recorrer toda la region, para entererse de cuanto chisme barato hay y difundirlo por los 34 cuerpos, es asi como suele escuchar a cuanto mediocre hay y luego hacerce parte de ese caguin, sin jamas ir a la fuente y corroborar las copuchitas.Oen ello se suele gastar mucho tiempo y dinero dejando de lado los reales problemas que tiene la zona.
por otra parte , el debe de salir a "fiscaliar", las playas, restaurante y centros de espercimiento de la region aconpañado de sus inceparebles amigos, que hsta hoy todavia nose que resultados concretos han hecho en si gestion.

grande ugenio, eres lo mejor, eres tan bueno que ni en tu cuerpo te quieren