me gustaria saber por el casco f-1

me gustaria saber si el casco plateado el f-1, si es recomendado para rescate, para estar trabajando con el pasiente, ya que este puede verse su reflejo y alterar al pasiente... del casco f-1 no lo conosco mucho ya ue en mi cia y en el cuerpo no lo tenemos... pero e escuchado varias polemicas... y mi pregunta es ¿es factible usar el f-1 plateado para rescate, por los reflejos que puede ocurrir a la victima?

...me gustaria saber lo que utilizan si me puden decir que tal es para el trabajo bomberil.... y si tiene alguna debestanja este...

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
lO QUE TE PUEDO DESIR AL RESPECTO Q EL f1 ESTA DISEÑADO Y PENSADO PARA ESTRUCTURAL LA MSA GALLET TIENE EL MODELO f-2 PARA RESCATE YA QUE ES MAS LIBIANO Y PRESTA BUENA UNA MUY BUENA SEGURIDAD

Carlos Uribe

Aspirante
Miembro
5 Nov 2006
34
0
2
125
lo que te puedo decir del gallet ya que trabaje con el es que es comodo y bueno para el trabajo estructural pero para el recate es malo por el reflejo que produce al estar con el herido en un choque y lo otro que se corta un poco la audicion mas encima si estas con esclavina pero el resto todo bien. para mi es casco es bueno para el trabajo estructural y al estar de frente con llamas ya que te ptotege mucho de la radiacion y especilmente cuando se hacen ejercicion de hidrocarburos que puedes estar al lado de las llamas y no sientes el calor .

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
ESA ES UNA DE LAS RAZONES POR LAS CUALES ACA EN SERENA NO OCUPAMOS LOS QUE TENEMOS EN RESCATES VEHICULARES, SIN EMBARGO COMO DICEN MAS ARRIBA ESE ES UNO DE LOS MODELOS F-1 QUE EXISTEN
ADEMAS ESTA EL CASCO F-2 PARA RESCATE

F

Fire Alucard

Visitante
Como un bombero que posee mas de 5 cascos de este tipo te puedo comentar que como dice el señor cop fire, hay varios modelos de f1, ejemplo, poseo el plateado, amrillo rojo, fotoluminicente (color crema que se carga de luz y de noche es verde) y negro, para los cuales hay distintos tipos de protectores faciales, y solo en el plateado se refleja el entorno, respecto a la audicion, ese problema quedo fuera de norma muchos f1 que no poseian pequeñas ranuras de ingreso de sonido, estos los hacen ahora la CGF y la MSA compro los derechos de gallet, la empresa francesa, asiq ue si los quiern ocupar para rescate o estructurales se los recomiendo es un exelnte casco.