Me estafaron... Atentos para que no les ocurra a ustedes...

Had-Com

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2007
384
0
3
39
Villa Alemana - V Region
www.hadcom.cl
Hola Amigos de ElBombero.cl

Escribo en esta ocasión para informarles que fui estafado por un usuario en este foro, el cual publico la venta de 2 Equipos Móviles Motorola EM200 VHF con Antenas Móviles, el usuario es: Gonzalez_Raul


Dicho usuario manifestó haberme hecho el envió de los equipos y antenas (posterior a la transferencia bancaria que le realize), pero nunca me hizo envió del código de seguimiento para la encomienda (explicando mala señal en internet y varias cosas mas), esto fue hecho el día 16 de Enero del presenta y a la fecha no he recibido nada, lo intento ubicar por e-mail y no responde, lo llamo al celular y me corta la llamada y apaga su teléfono, por lo que no me queda más opción que hacer la denuncia en este Foro y advertirlos para que no sean víctimas de otro Estafador.

Los datos de esta persona son:


Patricio Raúl González
[EDITADO]

Pide Depositar a:

Cuenta Rut Banco Estado
[EDITADO]
Ledezma González


Su correo electrónico: [email protected]

No dejemos que casos como este sigan quedando impunes... Denunciémoslos.

Saludos y muchas gracias por el espacio otorgado.
 

bomberoh

Aspirante
Miembro
estimado ami igual me intento estafar este mismo personaje Jorge Vargas Gonzalez asi se izo llamar, me vendia 2 radios motorolas pro 5150 en 120 lukas me dio el numero del rut a cual abia ke depositarle ke es este

[editado]

el cual lo busque atravez del registro civil y pertenese a
YANIRA ANGÉLICA LEDEZMA GONZÁLEZ

tengo todos los datos de esta persona ya ke le sake un sertificado de nacimiento x internet asike si keres te entrego todos los datos para ke no siga estafando

saludos camarada
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Estimado, con la informacion que tiene, le recomiendo que además de esta denuncia en el foro, vaya a la PDI y vea que más se puede hacer.

Saludos.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Por qué razón los Moderadores elimianron datos que permiten asociar a quien efectúa esta estafa ?

No obstante han hecho bastantes advertencias sobre las precauciones que los compradores y venderos deben tener, me parece de toda lógica que se dejen los datos de los denunciados, tanto para que ellos puedan defenderse como para que los demás no caiga en la misma estafa.
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
VAYAN A HACER LAS DENUNCIAS A LA PDI, con el numero de cuenta del banco en que depositaron, el nombre acá da lo mismo, quien retira el dinero es el titular de la cuenta y el es tan cómplice como a quien el dinero llega a destino, asi se pillan a los estafadores.

Por otro lado, en varios foros a los que pertenezco, se puede vender con un mínimo de post, acá los moderadores deberían hacer exactamente lo mismo, evitar estafas y priorizar las seguridad de quienes compran.
 

res9cue.me

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2010
441
2
3
Es el mismo usuario que hasta hace poco ofrecia uniformes lion apparel en este mismo foto?? Es de ovalle o no?
estimado ami igual me intento estafar este mismo personaje jorge vargas gonzalez asi se izo llamar, me vendia 2 radios motorolas pro 5150 en 120 lukas me dio el numero del rut a cual abia ke depositarle ke es este
9.500.007-k

el cual lo busque atravez del registro civil y pertenese a
yanira angélica ledezma gonzález

tengo todos los datos de esta persona ya ke le sake un sertificado de nacimiento x internet asike si keres te entrego todos los datos para ke no siga estafando

saludos camarada
 

maczi

Postulante
Miembro
4 Ene 2011
13
0
1
Ñuñoa
Yo le escribí interesado por dos Motorola PRO 5150 y me escribió esto:
"yo soy de copiapó, te podria mandar por chilexpress o turbus o tu vienes? la verdad no tengo mucha experiencia vendiendo"
desde la dirección de correo: [email protected]

Creo que los administradores del foro deberían ser mas enérgicos en hacer cumplir las reglas claramente expuestas para realizar una venta de equipos de radio.

Saludos a todos,
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Hacemos lo que podemos lo más rápido posible. Ante cualquier estafa por favor contactarse a través de la sección de contactos, de esta manera nos enteramos más rápido.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Hace rato que se propuso una cantidad minima de post para evitar esto. Por ultimo a que cia pertenece y llamarlo ahi. >Pero paree que seguiremos con las mismas malas practicas.

Fraternales saludos
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Hacemos lo que podemos lo más rápido posible. Ante cualquier estafa por favor contactarse a través de la sección de contactos, de esta manera nos enteramos más rápido.

El tema no va en contactarse con ustedes cada vez que suceda esto, la idea es EVITAR ESTO y para ello deben crear un plan de posteos en foro venta y crear a lo menos lo que se conoce como FEEDBACK en chilehardware y crear credibilidad en quienes realmente dan buenos productos y tal cual los describen.

Minimo se debiese tener a lo menos 200 o 300 posteos.


saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Hace rato que se propuso una cantidad minima de post para evitar esto. Por ultimo a que cia pertenece y llamarlo ahi. >Pero paree que seguiremos con las mismas malas practicas.

Fraternales saludos

En efecto, a quienes compren en el foro; les recomiendo no enviar mas de 5 mil o 10 mil en el peor de los casos por correo o deposito a alguien que no es mas que una cuenta RUT.
ya ha pasado demasiadas veces y todos debemos aprender de las malas experiencias.
si la oferta es demasiado buena y el vendedor tiene 3 posts en el foro, probablemente es "cuchufleta".

lo mejor es "pasando y pasando"; asi cuando el articulo existe y la oferta es buena; no hay como encontrarse con el vendedor.
yo mismo fui con un amigo a la compra de un casco por 120mil y se hizo la entrega en persona y "pasando y pasando" que es lo mas seguro.


cuiden los $recursos, que se necesitan para el servicio activo
 

milo132

Postulante
Miembro
4 Sep 2012
12
0
1
Yo tambien deposité 80 lucas a ese rut por un motorola pro 5150. El estafador se hacia llamar Humberto Bilbao de Vallenar, me mintió en varias ocasiones diciendo que lo habia enviado por Tur Bus, me dio numeros de envio que no correspondian y hasta ahora me jura que me va a reembolsar. Propongo a los señores moderadores no ocultar el rut al cual se hace deposito, para que mas camaradas no sigan cayendo en esta gran estafa. Propongo a los camaradas estafados ponernos de acuerdo y denunciar a la PDI. Seria bueno contar con el apoyo del foro. Saludos!
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
estimado ami igual me intento estafar este mismo personaje Jorge Vargas Gonzalez asi se izo llamar, me vendia 2 radios motorolas pro 5150 en 120 lukas me dio el numero del rut a cual abia ke depositarle ke es este

[editado]

el cual lo busque atravez del registro civil y pertenese a
YANIRA ANGÉLICA LEDEZMA GONZÁLEZ

tengo todos los datos de esta persona ya ke le sake un sertificado de nacimiento x internet asike si keres te entrego todos los datos para ke no siga estafando

saludos camarada

Este es el tema al que hace mención el camarada

http://www.elbombero.cl/foro/threads/30521-vendo-2-radios-PRO5150-y-accesorios

para que no caigan


saludos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Entre nombres, cuenta, rut, usuario ya llevo contados como 5.

Creo que sinceramente ya es un riesgo más que un beneficio la compra y venta a través del foro, peor aun querer pasarle la pelota a los Moderadores, aunque más preocupante que se crea que por tener varios post el problema de soluciona.

La ocasión hace al ladrón, es más que un simple dicho. Temenlo en cuenta.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Es muy cierto lo que dice fotografo bomberos

Además es cosa de analizar un poco...hay tantos chantas en los cuarteles que se arreglan con la plata de la cia, piromanos, que estiran las manos a sus propios compañeros, en las emergencias cuando pueden....y que nos hace pensar que en el foro es diferente? Si aca puedes inventar cualquier nombre y hacer las chanchadas sin que te vean la cara y con total impunidad!!!
 

m.riscoteao

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Oct 2011
93
0
2
32
Lanco, Region de los rios
Yo tambien deposité 80 lucas a ese rut por un motorola pro 5150. El estafador se hacia llamar Humberto Bilbao de Vallenar, me mintió en varias ocasiones diciendo que lo habia enviado por Tur Bus, me dio numeros de envio que no correspondian y hasta ahora me jura que me va a reembolsar. Propongo a los señores moderadores no ocultar el rut al cual se hace deposito, para que mas camaradas no sigan cayendo en esta gran estafa. Propongo a los camaradas estafados ponernos de acuerdo y denunciar a la PDI. Seria bueno contar con el apoyo del foro. Saludos!

compadre a mi tambien mi quiso estafar una persona que se hace llamar asi.
y ademas me da la cuenta de ledezma gonzales la misma que le dio a otros para estafar
Ok, mi Nombres es Humberto Ely Bilbao Flores
Rut 13,005,8xx-x
Vallenar, III región de atacama

Depositar a cuenta Rut Banco estado 9.500.0xx-x (Gonzalez Ledezma)
De mi señora asi me descuentan solo 300 pesos
 

bomberoh

Aspirante
Miembro
lo mismo me dijo ami que le depositara a esa cuenta porque era de una prima que era de arica y se encontraba de paseo en coquimbo ya que a la cuenta de el no se podia por que mantenía una préstamo del banco y le descontaba como 15.000 si le trasferia a esa. insisto a algen que requiera los datos de la cuenta como nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento. etc... solicítenlo por inbox
 

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
33
vilcun
lo mismo me dijo ami que le depositara a esa cuenta porque era de una prima que era de arica y se encontraba de paseo en coquimbo ya que a la cuenta de el no se podia por que mantenía una préstamo del banco y le descontaba como 15.000 si le trasferia a esa. insisto a algen que requiera los datos de la cuenta como nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento. etc... solicítenlo por inbox
porque se me hace tan conocido el apellido ledezma y la prima de arica que coincidencia no sera el tal felipe sotomayor ledezma del cuerpo de bomberos de arica que volvió a sus andanzas de nuevo