Material mayor de Melipilla

¿Necesitamos una renovación masiva?

  • ¿Nos quedaremos con ellos como reliquias finalmente?

    Votos: 0 0,0%
  • ¿que hacer si la junta no los recibe por el año?

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

inferno1

Aspirante
Miembro
8 Ene 2008
48
0
2
124
Es una realidad muy grande que el material mayor de Melipilla, está en deplorable estado, con muchos años de servicio a cuestas, con serias deficiencias mecánicas que muchas veces ponen en riesgo a quienes los tripulan. ¿Será posible una renovación masiva como antaño cuando se cambiaban tres máquinas de una vez?¿como renovarlos si los recursos son escasos y hay que recibir lo que bota la ola? ???
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Y podrias describir el Material Mayor, años de servicio, marca, etc.

segun lo que se:

B1: Renault Camiva S-170
R1: Renault Camiva VSR B90
BX1: Renault Camiva ME 180.13
B2: Reanult Camiva S 170
BX2: Berliet Camiva KB 170
R2:Ford E 350 7.3
Q2: Renault Camiva (ex 101 Valparaíso)
M2: Escala Mecánica Mercedes Benz 1313
B3: Semi Urbano entregado el 2007
B4: ??
B5 : ??
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
creo que el tener todo y mucho, a dañado esos carros. Por tener tantos carros en un mismo cuartel como es el central de Melipilla no deja cuidar adecuadamente los carros.
Siempre llegan los carros nuevos a ese cuartel y pasa las otras dos cias que son la 4º y la 5º lo que les sobre a ellos.

Asi que cada uno tiene lo que busca.
 

inferno1

Aspirante
Miembro
8 Ene 2008
48
0
2
124
Para aclarar al amigo JC este año la 5ª recibe un semi urbano nuevo, por lo que se rompe el mito que todo llega a las compañías más antiguas.

para Federal el desglose en años es más menos así

R-1: 1990
R-2: 1992
X-1: creo que es de fines de los 80
B-1: 1987
BX-1: 2000
B-2: 1985
BX-2: 1979
Q-2: 1987
B-3: 2007
B-4:1997
R-4: ???
B-5: aprox 1973
R-5: aprox 1975
H-5: ???
M-2: aprox 1967
B de reemplazo: 1979

De todos solo el B-3 está 100% operativo, obviamente porque es nuevo
 

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
Informacion... la maquina B3 entregada el 2007 es año 2005 semi urbano 5000
El señor JC que calle en la tumba, cuando nos separemos a fin de año veraz que todos los carros nuevos llegaran a las compañias centrales ya separadas... eso no mas, opinion reservada y mia... :p
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
qe llora melipilla mi ex cuerpo de bomberos collipulli y esta orilla de ruta 5 sur tiene un euro fire 97 un berliet 78 un araña 84 un nissan 62 un magiruz 62 por qe lloran y la unida de rescate qe era una ambulancia del año 85 qe esta lista para la foto llorenes de melipilla
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
camaradas creo que si el material mayor de melipilla se encuentra en las condiciones mecanicas que estan es por el mal cuidado que se le ha dado a todo el material, he visto personalmente el carro de rescate cargado con fierros, etc, no se le han hecho las manteciones correspondientes, traen carros demaciados usados en el extranjero como la ambulancia de los casafantasmas, los carros de la 5,
¿por que otros cuerpos d ebomberos que tienen verdaderas reliquias todavia funcionan 100%, es cosa de ver carros como linares un mercedes antiquisimo y funciona como los dioses, la ex m-22 de santiago hasta el ultimo dia funcionando
impeque y tenlo por presente que seguira funcionando en otro cuerpo, no sera que el cuidado que se le da en melipilla deja mucho que desear. y si fuese haci que sacan con entregar carros cero kilometro si les van a durar menos que estornudo de gato ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
llorones collipulli tiene carros mas antiguos qe ud y esta a orilla de la ruta 5 sur o ud tienen maquinistas de 'palos
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
collipulli tiene un euro fire 97 un berliet 78 un araña 84 un nissan 62 un magiruz 62 una ambulamcia de rescate del año 85 cual es la direncia con melipilla o acaso ud tiene maquinistas de pálos
 
D

Dragon1

Visitante
jorge36

Como dice BICHO , niún aporte, además, no contribuye al desarrollo de este tema, al contrario, de pena lleerlo y darse cuenta del NIVEL de usuarios que hacen uso de él, y lamentablemente, como forista, TENGO que leer tus post, es inevitable...
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
melipilla tiene mejor parqe de material mayor qe algunos cuerpos qe pasa con el comandante y inpector de material mayor otra cosa no es animo de monopolizar cual es la diefrencia bombero 1 concuerdo con ud
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
jorge36 dijo:
melipilla tiene mejor parqe de material mayor qe algunos cuerpos qe pasa con el comandante y inpector de material mayor otra cosa no es animo de monopolizar cual es la diefrencia bombero 1 concuerdo con ud

cambian las cosas, a el post entarior realizado por usted, aunque me gustaria agragar datos anexoa inferno, los kilometrajes de las maquinas, ya que melipilla cubre un basto terreno rural netamente
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
collipulli tieen una basta area en lo forestal y rural pero responsabilizo a los comandates y inpectores de maquinas
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
me perdi un poco, pero creo que si es asi que cuando se separen si es que se separan, los carros nuevos seguiran llegando a las coampañias entre la 1º 2º 3º, seria una verdadera verguenza.

Lo que se dice que este año llegaria un carro 0 km a la 5º mmmm esperare en el mejor sofa de la casa OK.

Dias atras visite de puro copuchento la 4 de Pomaire y comprobe que la 4 tiene lo que dejo la 3º a la llegada de su carro nuevo.
Un vecino del cuartel de un negocio me comento ese carro es usado.

Despues al salir de la zona fue despachado el Bx2 a un 10-0 bodega de fardos o similar y napos ese carro pidio dos bombas en una de ellas estaba el comandante o segundo no recuerdo al ser solicitada otra bomba el se nego y dijo que esperaran que llegara el primero , pero plop el bx2 presento problemas de bomba ,,,,, al llegar a santiago seguian trabajando segun escuche por la radio.

entonces si tienen mucho no cuidaran nada.

sims300 dijo:
Informacion... la maquina B3 entregada el 2007 es año 2005 semi urbano 5000
El señor JC que calle en la tumba, cuando nos separemos a fin de año veraz que todos los carros nuevos llegaran a las compañias centrales ya separadas... eso no mas, opinion reservada y mia... :p
 

Rey de Pitones

Postulante
Miembro
3 Dic 2007
22
0
1
124
las maquinas de melipilla, buen tema.

Las maquinas de melipilla estan en malicimas condiciones pero saquen ustedes la cuenta que son cerca de 25 años de servicio, y tengan presente que no solo en la ciudad tambien en el campo pero que campo y que cantidad de campo jajajaja ese es el punto veamos para que se hagan ua idea el cuerpo de bomberos de melipilla cubre 1/8 de la region metropolitana, saben cuantos cuerpos de bomberos hay en la region metropolitana??????, alrededor de 20, y solo para melipilla es el 1/8 saquen la cuenta miren.

melipilla tiene llamados en los que te demoras en llegar 45 minutos, y por supuesto no son los mejores caminos, ahora habria que decir es increible como estan las maquinas de melipilla con lo mal que se les trata.

Da para pensar no????
 

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
Este jc siempre me calienta.... ajaja pero bueno que se le va a hacer, algun dia te grabare los caminos a los que en melipilla se sale, y el b4 ex b3 se entreo impeque a la cuarta, lo viste como esta¿? cortinas con manillas rotas, la cola se le callo, y es lo que he visto, todos decimos pobre carro.... Y respecto al incendio de los fardos, una paja el llamado, literalmente, y asi es ese incendio solo era agua y agua y agua y mas agua, si haz trabajado en un incendio de fardos de paja, demas que sabes q hay q inundarlo, las aguas abiertas q habian en el sector ayudaron a eso.... Para tu informacion.... Eso! y ojala q lleguen mas carros.... :p
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Ojo perrin

no he dicho que el B4 este malo pero si digo claramente que es lo que dejo la marea a la llegada del carro nuevo.

Y no entiendo para que quieres que sogan llegando carros nuevos.


Saludos

sims300 dijo:
Este jc siempre me calienta.... ajaja pero bueno que se le va a hacer, algun dia te grabare los caminos a los que en melipilla se sale, y el b4 ex b3 se entreo impeque a la cuarta, lo viste como esta¿? cortinas con manillas rotas, la cola se le callo, y es lo que he visto, todos decimos pobre carro.... Y respecto al incendio de los fardos, una paja el llamado, literalmente, y asi es ese incendio solo era agua y agua y agua y mas agua, si haz trabajado en un incendio de fardos de paja, demas que sabes q hay q inundarlo, las aguas abiertas q habian en el sector ayudaron a eso.... Para tu informacion.... Eso! y ojala q lleguen mas carros.... :p