Material Mayor CBS en 10-0-2

DICM

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Oct 2009
83
0
2
Santiago de Chile
www.firephoto.cl
Respuesta

Estimados foristas:
Primero agradezco las palabras sobre este video. Y lo digo para todos los que han opinado.
Creo que este foro dá para todo tipo de opiniones, siempre que sean con respeto.
Para responder a Axe-Ladder y bluebird3, concordarán conmigo que al momento de un despacho, no es posible saber la magnitud de la emergencia, a no ser que la CCAA dé 0-4 (cosa que no ocurrió en este caso).
Al momento de llegar al lugar, me enteré que se trataba de accidente en cocina, la cual fue superada por los vecinos del depto., por lo que tomé la decisión de grabar la llegada de los carros y su posición ante el llamado. Y ese fue el aporte que me pareció mostrar: BX20, Q15 y MX15 en la puerta del llamado y B14 buscando grifo (solicitó 6-5 a la CCAA, por eso se dirigió a La Capitanía con MA Pinzón). Ahora si querían que grabara la cocina llena de humo y una olla quemada, no es mi objetivo (además no estaba con EPP para poder ingresar de manera segura).Por último, este post fue creado en el foro Todo sobre los Carros de Bomberos y no en Incendios Estructurales.
Los invito a revisar mis videos donde se muestran varios llamados con un real trabajo de Bomberos en http://www.youtube.com/user/DCARRASCOM.
Espero seguir aportando con imágenes sobre la labor de Bomberos.
Saludos a todos

Daniel Carrasco
Miembro Asociado de la Asociación Internacional de Fotógrafos de Bomberos - IFPA

PD: El último posteo que realicé es para mi amigo Fotografo Bomberos, un abrazo Andrés.
 

mauro87

Postulante
Miembro
8 Nov 2010
1
0
1
37
Estimados, tengo una duda a raiz del video:
como funciona el sistema de abastecimiento para estos casos en particular??? porq me cuesta entender que lleguen 2 unidades de altura y una sola bomba.
-una bomba (b-14) abastece desde el grifo a la mecanica que ataca el fuego?
-b-14 abastece a mx-15 y ésta a bx-20??
-ahora, un carro como el b-14 tiene una bomba capaz de entregar el caudal a cual trabajan ambos carros de altura del video??
Saludos


amigo con respectoa tu pregunta,el bx-20 en este llamado, es conciderado como una bomba, des depacho, b-14, bx-20 como bomba, q- 15 escala y mx.15 trabajo en altura, si se hubiera teniado que trabajar en altura hubiera trabajado el mx. la central despacha como boma la b tanto como la bx.
ojala aclare tu duda, saludos!
 

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
amigo con respectoa tu pregunta,el bx-20 en este llamado, es conciderado como una bomba, des depacho, b-14, bx-20 como bomba, q- 15 escala y mx.15 trabajo en altura, si se hubiera teniado que trabajar en altura hubiera trabajado el mx. la central despacha como boma la b tanto como la bx.
ojala aclare tu duda, saludos!

Super claro. Gracias
Saludos
 

sebavillalba

Postulante
Miembro
28 May 2011
21
0
1
34
Providencia, Chile, Chile
LEÍ UN COMENTARIO DE COMUNISTA. EL QUE LO DIJO DEBE TENER UN BUEN CARRO Y POR LO DEMÁS DE TRANCAS. EL DEBE TENER UNA FUERTE TRANCA QUE AL VER UN COMENTARIO QUE DISGUSTA LO ASOCIA A COMUNISTA.

LO DEL VÍDEO, GENIALES CARROS. ME TOCO FORMAR PARA CUANDO SE PRESENTO LA MX-15. ES UN COLOSO.
 

lucas007

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Dic 2007
62
3
2
58
Plattsmouth, Nebraska ,USA
Exelente video. Perdona mi ignorancia, en el video ,a los 2:48 minutos se aprecia un pequeno vehiculo con un biombo, que representa? perdon la ignorancia...alguien me puede informa?
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Me dejaste metido, a los 2:48 no veo lo que mencionas, sólo un compadre paseando un perro... ¿¿??
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Pido disculpa ,fue al 2:39 del video .Es un pequeno carro con una pequena baliza en la capota...a quien corresponde?

apsssss. ese es un móvil de seguridad de la municipalidad de las condes. no es de bomberos