Materia Mayor RM (FNDR)

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
le hace mal a los voluntarios de Puente Alto que sus oficiales generales, que ocupan cargos rentados en la JN, presenten una imagen negativa dentro del area Metropolitana, generan anticuerpos, por el estilo autoritario que tienen y por las quejas de ex bomberos que demuestran la falta de participación en las decisiones del CB. Además, el ocupar la vice presidencia de la Región, el Superintendente ha sido blanco de las críticas y las quejas de los otros CB, por ejemplo en la ultima repartición de carros de la RM en 4 paredes, o la repartición de los proyectos de mejoramiento de cuarteles, montos cuantiosos sólo a los CB de la mesa directiva...
sería bueno una renovación, le haría bien al Consejo Regional de RM, al CBPA y a sus voluntarios....
un abrazo
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
NO ES CULPA DEL CHANCHO SI NO DE QUIEN LES DA EL AFRECHO ESUN DICHO.
EN OPORTUNIDADES HE CREIDO QUE TEMEN DEL SEÑOR CARRASCO Y NO SE EL PORQUE .
EN UNA OPORTUNIDAD CONSULTE PORQUE NO DEJAN DE VOTAR POR EL Y LA RESPUESTA ME SORPRENDIO MAS "...POR QUE SI DEJA DE SER COMANDANTE PASA AUTOMATICAMENTE A SER CAPITAN DE COMPAÑIA"
 

Carlos Poveda

Postulante
Miembro
21 Jun 2007
17
0
1
124
La verdad colegitas que ustedes la gran mayoria como bomberos de santiago tienen esa gran suerte que periodicamente se les reasignan unidades nuevas.
Mi compañia pertenece al cuerpo de bomberos de Ercilla IX region queda en Pailahueque un pueblo muy pobre y mi cia. cuenta con un carro año 73 que apenas funciona y un aljibe año 2006.
Me pregunto yo......... Porque bomberos de santiago no puede reasignar unidades a region sabiendo que hay bomberos en todo chile que podrian servir esas unidaes que den de baja ...... porfa piensen
chao
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Estimado Carlos Poveda, primero que todo bienvenido al Foro, la web bomberil más visitada del país.

Para aclararte algunas cosas. La reasignación de los carros no la hace ningún CB. Si ustedes tienen problemas de material mayor y quieren una unidad de reasignación, el problema lo deben plantear, como Cuerpo de Bomberos, en el Consejo Regional. Luego, es el Presidente Regional (en este caso, el Sr. Suárez) quien debe hacer los planteamientos ante la JNCB, y es la Junta la que reasigna unidades, de acuerdo a las necesidades de cada CB y de acuerdo a la disponibilidad de material mayor.

Saludos.




.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Carlos Poveda

NO SE SI ESTAS MUY ENTERADO AMIGO PERO EL CARRO DE LA PRIMERA DE LA GRANJA EN SANTIAGO ESTA YA DESTINADO A TU CUERPO DE BOMBEROS, LO ESTAN PIDIENDO COMPLETO SIRENA BALIZAS, ESTE CARRO TIENE SOLO 6 AÑOS DE SERVICIO Y SE VA AL SUR. NO QUIERO POLEMIZAR CON ESTO PERO A VILLA ALHUE (REGION METROPOLITANA) LE ENTREGARON UN CARRO DEL AÑO DE LA PERA ENTONCES NO DIGAS QUE TODO QUEDA EN SANTIAGO Y ES MAS A CALERA DE TANGO TAMBIEN R.M, ESTAN POR ENTREGAR OTRO BERLIET MAOMAS NOMAS. SIENDO QUE ESTOS DOS CUERPOS DE BOMBEROS NO LES ENTREGARAN CARROS NUEVOS. PORQUE SI NO LES ENTREGAR CARROS NUEVOS NO LES REASIGNARON EL B1 O EL B4 DE LA GRANJA. SIENDO QUE UN CUERPO ( DE UN VICE PRESIDENTE NACIONAL) TOCO 4 CARROS Y OTRO DE UN EMPLEADO DE LA JUNTA 2.

QUEDA PARA PENSAR NO ES VERDAD.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
CLARO Y QUE DECIR DE LA 4 Y 5 DE MELIPILLA QUE SI NO ES POR LOS BELGAS NO TENDRIAN NADA (5º) PORQUE LA 4º TIENE LO QUE SOBRA DE LA 1,2,3

EN MELIPILLA QUIEN SABE A QUE COMPAÑIA LLEGA EL NUEVO CARRO
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Hola Estimados,
Estaba leyendo los post sobre la mecanica a Puente Alto. La verdad, me pregunto si existe alguna orden o nroma de bomberos en Chile que identifique o califique que se refiere a edificio de altura. Por ejemplo en USA (depende del estado) se nomina edificio de altura a una construccion de 4 pisos o mas.
Por otra parte, les comento que la mecanica no solo realiza labor en edificio de altura. Un carro mecanica sirve para muchas labores, como todos sabemos, evacuaciones, rescate de aguas abiertas (Puente Alto posee) y muchas mas ademas ayuda mucho en un ataque defensivo. Conozco Departamentos de Bomberos en Oklahoma en los cuales el edificio mas alto es el de la alcaldia de 3 pisos, sin embargo, poseen mecanicas Bronto skylift de mas de 100 feet de extencion. No se cual sera la logica y profesionalizada manera de entregar los recursos de estas caracterizticas, entinedo que no hay mucho dinero y quizas se de prioridad a las ciudad que realmente tienen edificios de altura destacada, pero lo que si se como bombero es que cada departamento debe tener al menos una mecanica y debe estar entrenado para lo menos inesperado. Y digo esto porque una vez escuche al Sr. Echiburu decir que Puente alto no necesita mecanicas, siendo que tiene varias industrias (papelera y otras mas), gran fuente de aguas abiertas y varios edificios comerciales. Pero tengo claro que estos caballeros aun creen que estan en los 80's y no piensan nada a futuro, piensan que son los mejores y esta claro que no lo son. Espero algun dia las demas companias del CBPA (EXCEPTO LA PRIMERA) se den cuenta de esto, pero como entiendo que el resto de la gente no se maneja con el tema, los seguiran apoyando creyyendo que son los "mejores".
Saludos
Nelson
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
ANGEL MALO dijo:
Fuera del caso de Alhué y Calera de Tango, hay al menos dos compañías
en la región Metropolitana que no tienen carro-bomba, la 4a.de Paine
y la 8a. de Maipú, o me equivoco?

Difiero en algo con este post.
Se que al menos que la 8va de Maipu, es una compañia que fue reconocida hace poco por dicho Cuerpo y por lo menos en el CBSB, a las Compañias que se han ido formado desde 1954, para ser reconocida dentro del cuerpo se le exije un carro bomba operativo, no importa el año, pero si que sea operativo, mas el resto de requisitos comunes, Voluntarios uniformados, Cuartel, Cursos y oficiales. Es por ello que creo que cada nueva cía en formación debiera aportar con su gestion en la obtención de su primer carro bomba y desconozco porque la 8va de Maipu, no lo ha tenido, quizas los foristas pertenecientes a este cuerpo me pudieran contar.

tatan740, cumpa, espero comentarios, :-s :-s :-s , aunque sea por MP
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
para enginetercerino


siempre he creido los mismo ,pero creo que es lo mismo de siempre mientras dejen que les impongan esos mandos nadie apoyara ni concordara con nada para puente alto.
es una lastima peromientras los mandos sean de los 80 y dictadores nada se sabe :-({|=
 

Carlos Poveda

Postulante
Miembro
21 Jun 2007
17
0
1
124
La verdad sobre la unidad de la primera de la granja es que mi comandante sostuvo una reunion con representates del superintendente del cuerpo de bomberos de la granja, donde le comunicaron que habian posibilidades, pero a la vez sostuvieron un encuentro con el presidente nacional que les comunico que en un acuerdo en la region metropolitana cada unidad que se de debaja se reasignara en la misma region.

con respecto a mi presidente regional no merece cuidado ya que les voy a dejar una inquietud presente .... que opinan ustedes que el CR postule a 34 carros nuevos. de los cuales 2 quedan en temuco ? sabiendo que los demas cuerpos de bomberos tienen mayores necesidades de unidades y por ultimo mi region es la que tiene el parque automotriz mas antiguo del pais
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Son tres carros los que se quedan en Temuco, Carlos Poveda. Ahora, a todos nos gustaría que nos entregaran carro nuevo y miramos con recelo y envidia cuando se le entrega a nuestro vecino y a nosotros nada, pero dime, ¿qué gestión ha hecho tu Superintendente ante el CR? Hay que partir por ahí también. A veces en nuestro CB nos llenamos la boca hablando, que vamos a hacer esto o lo otro, pero en las reuniones de CR no sacamos la voz ni para saludar (es una metáfora, por si acaso).

Tengo entendido que al CB Ercilla llega un carro, así que tan de lado no los han dejado. Si necesitan dos o tres carros, en mi CB también necesitamos tres carros, pero comprenderás que no siempre es posible que te entreguen lo que quieres, menos aún si no hemos movido un dedo para obtenerlo.

Saludos.




.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
SIGO NOTANDO QUE EN ALGUNOS CUERPOS, QUE NO SE PUEDE ENTREGAR EN FORMA PAREJA EL MATERIAL RODANTE PORQUE NO TIENEN EL MISMO NIVEL DE EMERGENCIAS Y CANTIDAD DE LLAMADOS.
 

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
A la cuarta de melipilla le entregan las sobras de la 1,2,3, porque ellos
hacen todo tira, o pregunten cuantos carros han tenido nuevos, ni uno,
porque le entregaron un berliet, de la tercera, impeque, en reparacion actualmente, el bx2 melipilla, berliet, tambien fue asignado a esa compañia despues de haber hechado a perder el b4. ahi esta, descascarandose, son manitos de hacha, la 5º. solo digo que la quinta tiene sus carros, por sus meritos, y estan harto buenos. :-$ :-({|= \:D/
 

Barsacula

Postulante
Miembro
23 May 2006
15
0
1
124
bueno he leido casi todos los post, a calera de tango le madan el actual B-2 de peñaflor.
Y al amigo de la IX region le digo Yo soy bombero de la region metropolitana, pero no por eso con maquinas exelentes. Se q austedes los dejan de lado, a nosotros tambien, calera de tango, el monte, san pedro, peñaflor, talagante ( y si se me queda alguno por ahi sorry) no somos tan " amiguis" de los cuerpos que la llevan en la region metropolitana, asi que no nos toca tanto en la repartija.

Si hay que decir los cuerpos de bomberos nesecitan carros o mejor dicho renovacion de estos por la cantidad llamados, extenciones territoriales que cubren y te doy un ejemplo , nosotros en mi cuartel tenemos un promedio de 380 llamadas anuales ( sin contar los tipicos tramites de cia, ni cargas de combustible etc, ) teniendo en cuenta que tenemos q salir a todos los 10-3 ( dado que el servicio de salud espera que lleguemos nosotros primero y si no llegamos no actuan) y nuestro carro tiene al rededor de 10 años y esta impeque hemos tratado de mantener lo mejor que se pueda y asi seguir brindando un buen servicio cueste lo que cueste, la bomba nos queda chica para nuestra zona y nesecitamos otra bomba mas ( no renovar si no que otra mas ) y no tenemos ninguna posibilidada de tenerla
http://www.carrosdebomberos.cl/13rm/PENAFLOR/B4.JPG
esa foto no es nueva, pero la bomba esta extraordinarias condiciones, como todos tiene su falencia pero ahi esta juzga.
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
LLegaron mas carros a chile,

Leyendo el acta del consejo ejecutivo del Lunes 25 de Junio de 2007, de la pagina oficial de bomberos, me di cuenta que el 10 de Junio llego una nueva partida de carros Semi-Urbanos 4x2, cuyos cuerpos Beneficiados son los siguientes:

2 para CB Ovalle
1 para Cb Conchali
1 para CB Maipu
1 para CB Maria Pinto
1 para CB Melipilla
1 para CB Peñaflor
1 para CB Quilicura
1 para CB Talagante
1 para CB Til Til
1 para CB Isla de Maipo

Los unicos qu han sido entregados son los 2 del CB de Ovalle el 22 de Junio. El resto de los carros esta en proceso de pre-entrega en Derco.

Felicitaciones a los Cuerpos Beneficiados, que pronto se les hara la entrega oficial.

saludos
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
AHHHHHHHHHHHHhh que WUENO parece que son estos los del aRM que vienen llegando
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
JC dijo:
LEY PAREJA NO ES DURA

PORQUE TODO Y TODO LO NUEVO PARA LAS DEL CENTRO ???

a mi parecer JC los carros de la 5 son mas maquinas que los que llegan, con unos arreglitos de pintura y cosas chicas quedan excelentes, a demas que son mercedez y los repuestos los consiguen en cualquier lado, las bombas nada que decir son ZIEGLER y si no me equivoco la otra rosenbauer, el b-5 con bomba de alta y de baja, tengo muy buenos amigo en la 5 y a su comentario no cambian carro, ahora lo de la 4° es un tema aparte, no se trata de TODO LO NUEVO PARA LAS DEL CENTRO, va en la equidad, osea no repartir todos igual si no que por necesidades, sabes a cuantos llamados acuden al mes?? o cuantas academias realizan?? interes de capacitacion, realmente no lo se pero por lo menos demuestra interes