Mas carros en la RM alguien sabe

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Estimado, esa foto es SOLO de Referencia?

Es que entré al Facebook de la Tercera de San Bernado, sale esa misma foto, y acompañada del siguiente texto

"Ya es una realidad, orden de compra lista. Ahora solo esperar por esta gran maquina"

............

y mas abajo la fecha en que escribieron ese texto ........... Diciembre del 2013

Pero esa información corresponde al actual B-3 de San Bernardo.
Entiendo que se viene en la VII etapa la renovación del H3 y al parecer será un Magirus Urbano Mayor.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Pero esa información corresponde al actual B-3 de San Bernardo.
Entiendo que se viene en la VII etapa la renovación del H3 y al parecer será un Magirus Urbano Mayor.

Asi es estimado, es correcto lo que dices. De hecho yo comenté al final de mi texto, que esa foto es de Diciembre del 2013

En todo caso después el forista @manumanati (que colocó esa foto), explicó que la había usado solo como referencia. De pronto es bueno cuando pongamos fotos, indicar que la imagen es solo referencial y no es del carro que se está hablando

Y lo del H3 que nos cuentas, debo reconocer que no me gustó, me había hecho la idea que sería un carro mejor que un Magirus ......... hasta me imaginé un carro gringo ..
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
http://www.coresantiago.cl/core-san...nes-para-bomberos-de-la-region-metropolitana/



CORE SANTIAGO APROBÓ CASI $3.000 MILLONES PARA BOMBEROS DE LA REGIÓN METROPOLITANA



CORE SANTIAGO APROBÓ CASI $3.000 MILLONES PARA BOMBEROS DE LA REGIÓN METROPOLITANA
2 enero, 2018

por nuevodesarrollo

con sin comentario

Noticias

0
El Cuerpo de Bomberos de la Región Metropolitana recibirá recursos para la adquisición de nuevos carros bombas y aljibes, con el fin combatir incendios y realizar rescates, entre otras actividades.
En la sesión plenaria n°23 del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago), realizada el 13 de diciembre, los consejeros regionales aprobaron por amplia mayoría la adquisición de material mayor (carros de rescate estándar y carros bombas, entre otros), además de carros forestales y aljibes para el Cuerpo de Bomberos de la Región Metropolitana.
Esta aprobación corresponde a la sexta etapa del convenio firmado entre el Gobierno Regional y la institución de bomberos, por un monto de $2.828.274.000.-.
“Durante los últimos años, este Consejo Regional ha aprobado para bomberos más de $11000 millones para material rodante, todo un honor para nosotros. Hoy aprobamos casi $3.000 millones en esas materias y es un orgullo, porque bomberos es una de las instituciones con más prestigio de la sociedad civil y con la que estamos al debe, especialmente por los incendios forestales. Entonces, todo lo que podamos hacer desde este Consejo Regional será poco. Feliz con apoyar a esta institución”, dijo la consejera regional por la Provincia Cordillera, Claudia Faúndez.


Consejera Regional Claudia Faundez.
Contra Incendios
La adquisición del equipamiento responde al creciente número de incendios forestales ocurridos en la Región Metropolitana. Eventos que, sin duda, generan una mayor complejidad y trastornos a la hora de contar con herramientas para enfrentar este tipo de emergencias.
En este sentido, el Primer Vicepresidente Regional Metropolitano de Bomberos, Eduardo Correa, indicó que “siempre la llegada de nuevas máquinas es motivo de mucha alegría para nosotros, por cuanto corresponde a un requerimiento real que necesitamos para poder cumplir más eficientemente nuestro trabajo, en especial en esta época con los incendios forestales”.
Las comunas beneficiadas con este material, serán Melipilla, Colina, El Monte, Alhúe, San Pedro, Paine, Buin, Conchalí, Puente Alto, Talagante y Til Til.


Bomberos de la Región Metropolitana en Sesión Plenaria.
Los nuevos recursos rodantes de bomberos
Esta aprobación se enmarca en el Convenio de Cooperación, en su sexta etapa, entre el Gobierno Regional y el Cuerpo de Bomberos de la Región Metropolitana, que permitirá la adquisición de Material Mayor para incorporar a esta institución.
  • 2 Carros Rescate Estándar (C9).
  • 2 Carros Urbanos Mayor (C3).
  • 3 Carros Urbano Estándar (C2)
  • 1 Carro Porta Escala Básica.
  • 2 Carros Rescate Mediano (C10).
  • 1 Carro Forestal (C5).
  • 3 Carros Forestales Tracción 4×4.
  • 8 Carros Aljibes (3 unidades son tracción 4×4 y 5 tracción 4×2).
Reproductor de audio



00:00

00:00

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
Claudia Faundez – CORE por Cordillera.


Consejeros Regionales, junto a bomberos de la Región Metropolitana en Sesión Plenaria.
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
Noticias / CERCA DE 7 MIL MILLONES DE PESOS SERÁN DESTINADOS A LA ADQUSICIÓN DE MATERIAL MAYOR PARA EL CUERPO DE BOMBEROS DE LA REGIÓN METROPOLITANA
CERCA DE 7 MIL MILLONES DE PESOS SERÁN DESTINADOS A LA ADQUSICIÓN DE MATERIAL MAYOR PARA EL CUERPO DE BOMBEROS DE LA REGIÓN METROPOLITANA

CERCA DE 7 MIL MILLONES DE PESOS SERÁN DESTINADOS A LA ADQUSICIÓN DE MATERIAL MAYOR PARA EL CUERPO DE BOMBEROS DE LA REGIÓN METROPOLITANA
Durante su sesión plenaria número 23 los Consejeros Regionales de Santiago votaron por unanimidad este proyecto, que contempla 43 carros bomba para diversas comunas de la región y que cuya ejecución se realizará en el marco de la coordinación de la Junta Nacional de Bomberos y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

La iniciativa que se materializó el pasado miércoles en la sesión Plenaria del CORE de Santiago por $6.915.000.000.-, apunta fundamentalmente a resolver diversos problemas que han generado las inadecuadas condiciones en las que trabaja Bomberos de las 28 comunas de la Región Metropolitana, a la hora de atender emergencias. Principalmente aquellas que han tenido un creciente requerimiento, como incidentes de tránsito, incendios en alturas, incendios forestales, pastizales en verano y en distintas épocas del año, así como también aquellas por negligencia humana, que, sin duda, urgen de carros bombas más sofisticados y con mayor tecnología que puedan permitir afrontar emergencias más complejas y difíciles de abordar.
“Estamos todos contentos, más en estos tiempos que hay más demanda. Estos carros no son para un cuerpo o para una localidad en especial, los Bomberos funcionan en apoyo. Por lo tanto, esto es una excelente aporte para toda la Región Metropolitana”, señala el Consejero Regional y también Presidente Metropolitano del Cuerpo de Bomberos, Claudio Bustamante, quien se abstuvo de la votación por eventuales conflictos de interés.
“Es una tremenda inversión, me parece una excelente noticia, justo hoy día que estamos sufriendo por esta demanda de la aseguradora Mapfre por el choque del helicóptero ocurrido hace 4 años atrás (accidente ocurrido en 2014 en la comuna de San Miguel), por lo que nos viene a levantar un poco más el ánimo y que hay esperanza de hacer las cosas mejor. Así que feliz y agradecido de la Intendenta, del Gobierno Regional y de los Consejeros Regionales de que se haya podido aprobar por unanimidad”, añade.
Esta adquisición además, está destinada principalmente a responder el déficit de equipamiento de las comunas rurales de la región, abasteciéndolas con carros bombas con tipologías diseñadas para este tipo de zonas. “Lo relevante de estos nuevos vehículos, que van a empezar a llegar desde el 2020 en adelante, es que están concentrados en las comunas rurales donde efectivamente ahí teníamos un déficit de equipamiento mayor para Bomberos”, señala el Consejero Regional de la provincia de Talagante y Presidente de la Comisión de Coordinación del CORE, Felipe Berríos.
“Es un proyecto que se viene trabajando desde el período anterior, donde tomamos la misión de hacer una inversión de largo plazo para equipamiento mayor para Bomberos. Va a permitir a la Región Metropolitana renovar 42 carros de distintas características y recoge lo que ha sido la trayectoria de financiamiento que tiene este Consejo con Bomberos en distintas etapas y, que sin duda, va a permitir hacer más eficiente la labor y renovar el parque automotriz y de carros que tiene la institución”, agrega.
El proyecto se localizará específicamente en las comunas de: Buin, Cerrillos, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, Huechuraba, Isla de Maipo, La Granja, La Pintana, Lampa, Maipú, María Pinto, Melipilla, Ñuñoa, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, San Bernardo, San José de Maipo, San Pedro, San Ramón, Santiago, Talagante y Til Till, y serán cerca de 4 mil los beneficiarios directos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD