MARTIRES DE CHIGUAYANTE

justiciero

Postulante
Miembro
28 Sep 2006
8
0
1
124
Foristas

Tengo confirmacion que las pensiones de los martires de Chiguayante seran entregadas en forma retroactiva a contar del 20 de Noviembre del presente año.

Esto esta confirmado...bueno esta clase de tramites demoran es verdad que no debiera ser asi... `pero para tranquilad nuestra y de sus familias ya esta todo listo.
Justiciero
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
JUSTICIERO:
Gracias por tu informacion, en algo alivia nuestra pena e indignacion, pero mientras no se reciban los beneficios, DEBEMOS SEGUIR ALERTAS, manifestandonos en contra de la Burocracia, la ineptitud de nuestros dirigentes. Les invito a seguir luchando contra LA INDIFERENCIA y EL OLVIDO ......
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Mientras tanto que? En dosnde esta el fondo solidario?
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
MIRANDO EL FORO

Mirando el foro me acorde de algo que de alguna manera ya lo habia olvidado...

Resulta que el 11 de abril de este año me corte el ligamento ccruzado anterior de la rodilla izquierda (en un incendio en la ciudad de osorno)

Me operaron el 11 de mayo y estube en rehabilitacion durante tres meses (justo me toco cuando estaba sin trabajo) asi que cai a DICOM y todo eso, ya estamos a noviembre, acabo de hacer consultas y que paso.. del gobierno pagaron la clinica y todo menos mi plata...

Con lo que esta pasando en la concertacion capaz que estos hombrones hagan algo medio brujo... (todos los papeles han sido entregado en los plazos mas que prudentes, doy fe pues los hace en el cuerpo un compañero de bomba)...

Inclusive hay muchachos que han estado tres meses de licencia y nada aun y eso que han pasado 1 año y medio...

Si alguien sabe como consultar a la Superintendencia de Seguridad Social avisen
 
J

janus

Visitante
Recuerden que la Junta no tiene ningún poder de decisión en este tema, es solo una tramitadora ante la SVS.

Es la Superintendencia de Valores y Seguros la que decide en este tema, pueden consultar en la página www.svs.cl
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Apoyo la moción, los que hablan mas bonito que la hagan, voto por el Segundino, el janus o el AkroN
La firmamos todos
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
TIENEN MI APOYO

Yo creo que están en toda la razón muchachos, en todo caso me gustaría saber si alguien tiene un mail o algún teléfono en la SVS para poder comunicarme (antes de la acción hay que colocar todo de nuestra parte para solucionar las cosas) aunque en el caso de chiguayante ya se pasaron...

Si no me equivoco el subsidio debe ser entregado mes a mes (ese es el objetivo)
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
AMIGOS:
Que bueno volver a tocar este tema ran sensible, en elfuneral de los Soldados de la bandanda en Cañete, la sra. de Rodrigo Mora se entrevsito con la Presidenta para pedirle sus oficio en apurar los tramites..¿ Y donde estan nuestras Autoridades? hasta cuando tendran estas familias que seguir soportamdo la burocracia de nuestro Chile lindo? Les cuento que me comunique con el diario el Sur de Concepcion y ellos quedaron de investigar la situacion....
 

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
hector7131

la verdad es ke aun no les dan las pensiones y ellas estan viviendo con la gracia de dios
no se como lo hacen pero es lamentable ke no puedan contar con los recursos que le prometieron

y buenno con el tema de le cuartel

mejor ni hablar por ke aun no pasa nada y todavia estamos esperando y ya llevamos 4 meses

para que se den cuenta esos son las autoridades, los que lloraron aquel 11 de julio y hoy ni se acuerdan de nosotros

de un voluntario de la tercera cia chigte

para mas info

http://www.hector7131.tk
http://www.fotolog.com/hector71
 

justiciero

Postulante
Miembro
28 Sep 2006
8
0
1
124
martires chiguayante

Estimados Foristas:

Quisiera decirles que me da pena que algunos comenten cosas que no saben. primero la que hablo con la Presidente fue la mamá de Rodrigo Mora y no la señora, y no para pedir agilizar nada sino que para agradecer por que se habia cumplido con lo prometido (pensiones y cuartel)
Por otro lado les informo que las pensiones ya se comenzaron a pagar, esto ocurrio tal como les mencione a principios de mes, pagandoseles el retroactivo desde agosto, y se continuara mensualmente desde el 20 de noviembre en adelante.

Con respecto al cuartel el gobierno regonal aprobo los dineros para esta construccion ( $246.000.000 aprox.) en este momento se esta en todo los tramites para licitar la construccion ya que todo esto tiene su tiempo normal de tramites.

Esperando nuevamente haber ayudado a despejar las dudas..

JUSTICIERO.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Con la aclaración de justiciero..me parece que es un tema cerrado...
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
AMIGOS:
Efectivamante, el dia 20 de Noviembre se comenzo a pagar la pension a los familias de nuestros martires de Chiguayante, quedando con una pension de $450.000, Demas esta decir que 5 meses es mucho tiempo, que debemos iniciar una fuerte campaña por mejorar la tramitacion a igual que estudiar las posibles indicaciones a la ley a fin de hacerla mas efectiva como de mejores beneficios....MARTIRES DE CHIGUAYANTE Y DE CONTULMO...PRESENTE EN LA MEMORIA DE LOS BOMBEROS DE CHILE....
 

SnoopySka

Postulante
Miembro
23 Nov 2006
13
0
1
124
www.fotolog.cl
]Pa variar no pasa no con el seguro de la superintendencia de seguros y valores....???
eso es caguin, si ellos son lo mas responsable que hay......son puros weones que en su vida han estado sometidos al frio de las lluvias o al calor de los forestales.....eso deberia estar regido por algun banco, friamente...se muere alguien, se deposita la plata en el banco mas cercano al domicilio de la viuda o a nombre del que quede..
Pero es Chile amigos mios y el olmo no da peras.
Espero que a esas viudas les hayan resolvido su problema y que sus hijos no esten siendo mas marcados por no tener que comer en sus casas....mientras tanto los bomberos del cuerpo hagan algo po, que los de arriba dejen de hacer aniversarios cototos y asados y piensen que podrian ser sus hijos o esposas.
Abrazos camaradas y espero que nunca mas tengamos que conversar esta situacion de la familia de alguno de nosotros.
Cuidense mucho.
 

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
hector7131 comunicado de prensa

COMUNICADO DE PRENSA


amigos este 20 de noviembre han depositado por fin las pensiones para las viudas de los martires de chiguayante
lo cual despues de 3 meses 1/2 se a exo

lo que da fin a esta larga espera

todo los demas dicho a la espera era por problemas en los tramites que fueron solucionados rapidamente por la superintendencia de seguross i valores

sin otro comunicado mas que informar

se despide

hector7131
tercera cia chigte
 

Sócrates

Aspirante
Miembro
10 Nov 2006
39
0
2
124
PRIMERO QUE TODO, un RECUERDO para nuestros Mártires de Chiguayante: el GRAN compañero de tantas jornadas Rodrigo Mora, mi Comandante Inostroza y el Tte.Muñoz.
Presente quedarán en el recuerdo de sus colegas hermanos de la provincia, así como los dos nuevos Mártires de Contulmo.

Con respecto al pago de los Beneficios estipulados por ley, concuerdo plenamente con lo planteado, el sistema es ENGORROSO, LENTO y BURÓCRATA, sin contar que muchas veces queda al CRITERIO de algún funcionario de la SVS. Como Bombero, creo que a nuestras familias se le debe todo el mayor respeto y celeridad en los trámites si nos pasara algo, lamentablemente estamos sujetos a la VOLUNTAD POLÍTICA del Gobierno de Turno, al ánimo de algún funcionario PAGADO de la SVS y probablemente a uno de iguales características en la JNCB (asistente social u otro).
Apoyo la opinión de un forista sobre abrir un debate sobre la SVS y los procedimientos, pero hay que aprovechar de aportar contenidos; se dice que la SVS está demasiado controlada por ley y no pueden acelerar los procesos; ¿quién hace la ley? Los Parlamentarios; ¿quién los elige? Nosotros; ¿existen Parlamentarios Bomberos? SI; podrán decir que cuesta mucho poder legislar, acordar y promulgar alguna iniciativa; ¿quién se acuerda cuando hace 4 o 5 años el Congreso despachó en menos de 24 horas una ley para arreglar una cagadita que se mandó un partido de Gobierno que significó no inscribir a candidatos a elecciones de alcaldes y concejales? Pues bien, como dijo Bau una vez en "Informe Especial": "los bomberos no tenemos poder político, por lo tanto no podemos protestar", pero ¿de qué parlamentario nos podemos agarrar? ¿Se acuerdan de un Diputado que ahora es Senador por la VIII costa y que las emprendió contra la JNCB, el Rey y toda la Corte de Bustamante 86? ¿En qué quedó el cuento? En nada. A lo mejor le faltaron más antecedentes, pero creo que no hizo mucho, porque ¿cómo no consiguió nada más que un informe cagón de la Contraloría y la SVS? En bomberos hay platas del Estado que se pasan a una cuerpo intermedio de la sociedad (los Bomberos) que cumple un fin social de protección, ¿ y me van a hacer creer que porque somos autónomos no pueden investigar los trucos?
Es materia de otro debate, pero tiene que ver en lo concerniente a la agilización de platas para todos.
PD: el Parlamentario en comento, es rey del "barullo", aquí en la VIII ha hecho tremendas peloteras, interponiendo demandas por cualquier tema, las cuales no ratifica y queda sólo en el show pa la tele (no digo su nombre pero ahora usa el pelo largo, fue a Bolivia y se le echa la culpa de un bochorno de la Pdta. en Asia)
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
AMIGOS;
Gracias por respònder a este sensible tema, en este modesto foro hemos sido capaces de levantar opinion, demostrar que nuestros compañeros caidos y sus familias no estan solos, que aun hay bomberos con capacidad de protestar contra las injusticias, que creen que nuestra institucion es algo mas que apagar incendios, ir a rescate o dislumbrarnos con un carro nuevo, de verdad creen que lo mas importante son justamnete los BOMBEROS que la componen... A todos ustedes amigos Muchas gracias por sus opiniones, estoy seguro que ellas han sido leida por nuestras autoridaes de la JNB, es de esperar que las tomen en cuenta y corrijan su rumbo.. La ley sobre accidentes de Bomberos en actos del servicio requiere urgentes indicaciones y modificaciones para hacerla mas justa...Los BOMBEROS DE CHILE SE LA MERECEN.....