MARTIRES DE CHIGUAYANTE

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
AMIGOS:
Me comentaron hoy, que, todavia no le hacen efectivas las pensiones a las viudas de los martires de Chiguyante de acuerdo a la ley de proteccion de accidente y muerte en actos del servicio. Me gustaria si alguien de ese cuerpo pudiera aclararnos el tema, ya que han pasado varios meses del fatal y cruel accidente y no es justo que las viudas e hijos de estos nobles hombres esten pasando penurias por culpa de la burocracia y malos dirigentes........
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Colegas:

Creo que éste es un tema de máxima importancia, por favor, los que pertenezcan a este Cuerpo y sepan la información fidedigna y de primera mano, haganla saber con prontitud.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Shuuuuuuuuuaaaaaaa , como aun no se han hecho efectivas, las pensiones de asistencia,,,,,,,como podemos tener tan malos dirigentes.
SALU2
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
QUE MALA , UNA DUDA , YO ME ACUERDO QUE CUANDO OCURRIO ESTA TRAGEDIA , LA PRENSA Y EL GOBIERNO SE ACORDAOR DE LOS MARTIRES ( COMO SIEMPRE, LUEGO LOS OLVIDAN) DE BOMBEROS Y MOSTRABAN EL CASO DE UN CAMARADA MARTIR QUE FALLECIO EN UN INCENDIO FORESTAL HACE UN TIEMPO YA, NO ME RECUERDO EL NOMBRE NI EL CUERPO, PERO EL PUNTO ES QUE A SU FAMILIA AUN NO SE LE HACIA LLEGAR LA PENSION , DESPUES DE TANTO TIEMPO......
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
En mi compañia el año pasado se accidento un voluntario y lo tuvieron que intervenir de la mano, con lo cual estuvo con licencia como dos meses, el seguro se demoro un año en pagar, claro que también hubo problemas de coordinación en los papeles., pero igual se demoran demasiado.
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Como se dijo en es foro, para los politicos somo importantes cuando pueden figurar por medio de nosotros, después se olvidan, eso por que no nos hemos unido como corresponde.

Respecto al tema de las indemnizaciones, alguien sabe si la junta puede apoyar al cuerpo de Chiguayante para agilizar el tema?
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Me parece una falta de respeto de parte de las autoridades y del mando de Chiguayante. Cuando muere un paco en servicio hay todo un departamento de relaciones que hace los tramites en el menor tiempo posible (me consta porque vi un caso de cerca) y en el caso de bomberos les pasan toda la pelota a los familiares.

La gordi lo primero que hizo apenas ocurrio la tragedia se paro en medio del alud a dar una conferencia y el grito que le pegaron fue de antologia: "señora, se puede correr para que trabajen las maquinas!".......todos los politicos son iguales.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
chileeee, la alegria ya vieneeeeee,........

no quiero entrar en temas pesados,...pero por favor,....si tenemos parlamentarios bomberos,...o será que usaron el uniforme para hacerse campaña??????????

Hagan la pega como corresponde,..hasta cuando,......

Con todo el respeto que se merecen, pero resulta que lo peor evaluado en chile son la educación y la salud, y curiosamente son los que constantemente se van a paro,......

Paro de la Locomocion Colectiva, Paro de la salud, Paro de los pinguinos, Paro de lso Universitarios, Paro de los camioneros, no se porque esto parece familiar,....

apoyo a Machinist,...y si nos fueramos a paro nosotros,....solo 24 horas, nada mas,....24 horas el país sin bomberos,.....a lo mejor eso estan esperando,....y ojo que no es sedición por si acaso pa que despues no anden diciendo que en un foro de bomberos se esta llamando a paro de los bomberos,....no es un llamado a eso,....es solo un comentario mira que aqui las cosas hay que aclararlas
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
PABLO:
L aley no habla de plazo solo menciona beneficios y procedimientos para obtener el beneficio, pero no creo que el Cuerpo de Bomberos se este demorando tanto en entregar la documentacion requerida y que diccho sea de paso no dificil conseguir, esto lo digo por que me ha tocado realizar estos tramites y tuve 2 meses de demora, pero bien chicoteado y con muchas horas de dedicacion. Creo que este es un tema netamente Burocratico y que nuestra autoridaes no han echo lo suficiente por mejorarlo, De ser cierto que aun la familia de nuestros martires no han recibido los beneficios de una ley finaciada por todos los chilenos, amerita llamar a las conciencias de todos los Bomberos Chilenos e iniciar una gran cruzada para exigir a toda autoridad posible la intervencion para una pronta solucion.... LA DIGNIDAD DE NUESTRAS MUJERES E HIJOS NO PUEDE SER PISOTEADAS POR BUROCRATAS ,INEPTOS E INCAPACES... Los llamo a participar activamente en este foro y mantenernos alertas ala informacion..
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Estimado colegas, entiendo que es un tema sensible, pero aún no tenemos información de primera mano sobre el caso específico de Chiguayante. Reitero mi solicitud a Bomberos de la zona respectiva y que tengan conocimiento del caso, para que entreguen información que evite especulaciones o juicios apresurados.
 

justiciero

Postulante
Miembro
28 Sep 2006
8
0
1
124
Foristas

He leido sus comentarios respecto a este lamentable tema, ha sido una tragedia y nos ha dejado con un enorme vacio a quienes conociamos a estos nobles bomberos, para su aclaracion quisiera mencionarles que la tramitacion de todos los documentos necesarios para la pensión de los familiares fue realizada por las autoridades de Chiguayante dentro del mismo mes de julio (que fue cuando ocurrio esta tragedia).
Lamentablemente y como bien mencionan esto ha demorado bastante pero les aseguro que no ha sido por parte del respetivo Cuerpo. Ademas quisiera agruegar que las familias de nuestros amigos han estado siendo ayudadas por el Cuerpo de Bomberos de Chiguayante (apoyo emocional y otros que no viene al caso mencionar) tambien se ha entregado ayuda sicologica a todos los Voluntarios que participaron en el rescate, terminando esta la primera semana de Octubre.

Tambien quisiera aclararles (y sin defender a nadie) sobre lo que ocurrio con la Presidenta ese dia cuando le dijeron que mejor se fuera para que las maquinas siguieran trabajando.

La verdad en ese preciso momento cuando ella llego al sector del Valle la Piedra las maquinas dejaron de trabajar pero solo por que el cerro corria riesgo de seguir
derrumbandose entonces decidieron parar para estudiar otra forma

de continuar buscando los cuerpos sin que hubiera riesgo alguno, fue solo coincidencia que la Presidente llegara en ese instante, asi que aclaro la situacion con conocimiento de causa pues estuve en ese lugar.
Sin mas y esperando haber aclardo algunas dudas..
Justiciero.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
JUSTICIERO:
Muchas gracias por tu informacion, que confirma lo que no quisieramos haber escuchado, Es inaceptable que las familias de estos HEROES DE PAZ esten viviendo de la solidaridad de sus camaradas, Que culpa tienen estas mujeres con sus indefensos hijos de estar pasando penurias y quizas frio y hambre por culpa de los Burocratas e ineptos de siempre. En donde quedo la ayuda prometida? En donde quedo el compromiso de nuestros dirigentes? En donde estan los Bomberos que lloraron en sus funerales?.

QUERIDOS AMIGOS:
Les invito a levantar nuestra voz en honor a los caidos,
expresemos nuestros sentimientos de molestias y agravio por esta situacion. Enviemos informacion a la prensa para que investigue y en especial apùre las resoluciones. Este es un hecho de la maxima gravedad que requiere de toda nuestra atencion.....MARTIRES DE CHIGUAYANTE...PRESENTE EN LA MEMORIA DE LOS BOMBEROS DE CHILE........
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
AMIGOS:
Me he comunicado con las oficinas de la JNB para hacer la consulta acerca de pago de las pensiones alas viudads de los Martires de Chiguayante y me constestan que no pueden entregar esa informacion que sola la proporciona los interresados..Pueden tener mucha razon, pero me dio la impresion que no tenian idea del asunto.....
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
La JNB son unos patanes, no hay duda de aquello, ahora que se puede hacer para ayudar alas familias?? debiese el Cuerpo de bomberos solicitar una ayuda extraordinaria a donde fuese, ellos tambien deben gestionar
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Alguna sugerencia para tratar de hacer llegar esto, a oidos publicos ???????? trabajemos unidos y venceremos....
SALU2
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Mario.fire33:
Muchas cosas podemos hacer.
1ª DIFUNDIR ESTE FORO A TODOS NUESTROS AMIGOS
2º DIFUNDIR LA NOTICIA A NUESTROS CAMARADAS BOMBEROS AFIN DE QUE TOMEN CONCIENCIA Y FORMEN OPINION.
3º PREGUNTARLES A NUESTROS DIRECTORES SOBRE EL TEMA Y PEDIRLE QUE TRANSMITAN NUESTRA INQUIETUD EN EL DIRECTORIO GENERAL..
4º INVITAR A NUESTROS CAMARADAS A INTEGRASE A ESTE FORO, PARA DEMOSTRAR QUE NUESTROS MARTIREES NO HAN SIDO OLVIDADOS AL MENOS POR NOSOTROS.....
Amigos:
Como pueden observar hay muchas maneras de ayudar, para que se haga justicia, lo que no debemos hacer, es guardar silencio....
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Ambiorix.
Tenemos que luchar por conseguir lo que es justo. Estas familas no pueden seguir viviendo da la caridad. Sus Esposos, Padres, compañeros, cayeron en elcumplimiento de deber, por lo tanto sus familias merecen vivir con DIGNIDAD:
 
P

Pablo

Visitante
Yo... Confirmo lo que dice Justiciero, lamentablemente para algunos, llegaron en un mal momento.