MARTIR DE BOMBEROS DE LA PRIMERA COMPAÑIA DE BOMBEROS DE CONSTITUCION

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
MARTIR DE BOMBEROS DE LA PRIMERA COMPAÑIA DE BOMBEROS DE CONSTITUCION

CARLOS SEIBT VILLEGAS (Q.E.P.D)

Fallece e l27 de Febrero del 2010

13 años se cumplen hoy

333965376_776832150110131_4066848079966951019_n.jpg

Hoy con fecha 26 de febrero de 2020 nos reunimos en la víspera de una ceremonia que no es alegre, que quizá debería llenarnos de orgullo por el trabajo realizado, por el despliegue de nuestras unidades y el gran apoyo de bomberos que recibió nuestra comuna de diferentes lugares de chile e incluso de voluntarios de otros países, pero para nuestro cuerpo de bomberos no es una efeméride que celebrar es una fecha para conmemorar la partida dolorosa de un compañero bombero, oficial de compañía, Capitán Carlos Seibt Villegas.
El día de hoy en la víspera del 27/F para muchos la pregunta de estos últimos años es ¿Qué estaba Haciendo aquella noche? Y desde mañana esa pregunta se transforma en ¿Qué hice desde aquel minuto? Y todos los acá presentes podemos contar muchas historias, experiencias y vivencias, pero de algo estoy seguro ningún bombero se jacta del trabajo realizado, ¿ningún bombero se disfraza de héroe mostrando el que hice en esa emergencia y saben por que? Por que aun hay un dolor, una herida en nuestra institución que cada año se vuelve a abrir, cada 27/F para todos aquellos que conocimos a Carlos Seibt, el vuelve a partir.
Carlos no pudo llegar a la siguiente pregunta, cuando una estructura de un añoso edificio colapsa en la guardia nocturna causando el desenlace que todos sabemos, Carlos quedo con la pregunta inicial ¿Qué esta haciendo? Cumpliendo con su deber, con el deber de todo bombero voluntario estar dispuesto en su guardia nocturna a ser los primeros en responder ante cualquier emergencia, la naturaleza no lo quiso así trasformando a nuestro capitán en el primer nombre de esa larga y triste lista de personas fallecidas por causa de este gran terremoto, siendo de este modo un nuevo Mártir para bomberos de Chile.
Conociendo a nuestro capitán y haciendo memoria en quien era y como era su actitud como bombero, soy un convencido de que si ese muro no hubiera truncado su vida y Carlos hoy se preguntara ¿Qué hice desde ese minuto? La respuesta seria sencilla, el no hubiera parado un minuto de hacer aquello por lo cual con el brazo en frente juro ante nuestro Reglamento General y ante nuestro estandarte, y su desempeño sin lugar a dudas hubiera sido al igual que el de toda nuestra institución un desempeño ejemplar, es por eso que para los voluntarios que no lo conocieron hoy no conmemoramos el día que un bombero nos dejó por causa de una emergencia, hoy conmemoramos al bombero que fue, aquel siempre dispuesto al servicio de la primera compañía, del cuerpo de bomberos de constitución y de toda la comunidad que muchas veces fue socorrida por Carlos Seibt Villegas en su calidad de voluntario, de conductor y de oficial de compañía, siempre debemos recordar a ese hombre a ese voluntario y que esta fecha no se transforme solo en una romería más, que se transforme en enseñarnos a vivir con la pasión y cariño que Carlos Seibt le tenia a bomberos y en especial a su querida primera compañía …. Capitán Carlos Seibt Villegas Descansa en Paz y vive por siempre en el recuerdo Fraternal de tus compañeros Bomberos.
Álvaro Garrido Varas
Superintendente
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombero165