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jaja... bueno. El mismo manual indica en sus primeras paginas:
This manual is a basic guide to
Vehicle Extraction Techniques
If this manual conflicts with your
organisations protocols, you should
follow those protocols in preference to the
guidelines stated in this manual.
Este manual es una guia basica para tecnicas de extraccion vehicular. Si este manual crea conflictos con los protocolos de su organizacion, debera seguir esos protocolos en vez de preferir esta guia.
Por otra parte, este documento fue hecho en el 2001, y en dicho documento nunca mencionan los riesgos actuales de un srs, sips, rops, its, hps, ic, etc. Es bueno leer y ver todo tipo de manual, pero hay que saber que lo que uno esta viendo, esta en gran medida obsoleto o realmente no es practico para ser aplicado hoy en dia. Por ejemplo la "REAR SIDE WINDOW EXTRACTION - FRONT SEAT" (pagina 23). Si uno tiene ese nivel de acceso a la puerta trasera, es preferible abrirla o "volarla" para sacar a la persona por ahi, que cortar parte de los ventanales y dificultarse la extraccion por la ventana.
Lo bueno de este tipo de material es que te permiten crearte una idea de la gran cantidad de formas que hay para sacar a una persona desde el interior de un vehiculo. Lo malo es que lo hacen en vehiculos que estan intactos, y en las posiciones mas normales posibles. Obviando la gran cantidad de casos en que esas tecnicas no son aplicables producto de la tecnologia de muchos vehiculos hoy en dia.
Saludos
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