Manual de Carreño bomberil

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
me caeen re bieen los tercerinos aunque este maloo lo que iso a todos se nos a escapado algoo con conductores que se cruzan jaja es por la adrenalina es algo que a toodos les pasa
 

chicureo

Aspirante
Miembro
27 Ene 2007
45
1
2
124
www.septimamaipu.cl
que le vamos a hacer en todos los casos
a quien no se le sale algun improperio
cuando vamos a un llamado a si
que el que este libre de culpa que lanze el
primer pitonaso
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Encontré por casualidad este video que ya habían publicado.

Que bombero no ha echado sus par de chuchás dentro del carro cuando pasa esto:


Minuto 1:24: Vieja cul...sale mier...!!! juajuajuajuajua...:D:p

La verdad que adrenalina que se produce dentro del carro bomba al dirigirse a una emergencia y el encontrarse con conductores(as) tan pero tan weo..., yo no justifico el lenguaje, pero que se ganó todos los chilenismos se los ganó bien ganados.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Huffff.... Si mi memoria no me falla.... Hubo bomberos sancionados por eso... Ojalá no lo sancionen de nuevo... Je... Je.... Deberá apelar a cosa juzgada o algo así...
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Es un montaje!!!!!
Es un tongo, estaba todo preparado...!!!!
jaJJAJaJjaJajJAJjajJaJAJ

Las disculpas, es algo vergonzoso. No recuerdo pero creo que esa vez se sancionó al poeta......
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Eso fue hace bastantes años ya por tanto.... Prescribió!!!!

Hace mucho que no veía este video. Connotados que aún son bomberos y otros que lamentablemente no.....


Saludos...!!!
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Es un montaje!!!!!
Es un tongo, estaba todo preparado...!!!!
jaJJAJaJjaJajJAJjajJaJAJ

Las disculpas, es algo vergonzoso. No recuerdo pero creo que esa vez se sancionó al poeta......

Gabriel, no te preocupes hombre, hay que verlo por el lado humorístico no más después de tanto tiempo, en todo caso les salió bien poeta y académico de la lengua el Feuewehrmann, secó pa las xuxás, jajaja :D:p, debe ser por la herencia que dejó en Temuco nuestro segundo Premio Nobel de Literatura, año 1971, don Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido por su seudónimo de Pablo Neruda. (un pequeño aporte a la cultura gratis).:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Gracias Firestorm..... Recuerdo que en esa oportunidad aquí ardió Troya (los más antiguos si que estaban enojaos.....) En su minuto fue gracioso, pero después no tanto.
Cosas que pasan y le puede suceder a cualquiera, sólo hay que evitar que sea costumbre.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ese es uno de los motivos por lo que no dejo que graben cuando voy a cargo de la unidad , nah de celular firecam go pro action cam, mulan cam. porque no falta su comentario que te pueden pasar por las armas jaajajaj
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
A todos nos ha pasado algo así y se nos arranca alguna expresión poco decorosa!

No veo que hayan usado el alto parlante de la sirena ni gritado por la ventana hacia fuera, veo que fué un comentario en voz alta dentro de la máquina... no veo algo sancionable en eso, el condoro fué el haber compartido el video en internet sin antes "censurar" y ahí puede que tengamos problemas con los "abogados de internet" o cibernautas más papistas que el papa.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Estaba viendo de nuevo el vídeo, recordando este momento de hace varios años atrás....
Les comento algo del incidente... Yo era parte de esa tripulación:D:D:D:D
Si ponene atención al audio, hay alguien que va ordenando al personal y dice: "tu te vai conmigo a paciente (00:22)..." entonces el OBAC pregunta: "quien va de más antiguo atrás?" los otros responden alternandose: "Máquina, el Máquina... Máquina...(00:30)" Ese soy yo, a un costado del que iba grabando por eso no me veo.
En el minuto 01:02 un amigo empieza a llamarme por el nombre:"Gabriel, Gabriel..." y llegando a calle Dreves con O'higgins sucede lo ya visto con uds. Sin antes avanzar unos pequeño trecho en contra del tránsito por calle San Martín para poder tomar calle Dreves, ya que la calle por donde avanzábamos (Thiers) no termina alineada con Dreves, tienes que volver un poco por la perpendicular en contra del tránsito (San Martin) para evitar ir a dar una vuelta más larga.....

No pude con la culpa.....
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Estaba viendo de nuevo el vídeo, recordando este momento de hace varios años atrás....
Les comento algo del incidente... Yo era parte de esa tripulación:D:D:D:D
Si ponene atención al audio, hay alguien que va ordenando al personal y dice: "tu te vai conmigo a paciente (00:22)..." entonces el OBAC pregunta: "quien va de más antiguo atrás?" los otros responden alternandose: "Máquina, el Máquina... Máquina...(00:30)" Ese soy yo, a un costado del que iba grabando por eso no me veo.
En el minuto 01:02 un amigo empieza a llamarme por el nombre:"Gabriel, Gabriel..." y llegando a calle Dreves con O'higgins sucede lo ya visto con uds. Sin antes avanzar unos pequeño trecho en contra del tránsito por calle San Martín para poder tomar calle Dreves, ya que la calle por donde avanzábamos (Thiers) no termina alineada con Dreves, tienes que volver un poco por la perpendicular en contra del tránsito (San Martin) para evitar ir a dar una vuelta más larga.....

No pude con la culpa.....
jajajaj